BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Duda edificio nuevo ADSL

Clandestino

Sé que es un tema que se ha tratado varias veces con anterioridad pero necesito consejo.

Estoy pensando en comprar un piso en un edificio nuevo (se está acabando en estos momentos). La calle, aunque no es la más alejada, también es nueva y en estos momentos está sin asfaltar y con todos los cables colgando. Se asfaltará próximamente.

El caso es que he visto por el foro (y conozco un caso) de gente que ha tenido problemas con telefónica para contratar ADSL en un edificio nuevo. Quería saber qué es lo que tengo que preguntar (o en que me tengo que fijar) para saber si tendría algún problema con este (o otro) edificio nuevo. Hasta donde tiene obligación de llegar la constructora, telefónica, etc. No me fio ni de constructoras ni de telefónica.

¿Me podeis dar alguna indicación / consejo? Gracias.

P.D. En la localidad donde vivo, hay cobertura directa de Telefónica y Jazztel. No sé si es relevante para lo que os pido.

WiLZy

Fíjate en el RITI del edificio, el armario dónde van los equipos de Telecomunicaciones, ahí debe haber una caja de Telefónica -o similar-.

En mi caso en el edificio nuevo estaba la "caja" de R pero no la acometida de Telefónica (la que viene desde el exterior hacia el edificio), tardaron unos 8 meses en hacer esa instalación, tras mucho insistir, tuvieron que abrir una zanja y tirar los pares hasta el interior del edificio, al final los de Telefónica dejaron una "regleta" de conexionado en lugar de la caja.

🗨️ 10
Clandestino

¿Y donde debo buscar este RITI?

Lo de zanjas es un tema que me interesa, puesto que la calle es nueva y con los cables colgando... entiendo que no será necesario, ¿no?

🗨️ 9
WiLZy

Lo normal es que esté en la planta baja del edificio, lo sabrá el constructor o promotor.

En los edificios nuevos no se permite el cableado aéreo, va todo soterrado. Los cables que ves serán de la luz de obra, imagino.

🗨️ 8
Clandestino

Entonces la pregunta es... ¿Este RITI lo ponen "bien puesto" sólo algunas veces al acabar el edificio? O sea, ¿hay promotores roñosos que se ahorran unos euros y no lo ponen con telefónica como Dios manda? Vamos, que si nunca lo ponen, sólo a veces o como va esto.

🗨️ 7
WiLZy
WiLZy
🗨️ 6
Clandestino
Clandestino
🗨️ 5
superllo
superllo
🗨️ 4
Clandestino
Clandestino
🗨️ 3
superllo
superllo
🗨️ 2
Clandestino
Clandestino
🗨️ 1
WiLZy
WiLZy
BocaDePez

Buenas tardes , me encuentro en una situación parecida , edificio nuevo , han acabado de instalar la fibra òptica y cableado hará unas 2 semanas aproximadamente , hablé con los ténicos que lo hicieron y me comentaron que ya se podían ir solicitando "altas" .... peeeeero que telefónica tenía que poner el edificio como "zona con cobertura" , yo ni corto ni perezoso solicité VDSL con jazztel , me lo cancelaron por " imcompatibilidad técnica unido a falta de pares en mi central .... " tela ... ya desesperado decidí solicitarlo con telefónica , pero claro está el "edificio" sale como "sin cobertura" ... cuanto tiempo tendré que esperar ?.... gracias :D