Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

duda existencial

BocaDePez
BocaDePez

tengo un router zyxel para adsl y wifi y kiero ke ste conctado a mi pc por conexiión "fisica" y a otro pc por wifi , mi pc la tarjeta d red no es para wifi , en el otro si . me podeis decir como hacerlo? porque ya me estoy liando mas de la cuenta y no lo consigo .

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bodescu

A ver, vayamos por partes:

Comprueba que tienes acceso al router; en el navegador, pones la ip del router.

Para configurar el pc que estara conectado por cable, vas a las conexiones de red (asumo que usas windows...), haces click derecho sobre la conexion de area local, propiedades.

Busca entre las opciones que te ofrece, y selecciona ?TCP/IP'. Doble click.

Te pedira la configuracion. Puedes dejarla con DHCP, suponiendo que el router la tenga activa, o puedes asignar una direccion manualmente, asi como las DNSs. Como puerta de enlace, la ip del router.

Acepta y comprueba. debe funcionar.

Para la wifi, comprueba queel router la tenga activada (lucecita verde wlan). Si no es asi, deberas acceder al router y activarla en el menu adecuado (a poco que lo bucees, ya lo encuentras).

Una vez hecho esto, en el pc wifi configura la tarjeta de red de la misma forma, haciendo click derecho sobre la conexion wifi.

Comprueba que la conexion este activada en el pc wifi, y acepta todo. debe funcionar.

Ahora que ya tienes conectividad deberias estudiar implantar alguna medida de seguridad, como encriptacion WPA (pasa de la WEP) y filtrado de MACs, aunque no es demasiado seguro que digamos...

Espero que te sirva.

un saludo