BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Hacer que AdGuard Home muestre qué PC hace las petición DNS en vez del punto de acceso

Spock82

Tengo montando en un complejo un NAS con el AdGuard Home. En las estadísticas del programa las peticiones DNS, en vez de decirme el PC que las hace, me sale el punto de acceso. Tengo una red Ubiquiti UniFi.

Aquí se ve que la petición la hace piscina 1 , que es un AP de UniFi. ¿Cómo hago para que salga el PC del fulano?

image
manolito1998

Por lo que explicas, parece que cada AP tiene su propia red con su servidor DHCP propio.

Para que te aparezcan los equipos debería haber solo un servidor DHCP. No hace falta que sea el de AdGuard Home, pero si el del router principal.

🗨️ 2
Spock82

He probado con el servidor DHCP del router y del AdGuard

🗨️ 1
manolito1998

Perdona que insista, pero ¿el gateway de de los equipos conectados al AP es el AP o el router?

campi
1

La pregunta va a ser super tonta pero allá va… En los equipos que se conectan a los AP, que IP se les asigna como DNS? La IP del adguard ?

🗨️ 1
Spock82

SI cojen la de Adguard

kanemoto

Tengo el servidor DCHP, que es otro dispositivo en la red independiente de Adguard y Unifi, con servidor de DNS direccionado a Adguard, esto me parece lo realmente importante.

Tambien tengo como servidor DNS en Unifi el servidor adguard, pero el no es quien asigna las DNS a la red.

Saludos

🗨️ 2
lhacc
1

Si no tienes redes separadas, huele a que los dispositivos tienen los unifi como DNS. Hacen la petición al unifi y el unifi a su vez la hace al NAS. Verifica la IP que aparece en los dispositivos.

Otra posibilidad es que aunque los dispositivos tengan configurada la IP del NAS como DNS, el unifi intercepte las peticiones.

🗨️ 1
Spock82

Me suena que puede ser esto ultimo, porque es una red hotspot, no he comentado que aunque haga la peticion el ap, el ADguard funciona, bloquea lo que tiene que bloquear.

Weikis

E empleado adguard home en OpenWrt. Que DHCP usas??? El de adguard home, el del router o cada ap tiene el suyo propio?

Auque estes en otro DHCP los servers DNS tienes la puerta de enlace o apuntas hacia el NAS??

Haces enrutamiento de diferentes subredes???

🗨️ 1
Spock82

Router USG-PRo4, conectado a un switch unifi con 24 antenas.

Nas con el unificontroller en la VLAN 10 Oficina, ( docker VLAN 10 )

Nas con Adguard con VLAN 20 red de los clientes wifi ( docker vlan20 )

Los clientes ven sin problemas el adguard