BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Duda con disco duro (ATA)

XeRGio

Buenas, estoy por comprarme un disco duro, y pone que es 80 GB ATA133 7200 RPM.

¿Qué quiere decir eso de ATA? Me suena a los Serial ATA, y siempre he visto que dan algún que otro problemilla...

Para dar más detalles, este disco lo quiero para meter únicamente Linux (Gentoo para ser exactos), a simple vista no me dará ningún problema no?

(como detalle, es de 54€ en APP...)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
HeRMeS

Cuando dice ATA 133 se refiere a que el tipo de conexion es por un cable ide normal, lo de 133 se refiere a la velocidad de transferencia de datos, esta ATA 133, ATA 150... etc

Asi que no tiene nada que ver con el serial ata, cuando es serial ata se llama serial ata xDD

Espero haberte ayudado.

XeRGio

ok, entonces el termino ATA se refiere a un disco normal... conexion ide a 133. Perfecto, entonces no debería darme ningún problema, me lo pillaré pues ;)

gracias por la contestacion!

🗨️ 1
Lofter

El nombre ata viene dado por el ansi (el instituto de normalizaciones americano) para definir el standard ide, segun la velocidad de la controladora tenemos ata33, ata66, ata100, ata133...

Sata es la evolucion del interface de toda la vida (hay quien llama a los ata "pata" por aquello del ata paralelo) cuya diferencia es que la comunicacion se hace en serie en lugar de hacerlo en paralelo (sata = serial ata).

Teoriacamente una conexion en paralelo es mas rapida que una en serie, sin embargo el desarrollo de tecnologias especificas ha hecho que los discos sata sean mas rapidos que los ata, pero vamos, que te sonaba porque en el fondo vienen de lo mismo (ata = (Advanced Technology Attachment)