BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

una duda facilita de resolver..

BocaDePez
BocaDePez

Pos a ver... voy a pillar ahora el adsl y tengo el de telefonica con el router ZYXEL o el de YA con el router 3COM. Mi duda es que he estado leyendo por ahi y he visto que en este router solo se pueden abrir 7 u 8 puertos (que no se muy bien lo que son) y q podía tener problemas al configurarlo en multipuesto (q es lo q quiero hacer) para conectarme al Donkey o para hablar por el messenger. Y yo quiero poder hacer las dos cosas sin problemas asi como poder jugar por internet. ¿Tendré problemas con este router (el ZYXEL). ¿Cual de los dos me recomendais mas?.¿Donde puedo encontrar una pagina con tutoriales de routers y ADSL para novatos de verdad?. Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo conocía por mi trabajo el 3Com Office Connect Remote 812, y hace poco me apunté a ADSL con Timofónica y me largaron el ZyXEL Prestige 643, así que puedo afirmar que conozco ambos. Ahí va mi opinión:

INCONVENIENTES del ZyXEL

* Sólo se pueden redirigir por NAT 7 puertos específicos (existe una opción "default").
* Manual del producto en inglés.
* Menor conocimiento de los usuarios sobre él.
* Configuracion vía Web muy limitada.
* "Sólo" soporta 640 Kbits/s en subida.

INCONVENIENTES del 3Com

* Físicamente, es más frágil.
* No tiene interruptor de encendido, para desconectarlo hay que quitar el cable y el conector sufre bastante -- riesgo de desconexión física espontánea (¡eso me ha pasado n veces!, no es ninguna tontería).
* Requiere cierto nivel técnico en conocimientos de redes; no es fácil de configurar.

INCONVENIENTES DE AMBOS

* La fuente de alimentación es externa. A cual más ladrillo...

VENTAJAS del ZyXEL

* El aparato en sí es robusto y fiable. Interruptor de on/off.
* Excelente soporte técnico post-venta (p. ej. vía e-mail).
* Relativamente fácil de configurar, acceso a opciones vía árbol de menúes.
* Muy buen control de acceso a la configuración y actualización del aparato. Backup de configuraciones.
* Posibilidad de construir filtros compuestos de cierta complejidad.
* Concentrador/puente 10/100 incluido. Gran rendimiento en comunicación.

VENTAJAS del 3Com

* El software del router es completísimo (me recuerda a los Cisco).
* Soporta perfiles de usuario.
* Creación de filtros/opciones de NAT en función de la memoria disponible, sin más límite que ese.
* Buena interfaz Web, muy funcional.
* Soporta una mayor velocidad punta (1 Mbit/s) en subida.
* Enorme soporte por parte de los usuarios. Es el más demandado.

VENTAJAS DE AMBOS

* Son fáciles de "abrir".
* Permiten montar una red local bajo varios protocolos independientemente de si están conectados a ADSL o no (ambos son encaminadores).
* 4 puertos.
* Pueden trabajar en multipuesto, O BIEN en monopuesto (como los módems ADSL USB).
* Soportan hasta 2 Mbits/s en bajada.
* Incluyen conexión y cable serie para trabajar en consola.

Espero que esta parrafada te sirva de algo. Y a ver si hacemos entre todos una comparativa en condiciones, ¿no?

Saludos.-

🗨️ 4
arker

despues de tu charla...el tio se compra un modem...jajajajaj
todo lo que dices es cierto pero no le va a aclarar las ideas.
yo opino.
Timofonica tiene la sarten por el mango y aunque son unos cabrones son los que mejor servicio -calidad de la linea- dan hoy por hoy,,,,,,creedme , me gano la vida con estas mierdas.
Ya.com igual quiebra.
El 3com , es un clasico cojonudo pero demasiado antiguo.
El zyxel es moderno y por lo tanto con posibilidades de mejoras firmware a corto plazo y nunca vamos a subir nada nadie a 1mb porque de entrada no existe esa posibilidad a nivel comercial.

Mi apuesta es por el zyxel.

🗨️ 3
karack

Yo tengo el zyxel de telefonica desde hace poco, y e intentado informarme todo lo que he podido de el, y según dice sus manuales es que PUEDE bajar a 8Mbps y subir a 1Mbps y no a otras velocidades inferiores como decian arriba. Weno solo decir eso y que a mi el ZyXEL me está dando muy buenos resultados, por ahora, da un poco el coñazo con eso de los puertos pero se puede arreglar con paciencia, yo lo he arreglado :-P . Ademas te digo de buena tinta que es resistente porque ya a sufrido su primera caida y no le pasó nada, ademas su menu de configuración es muy bueno. Ahora el 3com es mucho mejor marca pero como no lo he probado ese en concreto que preguntas no puedo opinar sobre el.

Espero que te sirva de ayuda.

🗨️ 2
draco16

tienes los drivers del modem?
me los podrias pasar? xf

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez