Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
174 lecturas y 12 respuestas
  • Duda edificio nuevo ADSL

Sé que es un tema que se ha tratado varias veces con anterioridad pero necesito consejo.

Estoy pensando en comprar un piso en un edificio nuevo (se está acabando en estos momentos). La calle, aunque no es la más alejada, también es nueva y en estos momentos está sin asfaltar y con todos los cables colgando. Se asfaltará próximamente.

El caso es que he visto por el foro (y conozco un caso) de gente que ha tenido problemas con telefónica para contratar ADSL en un edificio nuevo. Quería saber qué es lo que tengo que preguntar (o en que me tengo que fijar) para saber si tendría algún problema con este (o otro) edificio nuevo. Hasta donde tiene obligación de llegar la constructora, telefónica, etc. No me fio ni de constructoras ni de telefónica.

¿Me podeis dar alguna indicación / consejo? Gracias.

P.D. En la localidad donde vivo, hay cobertura directa de Telefónica y Jazztel. No sé si es relevante para lo que os pido.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Buenas tardes , me encuentro en una situación parecida ,…

Buenas tardes , me encuentro en una situación parecida , edificio nuevo , han acabado de instalar la fibra òptica y cableado hará unas 2 semanas aproximadamente , hablé con los ténicos que lo hicieron y me comentaron que ya se podían ir solicitando "altas" .... peeeeero que telefónica tenía que poner el edificio como "zona con cobertura" , yo ni corto ni perezoso solicité VDSL con jazztel , me lo cancelaron por " imcompatibilidad técnica unido a falta de pares en mi central .... " tela ... ya desesperado decidí solicitarlo con telefónica , pero claro está el "edificio" sale como "sin cobertura" ... cuanto tiempo tendré que esperar ?.... gracias :D

• Fíjate en el RITI del edificio, el armario dónde van los…

Fíjate en el RITI del edificio, el armario dónde van los equipos de Telecomunicaciones, ahí debe haber una caja de Telefónica -o similar-.

En mi caso en el edificio nuevo estaba la "caja" de R pero no la acometida de Telefónica (la que viene desde el exterior hacia el edificio), tardaron unos 8 meses en hacer esa instalación, tras mucho insistir, tuvieron que abrir una zanja y tirar los pares hasta el interior del edificio, al final los de Telefónica dejaron una "regleta" de conexionado en lugar de la caja.

• Lo normal es que esté en la planta baja del edificio, lo…

Lo normal es que esté en la planta baja del edificio, lo sabrá el constructor o promotor.

En los edificios nuevos no se permite el cableado aéreo, va todo soterrado. Los cables que ves serán de la luz de obra, imagino.

• Entonces la pregunta es... ¿Este RITI lo ponen "bien puesto"…

Entonces la pregunta es... ¿Este RITI lo ponen "bien puesto" sólo algunas veces al acabar el edificio? O sea, ¿hay promotores roñosos que se ahorran unos euros y no lo ponen con telefónica como Dios manda? Vamos, que si nunca lo ponen, sólo a veces o como va esto.

• Sin RITI ningún arquitecto validaría la obra, al igual que…

Sin RITI ningún arquitecto validaría la obra, al igual que tantas otras cosas que deben llevar los edificios de nueva construcción.

Edito: los promotores roñosos tienen muchas más opciones dónde escatimar jejej, pero ya nos iríamos del tema ;)

• Hay más probabilidad que a Telefónica no le interese darte de…

Hay más probabilidad que a Telefónica no le interese darte de alta por tener que tirar cable o ampliar la centralita que en tu edificio no haya RITI. ¿Sabes el nombre de la calle?, porque a veces les cuesta un tiempo dar de alta nuevas calles y al ser un trabajo administrativo nadie te va a dar un plazo fiable.

• Sí, conozco los nombres de las calles, están en el google…

Sí, conozco los nombres de las calles, están en el google maps de hecho. ¿por?

Básicamente a lo que venía este post es a saber si ¿con todo edificio nuevo hay que esperar chorradas de telefónica? o ¿existe la posibilidad de encontrar un edificio nuevo en el que este tipo de cosas ya venga hecho? Esta es mi pregunta clave.

• Si tu casa tiene un armario de comunicaciones (búscalo) y los…

Si tu casa tiene un armario de comunicaciones (búscalo) y los cables que suban hasta cada uno de los pisos entonces Telefónica tiene que tirar cables hasta ese armario. Esa tirada de cables puede ser rápida si tienen sitio en el DSLAM y suficiente ancho de banda en la central o puede ser un suplicio si no tienen esas características.

Osea que sí, que puede verse envuelto en "chorradas" de Telefónica aunque lo normal es que sea algo rápido. Y otra cosa, según parece en las nuevas tiradas hay una probabilidad alta de que sean ya de fibra.

• Vale, eso era básicamente lo que quería saber, porque uno lee…

Vale, eso era básicamente lo que quería saber, porque uno lee por internet y se encuentra gente que ha tenido q hacer zanjas, etc. A parte conozco un caso de uno que estuvo 2 años hasta que telefónica se digno a ponerle ADSL y tuvo que reclutar a vecinos para poner internet...

• En mi caso tuvieron que abrir zanja. Como te dice superllo…

En mi caso tuvieron que abrir zanja. Como te dice superllo nadie te dará plazos fiables, en el 1004 sólo me decían que "está pendiente de ingeniería", como mucho te decían "antes del XX del mes YY tendrá línea", plazos que por supuesto nunca se cumplía. De todos modos pensaba que tardarían aun más dado que tenían que hacer obra en la calle.

Será un poco cuestión de suerte, por desgracia.