BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Duda electrónica/telefónica: linea con doble uso

BocaDePez

Como creo que no hay otro foro mejor donde consultarlo lo hago aqui:

tengo 2 lineas que salen de la caja de teléfono, una va al teléfono que está junto a ésta caja, la otra linea va hasta mi habitación, aqui tiene un microfiltro y luego sale al router. Lo que quisiera saber es: ¿puedo poner una T aqui para aprovechar y poner un fax aqui?, o bien para grabar las llamadas telefónicas.

Por cierto, creo que justo al salir de la caja hay también microfiltros, pero hay que andar quitando muebles para mirarlo.

Gracias

BocaDePez

Pones la "T" y pruebas conectando un teléfono, si funciona,
tambien funciona todo lo que quieras conectar

BocaDePez

el microfiltro lo debes poner antes del teléfono o del fax, no antes del router.

De hecho no creo que lo tengas antes del router, si no no habrías podido escribir ese mensaje.

Por lo demás, hay un límite en el número de teléfonos y/o faxes que puedes conectar a la línea telefónica, mientras no lo superes puedes poner lo que te de la gana donde te de la gana siempre que no tengas splitter.

WiLZy

Y ojo con la "T", algunas no hacen buen contacto y pueden dar problemas de sincronización, cortes, etc.

BocaDePez

Cuando te instalan una conexión ADSL mediante microfiltros, los proveedores siembre han avisado de que soportan un máximo de 3 microfiltros y sus 3 correspondientes aparatos de telefonía tras ello. No sé si se debe a valores de capacitancia de la línea, porque si se superaba ese número siempre se aconsejó sustituirlos por un splitter con filtro centralizado antes de toda la instalación telefónica.