Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
51 lecturas y 7 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Una duda: Enciende luz de adsl en router pero sin conexión

Hola, una dudilla supongo que fácil.

Me di de alta en jazztel hace un mes. De momento no tengo conexión y en el 1565 siempre me dicen que telefónica ha dado el OK así que debería tener conexión pronto (pero aún no les sale como que tenga).

El caso es que antes al router no se le encendía la luz de ADSL y hace unos días sí se le enciende. Pensando que quizá ya tenía conexión he vuelto a reinstalar todo y seguir los pasos del manual, pero no me va.

¿Será problema mío, es decir, tengo ya conexión y me tengo que partir un poco más la cabeza para configurarlo bien, o lo de la luz ADSL del router no significa aún nada y debo seguir esperando?

Muchas gracias a todos y un saludo

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

A mí nunca me llegó la carta con el usuario y la pass, los…

A mí nunca me llegó la carta con el usuario y la pass, los tuve que pedir por teléfono, pero me dicen que no añada lo de "@adslx". Si no lo añado no funciona. Cuando llamo al soporte técnico me hacen quitarlo, y claro, sigue sin funcionar.

Y me dice a veces lo de chap authentication y algo de hwaddr que ahora no recuerdo. Sincronizo pero no navego, en definitiva. ¿Les faltan IPs?

Alguna vez lo he solucionado cambiando el numerito. Otras veces ni con esas.

¿Qué coño hacer? :P

Normalmente va bien, pero desde que están con las duplicaciones no hay más que cortes de Internet :P

• Cerrado

Una amiga se dio de alta y no le estaba entrando la conexión…

Una amiga se dio de alta y no le estaba entrando la conexión en los últimos días. En su carta no pone nada de @adsl, y había funcionado mucho tiempo. Intenté poner varios "@adslx" pero no funcionaba tampoco, hasta que acabé volviendo a quitar la coletilla y entró ... ¿por qué?

Es una movida tener que ir a su casa cada vez que no tiene línea para reconfigurar el router, sobre todo porque ella ni idea de informática y no se atreve a meterse ahí dentro.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Soy el que inició el tema. Ya tengo ADSL, resulta que al…

Soy el que inició el tema.

Ya tengo ADSL, resulta que al router, con el usuario que me enviaron por carta y con el que debería funcionar, no me iba.

Tenía que añadirle @adsl9 . Me he enterado por casualidad porque se me ha puesto uno del servicio técnico en el 1565 (me ha dicho que estaba ahí sólo momentaneamente).

Previamente había llamado al número 900, servicio técnico, les había dicho lo de la luz, y me dijeron que esperara.

--------------------------------------------------------

Gracias Raulito por contestar tan rápido. A la vista de tu respuesta, ¿soy yo el único ignorante que no sabe que hay que añadir @adsl9 al nombre del usuario que te envían por carta? Joder, es que llevo ya igual una semana con luz en el modem..., ¿porqué jazztel no me envió una carta con el nombre de usuario correcto, me pregunto?

Si hay algún administrador leyendo esto, quizá estaría bien poner un post importante sobre este tema, no se si habrá más gente como yo, o que se encontrarán en esta misma situación (a lo mejor es que yo no he encontrado esa información en el foro).

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Jajajjaja, me ha hecho gracia ller esto, soy el agente que…

Jajajjaja, me ha hecho gracia ller esto, soy el agente que atendió tu llamada en el 1565.

No estoy momentaneamente en el 1565, soy del 1565 pero en ocasiones atiendo soporte (fines de semana)

Un saludo y me alegro de que te haya servido de ayuda ;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            (soy el del principio) muchas gracias agente, podías dar un…

(soy el del principio)

muchas gracias agente, podías dar un cursillo de vez en cuando a tus colegas, cuando les dije lo de la luz (más de una vez), ni flores :)

A ver si alguien me aclara el enigma del @adsl9 que no se cita en la carta de bienvenida de jazztel con los logins y passwords. Sólo por curiosidad.

Y ahora sigo chapándome toda la documentación de configuración del router para poder usarlo con emule y cifrar el wifi para los vecinos intrusos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Lo de que no venga el mnemonico habrá sido un error de…

Lo de que no venga el mnemonico habrá sido un error de redaccion con la carta.

Abrir puertos para el comtrend: http://www.adslzone.net/tutorial-44.8.html

Cifrar la señal: http://www.jazztel.com/configuracionkitadsl/cifradoroutercomtrend/index.htm

A ver si te sirve de ayuda ;-)