BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Asegurar que un dominio no es reutilizado tras cesar la actividad

BocaDePez
BocaDePez

En nuestra empresa tenemos una web con un dominio (eldominioquesea.com). El que ha sido informático de la empresa hasta el momento, me hizo comprar el dominio en un sitio (Hostalia), y el alojamiento y las base de datos lo ha albergado en otro sitio.

El problema está en que vamos a disolver la sociedad por malos resultados, pero el dominio ya tiene una gran autoridad por el paso de los años y el haberlo trabajado, y no queremos que ese empleado nuestro (informático) pueda hacer uso del mismo para redireccionar sus nuevos proyectos con el "301", o coger la fuerza que tiene ese dominio y aprovecharse de ello. Mi pregunta es:

¿Qué debo hacer para que muera ese dominio o para que no pueda hacer uso del mismo?

Me refiero a los pasos a seguir. Está claro que si tanto él como nosotros tenemos acceso con las mismas claves , con cambiar la clave de acceso al dominio sería suficiente? Pero por otro lado también tiene acceso al alojamiento que es donde realmente está la web...

Cuál sería el procedimiento a seguir para que nadie pueda hacer uso de ese dominio ni se aproveche de la autoridad que ya tiene?

Mil gracias

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Es simple, el titular legal del dominio puede cambiar las claves de acceso a hostalia, además de bloquear el dominio para que no pueda ser transferido sería suficiente. Pero si sigues con dudas, pues es simple, transfieres el dominio a otro proveedor y listo. Bloquea también los DNS para que no pueda hacer redirecciones con el .htaccess ;)

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Entonces lo importante es el dominio, y no el alojamiento, es así? Si el dominio está en Hostalia, y el alojamiento de la web en otro sitio, aunque tenga acceso al alojamiento con todo el código de la web, htaccess y tal... ya no le serviría de nada si le capo el dominio o lo cambio de proveedor? Gracias

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Correcto, lo importante es el dominio. Bloquealo y Cambiale los DNS y lo dejarás KO.

BocaDePez
BocaDePez

Tu tienes acceso a los archivos de la web?, solo con el dominio no haces nada, tienes que tener el dominio y los archivos del contenido de la web.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si, la familia tenemos acceso a todo, tanto dominio como ficheros web

BocaDePez
BocaDePez

¿Qué debo hacer para que muera ese dominio o para que no pueda hacer uso del mismo?

Para que muera: dejar de pagarlo.

Para que no se pueda hacer uso del mismo: seguir pagándolo y apuntarlo a unos DNS ficticios o que no respondan.

En el momento que lo dejes de pagar, lo más probable es que el registrar se lo transfiera a un parking de dominios que lo volverá a poner a la venta por +2x el coste inicial. Estará en este parking de dominios para siempre, hasta que alguien muy interesado pague por él lo que pida el parking.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El problema de dejar morir el dominio, es que cuando pase a ese famoso parking, al tiempo, estará disponible nuevamente para poder comprarlo y tendrá la misma autridad que cuando se abandonó. Entonces cualquiera podría comprar ese dominio por "4 duros" y aprovechar toda la autoridad y potencia del mismo.

🗨️ 2
Bramante
1

En tu caso, lo peor sería dejar de renovar el dominio.

Accede a tu registrar, cambia las credenciales de acceso, redirige el dominio donde quieras o simplemente borra las zonas DNS.

Acuérdate de seguir renovando el tld y a tirar millas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias. Eso haremos :)

rbetancor

Ni te compliques ... entra en el panel de Hostalia, cambias las claves y "aparcas" el dominio o simplemente lo apuntas a unos DNS no válidos y punto.

Y sigue pagando el dominio un par de años, para no lo pueda aprovechar, hasta que pierda "relevancia".

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si él está interesado en el dominio y tu como propietario no quieres seguir explotándolo, ¿por que no negocias un precio de venta con él? Ambos ganaríais. Si hay otras historias detrás, pero igualmente el dominio tiene valor, ofrécelo a tu competencia y véndelo al mejor postor...

Saludos.

Alferez

Si lo que quieras es que desaparezca, es muy simple.

- Cambia los passwords.

- Renueva el dominio durante X años o cámbialo de proveedor.

- Elimínale los servidores DNS

Con esto lo que has conseguido es con el paso 1 te aseguras que el antiguo informático no tiene acceso. Con el segundo si lo cambias de proveedor te aseguras que bajo ningún concepto va a poder acceder y con el tercero lo haces desaparecer porque ya no apuntará a ningún sitio.

El que tenga acceso a los archivos de la web no tiene problema, porque la autoridad es el dominio, no el hosting.

Es más el hosting anúlalo o déjalo caducar.