Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
252 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Duda electronica, enchufar regleta buena a mala

Hola, soy un novato en estos temas y tengo una duda, os comento mi caso. Tengo una xbox 360, una playstation, una tv, etc... conectadas a una regleta con 5 tomas de corriente de lo mas baratera que existe. Ahora no puedo cambiarla, porque mi mueble va de suelo a techo y de pared a pared lo que me impide poner una en condiciones. Me gustaria tener una regleta buena donde pueda apagarla y encenderla en el boton luminoso. Mi duda es: PUEDO CONECTAR LA REGLETA BUENA A LA REGLETA BARATA SIN QUE ESTO CAUSE PERJUICIOS A MIS APARATOS?, puede afectar esto al suministro electico de los citadas maquinas y dañarlas?. Ya se que la toma de tierra no me funcionaria pero me gustaria que me respondierais si puedo hacer eso. Gracias.
    (se que puede resultar absurda mi pregunta, pero es que de esto no entiendo nada :grin: )

YA SE QUE ESTA PREGUNTA NO TIENE NADA QUE VER CON EL TEMA DEL ADSL, PERO SE QUE EN ESTE FORO HAY GENTE QUE ENTIENDE DE TODO. PERDONEN.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

So tienes una regleta mala, lo que correrá peligro será tu…

So tienes una regleta mala, lo que correrá peligro será tu casa mas que los equipos que conectes a ella.

Pero me pregunto... ¿Que entendemso por una regleta mala?

Si el equipo no esta deteriorado, y no tiene una carga superior a la que soporta, no tiene que dar problemas, da igual que esté fabricado en china o en villabotijosdeabajo.

Si el equipo esta deteriorado, cambialo ya.

Otro punto: Un interruptor en la regleta es un elenmento mas que puede se puede deteriorar. Sobre todo si se usa con potencias muy grandes. Siempre es preferible una regleta sin interruptor.

• Cerrado

Pues yo prefiero una con interruptor y a ser posible no made…

Pues yo prefiero una con interruptor y a ser posible no made in china, si te miras las especificaciones de la de made in china (sule venir grabado en el plastico si es legal para venderla en la CEE) sulen ser mas malas, una normalita tirando a buena con proteccion de corriente, de toma de telefono y de antena de TV rondan los 20 euros, para alguien que tiene pasta para poder conectar una Xbox y resto de Electrodomesticos caros no creo suponga mucha pasta.

En cuanto a conectar la mala a la buena siempre sera mejor que no ponerle ninguna buena, ya que si hay subida de tension saltara el fusible de la buena no llegando ni a la regleta mala, lo mismo si entra un rayo por la antena o telefono.
        Esto es solo mi opinion.

• Cerrado

La intensidad la demanda el aparato (xbox, tv, ....) y se la…

La intensidad la demanda el aparato (xbox, tv, ....) y se la suministra tu potencia contratada por ti a la compañia electrica. Normalmente 20 o 25 Amperios y 220 Voltios

Por ejemplo la Xbox necesita 220V/ 5 Amperios (ficticio) pues le llegara siempre eso este conectado directamente a un enchufe o a 40 regletas una detras de otra y no le afectara en nada, lo que te tiene que preocuparte es que por un cortocircuito o una subida general de fuerza le llege 220v/50A o 300V/ 5A (ejemplo) pues la regleta con proteccion saltara el fusible y no le llegara esa subida que la quemaria. Aunque con ese ejemplo tambien saltaria tu diferencial, lo que tienes en la entrada de casa. (Antiguamente Plomos)
            Espero que me entiendas.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              coño como sabes..........xD, bueno, me fio de tu palabra…

coño como sabes..........xD, bueno, me fio de tu palabra porque veo que entiendes, pondre una regleta en condiciones enchufada a la regleta basica, asi cierro el interruptor cuando me vaya de casa y quedo mas tranquilo, es que soy un poco paranoico no se si se nota :-P