BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

DUDA existencial...contestad solo quien esté 100% seguro

jositorl

Mi historia es larga y engorrosa, y no os voy a aburrir con ella ( quien no tenga una historia rarita con el adsl y proveedores, que tire la primera piedra ;) ).

La duda viene por:

--Es posible que dentro de un mismo portal de vecinos, la oferta de adsl pueda variar??

--Así pues, es posible que dicha oferta de adsl de cada proveedor dependa exclusivamente del número de teléfono asignado por telefónica y no de la ubicación física de mi domicilio??

--Tiene algo que ver todo esto con los números "musex o muxes o muxex ...o como se escriba"??

La pregunta, en otro momento me hubiera parecido una chorrada.....pero después de hablar con una chica (encantadora por cierto) de HISPAT..(no sé si puedo mentarlo) me ha venido a afirmar que MI OFERTA, DEPENDE EXCLUSIVAMENTE DEL Nº TELEFONO, EN CONTRARIO DE LA CREENCIA POPULAR.

Por eso os pedía en el enunciado que si es posible me dierais contestación los que 100% estuviéseis seguros, pues la opinión del pueblo ya la sé ( depende de la central, y la central de mi ubicación )

Pues muchas gracias amigos!....a ver que sacamos en claro de todos esto

Saludos!

campi

Yo no estoy 100% seguro.. pero te doy mi opinion al respecto

hasta donde yo se, el servicio adsl no depende exclusivamente del telefono.. depende de la central a la que estes conectado, por supuesto cada central tiene un rango de telefonos para asignar asi que en parte si depende del telefono y en parte no...

y hasta donde yo se un mismo edificio esta conectado a una sola central... por lo que el servicio de adsl disponible tendria que ser le mismo para todos (solo que si haces un alta nueva.. tal vez tardes un tiempo en disponer del servicio hasta que todos los operadores tengan ese telefono en sus listas)

🗨️ 9
jositorl

Es justo lo que yo pensaba.........pero como os comentaba antes, el tema es raro. Intento resumirlo mucho.

Adquiero un piso ( parque coimbra, mostoles, madrid)

Teléfono del piso ( 91-647...)

Doy baja la línea de teléfono y doy de alta una nueva línea de teléfono. Número asignado 91-601...

Mi zona, solo ofrece adsl directo telefónica. Resto , revendido.......contrato con ORANGE (si, efectivamente, estoy entre tonto grado 4 y tonto grado 5).

Un mes y medio después , no sé nada de ellos.

Llamo a HISP... y me dicen: ellos solo ofrecen servicios de orange, jazztel , ya.com y tele2....y para mi número de teléfono, NINGUNO de estos me lo pueden ofrecer; SOLO TELEFÓNICA. (la chica, honradamente no se lanza a mi cuello a venderme cualquier cosa, y me ofrece lo que para ella es su verdad........y necesito saber si está o no en lo cierto ). La explicación de porque solo telefónica es por lo que os comenté: mi oferta adsl depende del número de teléfono y que en el mismo portal, dependiendo del telefono, podemos tener ofertas distintas.Citó algo del número MUXES ...

qué te-os parece??

🗨️ 8
jbween

Por fin he encontrado a alguien en mi mismo caso.

Yo probablemente soy vecino tuyo, y me ha pasado exactamente lo mismo. Compré un piso en la Almena y di de baja el teléfono anterior, que era 91-648, y dí de alta un teléfono nuevo, 91-688

Si pongo el número de teléfono del vecino antiguo tengo cobertura con todas las compañias, pero si pongo el número de teléfono nuevo no cobertura con ninguna compañíaexcepto con teléfonica, que te dice que no tiene conexiones libres.

Yo también a HISP.. y allí me atendió un chico que parecía bastante enterado y me dijo que la cobertura dependía de la central, pero que mi teléfono era de asignación nueva y que sólo Telefónica tenía constancia de que ese número existía, que me esperase un mes para que telefónica lo hiciese público. Ya han pasado más de 7 meses y sigo igual, sin cobertura con ninguna compañía y los llamando al 1004 sólo consigo que me entren ganas de suicidarme.

La verdad es que después de tanto tiempo estoy bastante desesperado y tengo la sensación de que no voy a tener internet nunca.

Lo que más me jode de todo es que todos los días me llaman comerciales de todas las compañias para ofrecerme internet, hasta que me preguntan: "..¿Me puede decir su teléfono para confirmar su cobertura?.." en ese momento piensas: "...Subnormal!! Si me estás llamando no lo podías hacer antes?..."

Siento el tostón que te estoy dando, pero me viendo tu mensaje me he sentido identificado y necesitaba desahogarme, :)

Cuenta la leyenda que con Ya.com si que puedes darte de alta, pero Ya.com tiene la peor oferta de internet revendido (37 € + IVA sin router wifi), yo la verdad es que no lo he intentado porque me gustaría poder aprovechar una oferta un poco mejor.

Si no te importa, si consigues más información me gustaría que me informaras, por que la verdad es que yo ya no sé donde acudir.

🗨️ 3
ingminas

Hola a tod@s,

aqui podeis ver lo del MUXFIN: adslnet.es/index.php/2008/07/08/muxfin-l…lineas-adsl/

Comentaros que, abreviando, es como si no hubieran cables fisicos para todos los clientes de un edificio y lo que hacen es compartir el cable, suena raro verdad?, bueno pues en estos casos solo Telefonica puede ofrecer ADSL.

Y efectivamente, la oferta, o la cobertura depende tambien del numero de telefono.

Saludos.

jositorl

QUÉ TRISTE COMPAÑERO.....

Vivimos en una zona nueva, de relativa "clase" ...en MADRID,....y de verdad es que en algunos aspectos es tercermundista (perdón por la comparación ).

