BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

Duda entre estos dos portátiiles de 17

BocaDePez
BocaDePez
1

Dos buenos topes de puerta.

mceds

Hay una información esencial a la hora de pedir consejo para escoger un equipo informático: ¿para qué se va a usar?

Dicho lo cual, personalmente nunca me iría a por "marcas raras". Sobre todo cuando las "reconocidas" tienen equipos baratos en sus gamas bajas.

rbetancor

Cuando vayas a pedir consejo sobre que equipo comprarte:

1- ¿Para que lo vas a destinar?

2- ¿Que presupuesto tienes?

3- ¿Necesitas alguna cosa específica (monitor 17", gráfica independiente, lector de tarjetas)?

Porque comparar, por comparar ... yo de esos dos, ninguno. Primero porque son Medion y hace años tuve muy, muy, muy, muy malas experiencias con equipos Medion de sobremesa y porque los dos parecen peor que un tope de puerta.

Ayer me comentó un colega, que estaba vendiendo su viejo portátil, porque se iba a comprar uno nuevo, Intel i5 1.6Ghz, 6GB RAM, 1TB HDD 5400rpm, monitor de 15", un Acer de hace 2 años y estaba pidiendo menos que lo que te cuesta el 'tope' de esos dos. Así que planteate también, si tienes un presupuesto ajustado, que en el mercado de segunda mano, puedes encontrar 'joyitas'.

Spyd

No he mirado demasiado a fondo, pero por encima parece que las únicas diferencias son la CPU y la memoria RAM.

Si ese es el caso, compra el i3, ya que aunque tiene 4Gb de RAM y el Pentium tiene 6, la CPU en un portátil no es sustituible, en cambio la memoria RAM si se puede sustituir y ampliar, así que te sale más a cuenta comprar el portátil con la CPU más potente y más adelante ampliar la memoria.

Además, un portátil de 17" seguro que viene con dos ranuras de memoria RAM, con lo que el modelo de 4Gb casi seguro vendrá con un sólo módulo de memoria, así que al ampliar no tendrás que sacrificar un módulo de los que ya venían.

Inon

Gracias por las respuestas.

Medión es Lenovo. Y el uso sería navegación y poner Youtube.

Aunque esta sub-marca parece que no la recomendaís mucho y me quedo con la duda

tutatis
1

Ten cuidado con Pccomponentes que ya les han pillado en varios sitios con supuestas ofertas infladas con esto del Black Friday en estos días, la más sonada en Forocoches.

En cuanto a los portátiles, mi hermano tuvo uno de esa marca y horrible no, lo siguiente. Si vas con presupuesto ajustado y quieres algo en condiciones te digo lo mismo que rbetancor, mi hermano ha comprado hace poco un i7 bastante bueno por 300 euros y de momento sin queja ninguna.

🗨️ 4
Inon

No esta inflado porque he estado mirando y días antes estaba a 405 euros , la bajada si que es real en este caso

De todas maneras otra opción es comprar este Sobremesa con W10 ya instalado, haber que os parece por 309 euros

www.pccomponentes.com/lenovo-ideacentre-…7100-4gb-1tb

  • Procesador Intel Core i3-7100 3.9Ghz 4 MB Caché
  • Memoria RAM 4GB 2400MHz DDR4
  • Disco duro HDD 1 TB 7200 RPM
  • Almacenamiento óptico Multi Burner DVD
  • Tarjeta gráfica integrada
  • Conectividad
    • LAN 10/100/1000
    • 802.11 ac
    • Bluetooth 4.0
  • Conexiones
    • 1 x HDMI
    • 1 x VGA
    • 2 x USB 2.0
    • 6 x USB 3.0
    • 1 x Headphone/Lineout
    • 1 x Mic-in
  • Sistema operativo Microsoft Windows 10 Home 64
🗨️ 2
tutatis
1

Te lo digo porque ayer Pccomponentes la lió en Forocoches con un anuncio con descuentos y les pillaron, rápidamente borraron el tema y tuvieron el morro de abrir otro tema con más productos inflados.

Como tienda te recomiendo Coolmod, varias compras con un problema con una gráfica que me solucionaron medianamente en condiciones.

🗨️ 1
Inon

En este caso no se pero he estado mirando algunos productos, y si que los han bajado de verdad, que no quita que hayan hecho algunas trampas en otros productos que no he seguido

BocaDePez
BocaDePez

Últimamente están cabroncetes.

vukits
1

el que tiene un procesador i3, sin dudarlo.. la tarjeta gráfica es mejor..

y la memoria RAM, ya la podrás ampliar más tarde, e incluso pasar a un i7

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

sep.

BocaDePez
BocaDePez

Ordenadores de marcas "raritas" no me arriesgaría sin ponerles las manos encima antes para comprobar calidad del teclado, rigidez de la carcasa (hay algunos que los tienes sobre las piernas y simplemente tecleando se arquean), pantallas con marco de plástico frágil, bisagras de pantalla que no aguantan tres meses, ... en fin, rigidez mecánica.

Y preferiblemente en un establecimiento cercano para devolución o entrega fácil al mas mínimo problema, no en un comercio donde puede empezar un peloteo de mensajería con los consiguientes gastos de portes y días sin el ordenador. Ya sabes: "lo devuelvo, tal cosa no funciona" y a los pocos días te lo reenvían con un "funciona perfectamente".

Escribo desde un HP 6930p del 2009 que va como una seda. En el trabajo he visto muchos Toshiba "full plastic" que no aguantan trote. Son plástico para abrir y dejar abierto en casa, no los puedes meter tralla de abrir y cerrar la tapa 5 veces al día durante varios meses.

Saludos.

🗨️ 6
rbetancor
1

El asunto bisagras es crítico, en mi opinión ... he visto mucho portátil con bisagras de plástico, que se agrietan y luego ... a tomar por culo el portátil.

Siempre es mejor un portátil con bisagras metálicas, aguanta caña de la buena.

Aunque como todo ... depende ... si te vas a pillar un portátil, realmente para moverlo y darle caña, o lo quieres simplemente porque te ocupe menos espacio en el escritorio que un sobremesa.

Inon
1

Lenovo no es una marca rara.

Medion es un fabricante de computadoras, equipos informáticos y televisiones con sede en Essen (Alemania). Fundada en 1989 Medion AG cotiza en Fráncfort del Meno. También fabrica y distribuye otras marcas de electrodomésticos como Tevion, que se comercializa en España , Francia y África aunque sus ventas son muy escasas.

En 2005 se convirtió en el quinto fabricante mundial de PDA.

Produce PC para almacenes Aldi y también para Disney.

Desde el 1 de junio de 2011, Lenovo Group (LNVGY) anunció que tenía planes para adquirir Medion AG. Desde agosto de 2011 posee la participación mayoritaria en Medion.2

🗨️ 4
mceds

Según esa lógica, si mañana Volvo compra Tata, resulta que los Tatas son Volvos.

🗨️ 2
sierpinski

Ni siquiera la han comprado, sólo tienen la mayoría de acciones. Aparte de que Lenovo como fabricante de portátiles, en las gamas bajas, es bastante malo.

🗨️ 1
mceds
rbetancor
1

Lo que quieras ... son una castaña de equipos.