BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Si un dominio caduca dejan de funcionar las cuentas de correo?

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Si un dominio caduca y lo compra otra persona, dejarán de funcionar las cuentas de correo que tenía yo creadas en ese dominio? Si el nuevo dueño lo compra pero no hace nada conese dominio, seguirá funcionando todo igual?

Gracias

rbetancor
1

Lo normal cuando lo vuelven a comprar, es que cambien los servidores DNS ... y por lo tanto dejará de funcionar cualquier cosa que antes funcionara asociada a ese dominio.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Recuerda además que el nuevo dueño recibirá los correos nuevos que recibas (pero no los pasados) y podrá enviar correo a tu nombre.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Eso es verídico? Pero que tenga mi dominio no significa que sepa las claves para cada cuenta de correo y tenga acceso a ello...supongo...

🗨️ 4
rbetancor

Ni falta que le hacen ...

Imaginemos que tu tenías el dominio micasica.com y tu dirección de correo era , para empezar, no necesito NI comprar el dominio para enviar correos con la dirección ... pero si compro el dominio, podré recibirlos.

Si has perdido un dominio, habitualmente estás jodido.

🗨️ 2
Spyd

Depende del tiempo que haga que ha terminado el contrato. Si un dominio "caduca", tienes un año de prioridad para volver a contratar ese mismo dominio. Además, si alguien lo contrata y puedes demostrar que ha sido de forma maliciosa, es relativamente fácil recuperar el dominio.

🗨️ 1
Bramante

Si el dominio te ha caducado, ya no tienes el control sobre los registros DNS.

El actual dueño (el registrar si el dominio aún está en periodo de "gracia") puede cambiar los registros MX, crear una cuenta catch-all y recibir y acceder a TODO el correo que esté siendo enviado a ese dominio. Obviamente, no necesita saber ni cuentas, ni contraseñas ni nada más, tiene acceso total.

Igualmente, puede enviarlo.

Y esto será así de forma permanente si no recuperas el control del dominio.

Si usas un dominio para correo propio, debes estar muy muy atento a las renovaciones. Los míos los tengo siempre a 10 años, renovando anualmente.

BocaDePez
BocaDePez

Yo es que me parto con algunas preguntas 😂

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hacer el esfuerzo para escribir lo que escribes...Te aseguro yo que muy listo no tienes que ser jaja

CptMosca1
1

Hace años perdí por dejadez un dominio .COM. Lo pude recuperar porque todavía lo reclamé en periodo correcto. Eso si, el "impuesto revolucionario" por recuperarlo de este modo fué de unos 100$.

Por otra parte, hace 5 años compré un dominio .ES con mi nombre, y que alguien había registrado desde que liberalizaron los .ES. Vi que caducaba cierto día, consulté a NIC.es el perido en que quedaría libre una vez no registrado (no recuerdo el plazo). La mañana del plazo lo registré sin problemas.
El dominio parecia inactivo, pero si hubiese tenido correos el antíguo usuario, me podría haber encontrado con que los correos que fuesen dirigidos al dominio, acabasen en la cuenta de postmaster y pudiese leerlos.

Postmaster sería la cuenta donde acaban todos los correos que lleguen a un dominio, y el sistema de correo no reconoce.
Ejemplo: TIenes un correo con . Pierdes el dominio y lo compra otro señor. Aunque el nuevo propietario no cree la cuenta en el nuevo servidor, la cuenta Postmaster de dominio, recibirá igualmente todo correo que llegue a no esté creada.

Los dominios .ES están bastante controlados para evitar especular con ellos. Si tu caso es Un .COM, .NET, .ORG, en ocasiones el registrador no suelta el dominio para que lo registre otro hasta pasado un buen tiempo, y lo ofrece al mejor postor vendiendolo por su cuenta si puede.
Habla con el registrador por si aun lo controla. Te cobrará mas, pero podrías recuperarlo.