Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Duda DNI electrónico y webs con certificado

AlvaroMLG

Hola.

Quería consultaros si el DNI electrónico se puede usar en todas las webs que permiten el acceso con certificado digital o si para el acceso a estas webs se requiere otro certificado.

Saludos

quilloquepasa

En las páginas web de organismos oficiales son válidos tanto los certificados expedidos por la FNMT como el propio DNIe.

Más info: www.cert.fnmt.es/

Saludos ;)

🗨️ 2
AlvaroMLG

Muchas gracias quillo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

creo que es como un certificado normal sólo que esta almacenado en la tarjeta, o al menos me salia en la lista de certificados junto con los que ya tenia instalado. a ver si tengo suerte y pillo uno de los que dan gratis, porque lo que es comprarmelo como que no. hago lo mismo con una sd de 16 megas y el certificado

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Los de fnmt son gratis...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Me refiero a esto: (link roto)

Certificado ya tengo, me lo saque hace tiempo con tal de no lidiar con los funcionarios de turno. Algunos parecen que le tengan que pedir permiso a un dedo para mover el otro.

Si me lo regalan no voy a decir que no, así me sirve para presentar la renta de mis padres, etc

🗨️ 2
quilloquepasa

Si me lo regalan no voy a decir que no, así me sirve para presentar la renta de mis padres, etc

No te engañes, con tu certificado la única declaración de la renta que puedes presentar es la tuya, no la de tus padres.

Los certificados digitales son como el DNI, personales e intransferibles, es decir, las únicas gestiones administrativas que puedes realizar con ellos son las pertenecientes a su titular.

Saludos ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez