BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Duda: donde pone 6 son 5

phosy

No me ha parecido ver ningún post como lo que voy a poner.

Llevo bastante tiempo con Jazztel y con los 6 megas y no había notado ningún problema. Y me ha dado la cosa de aprovechar la opferta de jazztelia gratis hasta final de año (con router wifi gratis tambien). Y entonces me ha dado por verificar cosas de velocidades y eso (porque me migran a los 20megas)

El caso, es que sincronizo a los 6 megas, y resulta, que no me descarga a más de 5000 Kbps. He probado tanto descargas de rediris, como tests de velocidad. Y rara vez saltá de 5000Kpbs (algunos picos si he tenido, pero más bien de cuando en cuando). Por tanto, no se si pensar que a pesar de sincronizar a 6 megas me estén limitando la bajada a 5, o que tengo algo raro. He probado tanto con un router antiguo de ya.com como con el ovni de comtrend.

Además, el ovni (modem usb) me da los siguientes valores:

Atenuación bajada: 27 dB
SNR: 14 dB

Según la calculadora de BASpeeed, podría tener incluso unos 12-13 megas en ADSL2 (yo no contaba con más de 8) aunque luego me bajen el perfil a 6 por lo de la tele.

¿Alguien más lo ha notado esto de no poder superar los 5 megas de bajada?

Si esto ya se ha escrito o hay un post abierto que no he visto, ari y compañia, sentiros libres de borrar este post

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
RRM

Hombre es normal, no esperearias tener 6MB justos.

Un paquete de datos, tiene una cosa llamada cabeceras, necesarias para el control de ese paquete.

Esos cabeceras asi como los paquetes de control gastan ancho de banda. Asi que la parte de datos, jamas te podra llegar a lo que sincronizas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

los de control no lo creo, pero las cabeceras de protoclo estais seguros que no las cuetan los test?

phosy

Dios. Que torpe. PRegunta de novato. No se porqué me he encabezonado. Si yo eso lo sabía..... Me flageralé un poco. Incluso, ari, si puedes cierra o borra este post.

🗨️ 1
phosy

De hecho, creo que es rediris quien me ha llevado a mi error de confusión. Porque según BASpeed puedo bajar a 4,3 desde rediris, mientras que en los otros tests llego a 5... Y al ver las descargas en firefox que me ponía 500KB en lugar de los 600 y pico que yo solía ver, y luego ver en los tests 5000 pues encajé todo

BocaDePez
BocaDePez

Si contratas Jazztelia no te preocupes... sincronizara a 6 Mb.. teniendo unos 2'5 kbs cuando el deco este encendido y los 6 cuando este apagado.

yo con 6 tengo descargas de mas de 640 KB/s depende del servidor...

Supongo que los temas de RWIN ya lo habras modificado, pero un modem por USB no es lo mejor para tener velocidades altas por internet.