BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Duda esquema instalacion TDT comunitaria

BocaDePez
BocaDePez

Hola, a ver s me echais una manita para una instalación de TDT Comunitaria qie casi tengo finalizada pero no va fina.....os cuento.......en una reunion de vecinos me medio-forzaron a hacer la instalación de la TDT Comunitaria yo mismo, por bocazas al decirles que los instaladores cobran 650€ +/- por nada y demas...total el material son 200 pavos y como soy T. Electronico pues me lié la manta a la cabeza y primeramente me informé que la antena la cambiaron hace 5/6 años, así que no pensé en cambiarla ..de momento...he comprado los monocanales 58 y 63 para los canales locales de Madrid y el multicanal desde el 66 al 69...todo ello de Alcad...+ el de FM con su antena y tal.....ya que estamos no??...parece mentira pero NO estaba .......el edificio es muy antiguo 30 años, pero la tv analogica se vé bién, aunque las bajadas son en cascada y hay que estar con ojo no dejes al vecino de abajo sin señal....je je je
Primero lo puse de esta manera:

Imagen original en http://usuarios.lycos.es/fjman/hpbimg/esquema.JPG
Resultado: ningun canal digital rulaba 0% de potencia 0% de señal.
Pasamos a este otro esquema por que me fijo en las instrucciones de Alcad sobre todo en la diferenciacion de si tiene ó nó el Canal 65 la instalación...SI....lo tiene:

Imagen original en http://usuarios.lycos.es/fjman/hpbimg/esquema2.JPG
Resultado:
canal 58 95% de potencia 100% de señal.
canal 63 95% de potencia 100% de señal.
canal 66 95% de potencia 100% de señal.
canal 67 85% de potencia 100% de señal.
canal 68 80% de potencia 100% de señal.
canal 69 70% de potencia entre 30 y 45% de señal.
El mux 69 depende del momento pone señal debil/muy debil y se vá o pixela como que pone Normal y se ve bien mucho rato............pero lo peor es que los canales analogicos ..todos..han cogido una niebla que pa qué...se vén mas ó menos pero la niebla esa y los puntos multicolores por doquier son molestos......en la 2 y antena 3 los que más y aunque ajuste un poquitin de nada el amplificador correspondiente no mejora ninguno y yo vivo en un primero, el del piso bajo de enfrente no se vé nada bien... que he podido hacer mal???...los analogicos no he tocado nada y ya estan al máximo del potenciometro de señal.....el meter el 58 y el 63 para la TDT a afectado a los canales analógicos?? si cambio de antena mejorará el canal 69 de la TDT fijo no??
Otra cosa es que las 2 salidas del AS-010 de este último esquema van a 2 repartidores, uno con 2 salidas y otro con 4 pero estos son de esos antiguos con una caja de plastico con placa de circuito impreso y unas bobinas y resistencias ..la verdad que la pinta que tienen son de un poco cochambrosas ....si pongo unos repartidores blindados nuevos mejor no??...cuales??
Ya tenía en mente contratar a un tecnico en caso de necesitar un ajuste de los canales...lo + caro ya lo hago yo y el ajuste para el entendido.....pero no pensaba que se iba a desmadrar todo tanto...... :-(
A ver si me echais una manita..... ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Perdon por ponerlo aquí, ya lo he puesto en su sitio de esquemas......y este no puedo borrarlo....algun admin que lo borreeee
;-) ;-)