Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
38 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

6

duda existencial sobre portabilidad

Buenas bandaancheros,

aunque postee en este foro, actualemente soy cliente de Ya.com.
    Me he dado de alta en la oferta del ADSL 2+ con Jazztel y me surgen dos preguntas:

1.- La teleoperadora a la que le contrate el servicio me aseguró que en el proceso de portabilidad como maximo me iba a estar sin linea (voy & datos) 24 horas y que me lo garantizaban por contrato. Como de las telecos de esta republica bananera no me creo na, os pregunto a los usuarios, es cierto esto, o me voy a estar mis dos/tres mesecitos de rigor teniendo que ratearle la wifi al vecino?

2.- Por mucho que miro y remiro no soy capaz de tener claro si el ADSL 2+ va con fastpath activado o no. O en cualquier caso que pings voy a tener, los mismos que con mis 2Mb de Ya o voy a bajar un poco?. Por que es triste que con la adsl de un colega del mismo pueblo tenga pings de 120-150, actualmente...

En principio nada mas, gracias a todos.

Saludos, Suam.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

6

Otra cosa, que me he dejado de poner un dato. Esta mañana he…

Otra cosa, que me he dejado de poner un dato. Esta mañana he llamado por que habia un error en la carta para formalizar el contrato, y la teleoperadora me dice que tengo la portabilidad prevista para el dia 1 de junio... no se que creer...

En fin gracias a todos.

• Cerrado

[Editado 19/05/06 21:59]

Para tener portabilidad para ese dia primero telefonica tiene…

Para tener portabilidad para ese dia primero telefonica tiene que tener ACEPTADA la peticion de portabilidad. Prueba a llamar al 1565 para ver si es cierto que tu portabilidad esta aceptada por telefonica, no ya la fecha en si.

Saludos

• Cerrado

6

Aceptada, proponer una fecha a Jazztel y que ésta la…

Aceptada, proponer una fecha a Jazztel y que ésta la confirme: sin confirmación de Jazztel no hay proceso de portabilidad.

Saludos

• Cerrado

6

Pues he llamado y me han dicho que si, que por parte de…

Pues he llamado y me han dicho que si, que por parte de telefonica esta aceptado?

Es mi tercer cambio de ADSL y casi me parece irreal que los tramites sigan un curso tan normal(¿?)...

• Cerrado

[Editado 19/05/06 21:29]

1. Republica bananera: yo me he estado un mes sin internet…

1. Republica bananera: yo me he estado un mes sin internet por culpa de Jazztel (20 megas). Otra gente se queda una temporada sin Telefono.Mira el censo de los records, para ver los casos mas extremos: http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=929592
      Conclusion de la primera pregunta, si te hace falta internet (trabajo, "adicto") o tienes poca "paciencia" piensatelo 2 veces. Tambien tienes los 6 megas son mas "seguros", da menos problemas las portabilidad, y la linea sigue con telefonica.

2. No hay fastpath activado, ni planes para el corto plazo, pero los pings son aceptables.

Si puedes postear los datos de tu linea, atenuacion, etc puedes saber los valores de sincronismo que puedes alcanzar.

Tambien tienes que tener en cuenta que el proceso suele ser largo, por lo que no conviene darse de baja de tu proveedor habitual hasta que se haga la portabilidad.

Saludos