BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Elegir salida dual WAN Vodafone o O2 según servicio en Asus RT-AC88U con Merlin

m3nut

Durante años Ono-Vodafone ha sido mi único proveedor.

Por x motivos en casa tengo Vodafone (HFC 600/100 con un Compal CG7486E) y O2 (FTTH 600/600 con HGU Askey RTF3505VW). Los routers de los operadores están en modo bridge y por detrás de ellos tengo conectado un Asus RT-AC88U con Merlin.

En el Asus tengo (o pretendo) tener activado el DUAL WAN… si lo dejo por failover, creo que el comportamiento es decente… pero si lo pongo por equilibrio de carga, es un poco odisea… a pesar de haber intentado indicar rutas, cuando lo tengo asi todo va muy lento las web no cargan…

imagen.png

En WAN tengo conectado Vodafone, y en el Ethernet1 o WAN Secundario está conectado O2.

Ahora le he puesto el 1:9 por probar…

Por ahí he leído que el dual WAN de este router es un poco castaña en equilibrio de carga.

Sobre el Asus tengo corriendo el OpenVPN server para conexiones desde fuera.

Me gustaría que determinados equipos o al intentar acceder a determinados servicios, poder elegir la salida si VF u O2…

¿Puedo hacer algo sobre el Asus, o me recomendais cambiarlo o meter otro DUAL WAN entre los operadores o el Asus?

vukits

Me gustaría que determinados equipos o al intentar acceder a determinados servicios, poder elegir la salida si VF u O2…

buenas… más allá de sugerirte de que uses un firmware con más funcionalidades: Openwrt, pfSense, etc.

Lo que describes es un Proxy Firewall en toda regla.

🗨️ 1
m3nut

Lo que describes es un Proxy Firewall en toda regla.

:O mm pues desde el desconocimiento total, creo que es la primera vez que veo ese término… pero empiezo a googlear sobre ello. Gracias por la pista

BocaDePez
BocaDePez

Para hacer eso, necesitas un router de verdad. Te recomendaría un EdgeRouter Lite, o un ER-4, de la marca Ubiquiti o de la marca Mikrotik un hEX.