BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Duda existencial con ono

BocaDePez
BocaDePez

Hola, hola,

En un bloque donde la mayoría de vecinos tienen ono, si conectara mi cablerouter (dado de alta y al día) al coaxial de ono en el piso de un vecino tendría acceso a internet?

:-/

saroda7

si esta dado de alta legalemte si tendrias acceso tendria qeu conectarse a la cabecera pero no tendria mayores problemas

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

"conectarse a la cabecera" ¿que es eso, o que tengo que hacer?

🗨️ 1
saroda7

la cabecera es de donde sale la señal de internet y ahi es donde se cargan los firmwares y los archivos de configuracion de las distintas velocidades ofrecidas en cada una de las zonas tu conectale al cable coaxial y prueba a encenderlo y a ver si coge señal aunque no creo que tengas problemas si esta dentro de la misma ciudad creo

Sergiusll

si, si todos los cables, (que es de suponer) estan conectados al mismo no do no tendrías problema

puede incluso que te funcione, unos cuantos bloques más lejos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues perfecto :D

y con la tele también funcionaria? (tengo un motorola gris con botones)

🗨️ 1
Sergiusll

si claro, la tele desconozco exactamente como funciona en ONO, pero por ejemplo en telecable te puedes llevar el decodificador para ver goltv o canal+ en otra parte de asturias con telecable, eso si no puedes acceder a opciones premium ni nada

y el cablemodem si funciona en otras zonas, dependiendo de la saturacion te dejan o no

Emad

O sea, que haya 2 modems en la misma linea? Poco sentido deja esto. Si piensas "prestar" conexión de tu vecino hay maneras menos complicadas. Total , que dos modems de "alta" son 2 lineas.

🗨️ 13
superllo

La "línea" es la misma para los 500 que están conectados al mismo coaxial.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Entonces segurisimo que si se puede, no?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Sí, no depende de la línea en sí si no de la cabecera.

Si la cabecera reconoce tu cablemoden como autorizado, le enviará el archivo de configuración con, entre otros datos, tu velocidad de sincronización contratada.

Lo que no tendrás es, por ejemplo, 50 Mb por mucho que tu vecino tenga esto contratado, la velocidad que tendrás será la que tú tengas contratada, independientemente de dónde te conectes.

Un saludo.

superllo

Sí, en un principio puedes llevarte el cablemódem a cualquier punto del nodo y tener la velocidad que tengas contratada.

BocaDePez
BocaDePez

A ver, el usuario dijo que quiere enchufar dos !! modems al cable del vecino ! Dejamos a un lado el por que , la pregunta es : como se pueden dar de alta 2 modems en el mismo enchufe ?

🗨️ 8
yomimmo

2, 3, 4, 5, 6 todo es colocar un repartidor (splitter) cuya atenuacion no sea tan anlta que el nivel de señal no alcance los valores minimos para un correcto funcionamiento. HFC no es xdsl donde hace falta una linea diferenciada para cada conexion de internet.

🗨️ 1
Emad
superllo

No, emad, lee bien, él pregunta si se lleva su cablemódem a casa del vecino si funcionaría.

🗨️ 5
Emad
🗨️ 4
superllo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
yomimmo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez