BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Duda despliegue fibra FTTH en mi zona

BocaDePez
BocaDePez

Buenas noches.

En la localidad donde vivo llevan unos meses con el despliegue de fibra óptica de movistar.

Desde hace pocas semanas en la web de movistar me confirman que ya dispongo de cobertura de fibra en mi domicilio, pero debido a experiencias pasadas con la instalación de la línea de teléfono convencional, no me acabo de fiar que el despliegue haya llegado realmente a mi domicilio.

El caso es que yo vivo en una calle donde hay casas particulares, no hay pisos, y justamente la caja donde estoy conectado (ahora mismo tengo ADSL con otro operador) no estaba cerrada con llave.

Total que la he aprovechado para abrirla y le he tomado la siguiente fotografía:

Imagen original en http://s2.postimg.org/5pjadzryh/20141024_231015.png

El caso está en si alguien que conozca como funciona la distribución de fibra óptica, podría confirmarme si la caja blanca es una caja de distribución de fibra óptica.

Muchas gracias de antemano!

acesar

tiene toda la pinta de que si.

BocaDePez
BocaDePez

Ten en cuenta una cosa, que ese armario puede ser un MuxFIN que albergue un DSLAM (una mini central ADSL) y todo DSLAM en España va conectado con fibra óptica desde hace 15 años.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy el autor del post.

Déjame apuntar que la velocidad máxima de descarga de la zona ofrecida por Movistar con conexión ADSL es de 1Mb...

Teniendo en cuenta este dato, ¿crees que la caja puede albergar un DSLAM? O no tiene nada que ver la velocidad? La gente que está centra de la central tiene velocidades de 10Mb (o más).

Gracias!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues la verdad es que si comparamos las fotos de otros DSLAM con eso, no se parecen...

Luke

tiene pinta que de la caja de la izquierda, el cable de la izquierda es el que lleva varias fibras (y ademas, cinta roja = movistar) y el de la derecha parece el de un cliente (o sea que habría 1 persona con fibra contratada desde esa caja), así que parece que tienes cobertura

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días,

soy el autor del post.

Quería daros las gracias por resolver mi duda.

Ahora ya me quedo mucha más tranquilo, de cara a solicitar la fibra.

Saludos!