BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fijo

Duda Existencial

BocaDePez
BocaDePez

Hola.... Llevo unos siete años con Euskaltel, y la verdad estoy contento. Tengo una conexión de 12 MB. y no me da problemas.

Sin embargo me empieza a tocar las narices el precio. Estoy pagando 66,26 euros al mes por la TV que no veo nunca (sobre todo desde que llego la TDT), por una tarifa plana a fijos, y los 12MB.

Indudablemente hay varias compañías por ahí que me permitirían ahorrarme bastante dinero por conexiones en principio de bastante más velocidad. (Jazztel, por ejemplo)

Teniendo en mente cambiarme he llamado dos veces al departamento de bajas, y he conseguido un descuento del 25% en los 12MB. Lo que supone un ahorro mensual en la factura de unos 12 euros (tampoco para tirar cohetes).

El problema es que no he conseguido evitar el compromiso de permanencia de un año. Y ahí empiezan mis dudas.

¿Implica esa permanencia el no acceder más tarde a otro tipo de ofertas? ¿Quién sabe como estarán los precios en unos meses en otras compañías? ¿Qué pasa con las duplicaciones de velocidad si las hay?

Jazztel, me permitiría ahorrarme cerca de 200 euros en un año, sin permanencia (se supone).

Pero, ¿qué velocidad tendré finalmente?, te dicen que tendrás 16 MB de los 20, pero luego te enteraras que en realidad se lo dicen casi a todos, cuando depende de multitud de factores.

En fin estoy hecho lio, porque la verdad no quiero meterme en el jaleo, para como se dice salir de la sartén al fuego, pero la verdad los 66,26 me tienen frito.

pepone1234
-1

hay distribuidores bastante buenos como hispatienda que te calculan cuánta velocidad podría llegarte.

Yo que tú les pegaba una llamadita para informarte más que nada y que te digan a qué distancia estás de la central y qué velocidad te llegaría más o menos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Hispatienda bueno?

Será en otro universo, siempre te llega la mitad de lo que te dicen y si les llamas no quieren saber nada.

Mocho

Ningún proveedor, distribuidor o lo que sea de adsl te va a poder asegurar una velocidad concreta. Todos hacen una estimación según la distancia, pero al no tener en cuenta ninguno de los demás factores que influyen en la velocidad es solo una estimación no vinculante y que puede no cumplirse. Si para ti este punto es importante sigue con el cable.

Como ejemplo, yo he tenido en el mismo domicilio dos adsl del mismo operador en igualdad de condiciones y uno de ellos sincronizaba a dos megas más que el otro.

Si te decides por el adsl, vas a tener la misma velocidad con cualquier operador siempre que tu barrio no dependa de un muxfin. Mi consejo es que siempre si es posible contrates en una tienda física, y que si lo haces a distancia lo hagas diréctamente con el operador y evites los distribuidores.

EktJzz

Yo estaba igual que tu, al final acepté el descuento de Euskaltel porque el tema de la tdt-televisiones es un rollo en mi casa, pero bueno, eso es particular de cada cual. Las posibles nuevas ofertas no debería suponer un problema, si Euskaltel esta por la labor, se puede cambiar el contrato de permanencia que tienes ahora con ellos por el nuevo de la nueva oferta, me parecería raro que no quisieran hacerlo... Dijeron por aqui que después de verano habría movimientos en Euskaltel, pero no se sabe que mes ni de que tipo de cambios.

Las otras compañías pueden hacer mejores ofertas de aqui a un año pero sólo sabemos que el siguiente paso será el de Euskaltel y con un ojo puesto en la competencia. No creo que sea mala idea acogerse a esta oferta del 25% y creo que no es incompatible con futuras mejoras en el servicio. Aunque si tienes todas las TV con tdt en tu casa, la oferta con Jazztel es mejor porque te da mejor precio y SIN permanencia.

🗨️ 3
Shely

Si se acoje a un descuento del 25% en los 12mb con compromiso de 12 meses, no podria acogerse ahora a la promo que hay en 18mb con el 2n1 ya que el descuento q le han ofrecido es exclusivamente para los 12mb, y al cambiar el servicio estaria incumpliendo... Hay clientes q llaman con ese descuento (sin compromiso) y en cuanto les digo q pierden el descuento se echan para atras...

🗨️ 2
Gasteiz

Llevo 23 meses con Euskaltel, con lo que pronto se me acaba el compromiso de permanencia. ¿me ofrecerían un descuento en la plataforma de retenciones?

🗨️ 1
Shely

Puede que si, puede que no, depende de lo importante que consideren que eres como cliente, supongo...

EktJzz

Aqui tienes una página que te indica la distancia a la que se encuentra tu casa de la central de ADSL: (link roto) muy útil.

Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios según intereses. Saber más y configurar