Lo mismo te digo, si avanzas de alguna forma házmelo saber, por favor.

Sabes algo gracioso?....EL ANTERIOR INQUILINO TENÍA ADSL CON TELEFÓNICA!!...Y YO ME DI DE BAJA PORQUE ME PARECÍA CARO!!!...AJAJAJAJAJAJAJ!!!!! tio, por más fuerte que cierro los ojos y aprieto el culo, y grito en voz alta "QUIERO VOLVER AL ESTÚPIDO MOMENTO QUE DECIDÍ DARME DE BAJA!!!!".....no logro retroceder en el tiempo.

Entonces, situación actual ( te hablo de la mia, que la conozco más)

Según la consulta hecha a esta Hisp... tengo una línea de teléfono, proporcionada por el macho dominante de la manada ( telefónica ).....para la cual, solo el susodicho macho cabrío puede darme ADSL.......COJONUDO....FLIPANTE.....INCREIBLE.....esta actuación MONOPOLÍSTA no podría ser denunciada?....

También es grato encontrar a alguien en mi situación.......PROMÉTEME QUE ME ESCRIBIRÁS!!!:) :) :P

🗨️ 1
jbween
Blue77

Tal vez sea porque Móstoles está hasta arriba de nuevas solicitudes de ADSL que no pueden dar salida al tener la centralita a tope. Tal vez para remediarlo, a algunos les derivan a otra centralita.

Me explico.

Parque Coimbra está más cerca de Arroyomolinos que de Móstoles por lo que yo se, y tal vez estén dando líneas de otra centralita a los nuevos vecinos.

Si bien es cierto que con la ley vigente, se supone que los nuevos edificios constan de un PTR múltiple normalmente en el exterior del edificio (hasta el año 2005 creo que se consentía en el interior del edificio en una sala habilitada).

Y no creo que conecten un PTR múltiple con distintas centralitas, pero vaya usted a saber.

Si os sirve de información, localidades más al sur, ya pertenecientes a Toledo (Valmojado, Ventas de Retamosa...), pertenecen a la centralita de El Escorial (Madrid). Por eso decía, que tal vez unos tengan acceso con centralitas de Móstoles, y otros con El Escorial, u otras.

P.D. No tendreis ADSL, pero un paseo por el Mercadona, a eso de las 18:00 en adelante, merece la pena, seguro que ya sabeis a lo que me refiero.

Es una buena zona para vivir.

🗨️ 3
jositorl

Nos vamos acercando Blue77!!...

Podrías explicarme un poquito más lo de la sala habilitada en el interior?......porque me dejó ESTUPEFACTO ( ahí queda eso) que el operario de telefónica, cuando me dio de alta la línea, tuviera que bajar a esta sala a hacer no sé qué.

Y por último,......entonces mi situación es tan chunga como parece, o tengo más opciones de tener adsl que otro vecino con el teléfono "normal" 91-647....

Llevo 3 meses viviendo aquí.....no he entendido lo del mercadona ( y vivo al lado)...te refieres a los que "compran" fuera del local?:)

🗨️ 2
Blue77
🗨️ 1
jositorl
superllo

A ver yo tampoco estoy seguro 100%. Para las zonas nuevas Telefónica está instalando esos MUXFIN que son armarios donde sólo ella puede dar servicio. Es posible que si el anterior inquilino no usaba el cable para serviciod e Internet le hayan asignado un MUXFIN o que te lo hayan asignado en el cambio y por lo tanto estás atado de pies y manos.

Hay una polémica (por ahí arriba te lo han indicado) porque en las zonas nuevas Telefónica está instalando estos armarios y por lo tanto quedándose para "siempre" con esas líneas que no va a tener que "ceder" al resto de compañías, sólo revender (por lo que te queas con la velocidad de Telefónica por un par de euros menos).

Has tenido mala suerte, lo siento.

🗨️ 1
ingminas

La unica solucion es solicitar una baja y alta a Telefonica y rezar para que no sea lines MUXFIN.

Aqui teneis mas informacion:

(link roto)

Bodescu

Yo he visto casos de poder dar un servicio ADLS a un lado de la calle, cruzar la carretera y al otro lado no poder darlo. Eso lo he visto yo con mis ojos.

Algun compañero me ha comentado que el tipo del 1º puede tener ADSL y el del 3º no.

Efectivamente, los servicios dependen del nº de telefono, porque dependen de la central en la que el par esta alojado. Pero la situacion fisica tambien influye: La distancia a central es un parametro diferencial, por ejemplo.

Y otros, como la calidad del par...

Un saludo

KirO

Hay operadores como Jazztel o Tele2 en los que te puedes dar de alta sin tener línea previamente, ellos te ponen su propia línea, no la de telefónica. Podrías llamarles y preguntar si tienes cobertura con ellos, asegúrate de que comprueben la cobertura por la dirección de la casa y no por el número de teléfono.

Salu2!!

🗨️ 1
1024

Efectivamente prueba a llamar a jazztel y les pides linea y adsl,tengo varios compañeros de trabajo que pasaron de ohno a jazztel directamente,encargandose jazztel de la tramitacion de la linea,aunque la colocacion del par por el exterior es responsabilidad de telefonica,unica autorizada a tender pares de cobre por las calles.

Juane-cc

Pues hasta donde yo se, sí que depende del número de teléfono y de la central a la cual pertenece. Si teneis varias centrales próximas al barrio, es posible que dependiendo del rango de número de teléfonos, unos pertenezcáis a una central y otros a otra. También existen muxflin o armarios que funcionan como minicentrales.

Luego entrarían en juego el bucle y demás factores, que depende intrísicamente del número y nodo al cual estás conectado.

Saludos.