BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

duda: dejar euskaltel e internet y pasar a otra empresa

koldoasp

Tengo una duda sobre el asunto de dejar Euskaltel y el servicio de internet y darme de alta a otra compañia.

Si lo quiero hacer debería darme de alta en Telefonica, pero para no utilizar llamadas de telefonía debería contratar la Linea Individual o la Linea de Portabilidad por si quiero conservar el numero. Lo que he leido por ahi que se llama "linea pelada".

En el caso de Linea Individual he visto que el único precio a pagar es la cuota mensual de 13,43 € en concepto de "Alta de Línea Individual sin teléfono".
Después de estar dado de alta debería de darme de alta en la compañia del servicio de internet que yo eligiera.

La duda es que, independientemente de la compañia que me preste servicio de internet con ADSL, yo a Telefonica le tengo que pagar en concepto de Linea Individual una cuota mensual de 13,43 €. ¿Esto es así?

Es decir, hoy en día cualquier usuario que tenga ADSL con jazztel o ya.com u otras compañias dependientes de la infraestructura de telefonica, ¿deben pagar una cuota mensual a telefonica?

Gracias y salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Sí, claro, hay que pagarle la línea a telefónica inevitablemente, a no ser que tengas cobertura de tele2. En ese caso (y según me han dicho ellos) mandan a telefónica instalarte la línea y una vez hecho esto se la compran por así decirlo y no pagas a telefónica.
Creo, si no estoy mal informado que hoy por hoy es la única manera.
Un saludo a todos.

Bilbokoa

Si tienes cobertura y te pueden dar acceso al ADSL2+ (hasta 20 megas) ya sea con Jazztel, Orange o Ya.com, NO tendrías que pagar nada a Telefónica, porque ya estarias usando infraestructura propia del operador en cuestión, pagarias cuota mensual si, pero a Jazztel, a Ya.com o a Orange, tu desvinculación de Telefónica seria TOTAL.

Un saludo.

🗨️ 3
Tenacitas

De momento, solamente tele2 y jazztel ofrecen la posibilidad de desvincularse completamente de telefónica. Con ya.com y orange hay que continuar pagandole a telefónica los 13.4€.
En jazztel hay dos opciones: 6 megas por 33€ y a parte le pagas a telefonica los 13.4€. O bien, los 20 megas por 30€ y pagas a jazztel 13€ por la linea, en vez de a telefonica.
Tele 2 tiene tambien varias modalidades:
1. de las más conocidas son los 20 megas por 39.90 y ya no pagas más ni a telefonica ni a nadie.
2. tambien tienen 1 mega barato. Se paga 32.9 y ya no se le paga a telefonica nada ni a nadie mas.

Todos incluyen las llamadas nacionales. Todos los precios aqui puestos no incluyen el 16% de IVA.

🗨️ 1
Bilbokoa

Te agradezco tu puntualización, que ma yudará a no cometer errores en este asunto en el futuro.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

""porque ya estarias usando infraestructura propia del operador en cuestión"" ¿ de que infraesructuras me hablas? . Es tan sencillo como que tienes dos posibilidades un acceso al bucle desagregado o un acceso al bucle compartido , en el primero NO pagas a telefònica porque el que lo hace es la operadora con lo que eso repercute -tu serias "usuario" de esa linea- y las segunda modalidad es compartido , tu pagas a telefónica por la linea y tu eres "titular" de esa linea aunque el servicio de internet te lo sirva cualquier otra.
En resumidas cuentas alguien paga por el uso de la red a telefónica siempre tú o la isp :-D

lortu

koldoasp yo me lo pensaría muy bien antes de cambiar sopes-aria pros y con tras y no aria mucho caso a lo que se dice por aquí , ¡¡¡¡¡¡¡del dicho al echo va un trecho¡¡¡¡¡¡¡¡

🗨️ 2
BOKATRUTXON

jeje

Telefonica funciona tb muy bien y es mas barata ;) y si no te gusta pues te cambias a euskaltel otra vez.

El que no compara no puede opinar.

Un saludo.

🗨️ 1
Zarautz2

Hola!

Como es tu número?, es original de Telefónica (en su día de Telefónica y después portado a Euskaltel) o por lo contrario, es un número original de Euskaltel que ahora portarás a Telefónica. Si este último es tu caso, en Jazztel/Ya.com tardarán unos meses en poder darte servicio, en caso de que quieras mantener tu número de teléfono, por que Teléfonica tiene que renovar la base de datos a Jazztel/Ya.com.

Salu2