BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Duda existencial sobre servidores

BocaDePez
BocaDePez

Hola, :-P jejejejeje, tengo una duda existencial; es que en Internet estamos ya acostumbrados a ver servidores gratuitos para P2P, juegos, proxys, envio de correos anonimos, etc. Mi pregunta es la siguiente; ¿de donde suelen salir esos servidores?, ¿quien los mantiene?, en el caso de los P2P y los juegos medio lo puedo entender, puesto que pueden haber comunidades que se pongan de acuerdo para procurar servidores mediante los ingresos en forma de donativos, etc.. Pero no acabo de entender el caso de los proxys por ejemplo, si es de Timo, de Jazztell o Ya.com lo entiendo, asi se procuran que sus usuarios salgan de sus redes lo menor posible, ¿pero y el resto?. La conexion y el equipo necesario para montar un proxy tampoco debe ser tan economico como para que un usuario cualquiera monte el suyo para gozo del resto de internautas, entonces... si para un usuario es demasiado caro y las empresas no dan duros a peseta ( y menos aun gratis ) ... aparte de de las universidades y organismos publicos ( si es que estos aportan alguno, jejejeje ), ¿ de donde salen todos esos servidores gratuitos de los que hacemos uso a diario casi sin darnos cuenta ?

Es una duda existencial, jejejeje. Gracias

👁 354
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.