Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
724 lecturas y 41 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

duda decodificador euskaltel

hola gente!

La duda es esta. No tengo nada de la tv contratado con euskaltel. El caso es que en el salon de casa tenemos un decodificador dvb-t (de los normales vaya) y se ve la tdt a taves de la antena comunitaria.

La cosa es que la tele de una habitacion es antigua y hace falta un decodificador, la cuestion es ¿con el decodificador ese que vende euskaltel que es dvd-c si lo compro veria los mismos canales que con el del salon, o salen algunos mas?

¿Solo es util el deco de euskaltel si tienes ontratado con ellos o hay alguna ventaja aunque no tengas contratado nada, o daria lo mismo si pongo uno normal?

A ver si me podeis aclarar

agur!

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

- Por la tdt de la antena colectiva veras unos 29 canales. Es…

- Por la tdt de la antena colectiva veras unos 29 canales. Es mejor opcion ver la tv por el cable de euskaltel.

- Por el decodificador de euskaltel veras 59 canales digitales de tv en abierto y 6 canales de radio. Es lo que llaman la "tv digital sin cuotas" de euskaltel. Podras contratar si quieres peliculas de estreno, partidos de futbol, etc. No tienes ningun compromiso de compra. Pero tienes que tener toma de euskaltel.

Si estas muy interesado tendras que llamar al 1717 y te mandaran un tecnico a que te instalen la toma, te costara 36 € + iva.

saludos

• Es indudable que la TVD sin cuotas es mejor que la tdt ya que…

Es indudable que la TVD sin cuotas es mejor que la tdt ya que ofrece los mismos canales (y alguno más + el PPV) y con mejor sistema de transmisión. Y además, el mantenimiento lo da euskaltel y no hay que pagarlo a un antenista (lo mismo que las averías).

Un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              "El caso es que en el salon de casa tenemos un decodificador…

"El caso es que en el salon de casa tenemos un decodificador dvb-t (de los normales vaya) y se ve la tdt a taves de la antena comunitaria."

vamos, que si ve la tdt a través de la antena comunitaria...

Una prueba de la ventaja de la tdt.

• 0
                  Cual es la prueba? Su propia existencia, parece ser. Lo de…

Cual es la prueba?

Su propia existencia, parece ser.

Lo de mejor y peor... amos a ver, yo puedo escoger entre TDT por antena o TV digital por cable. Y lo tengo muy claro. Las ventajas de la antena... pues no las veo. En serio. Prefiero pagar algo más (tampoco tanto) y comer a la carta ke limitarme a un menú de 3 primeros (las generalistas), tres segundos (un refrito de las generalistas) vino o agua (Disney Channel, CNN+ o Intereconomía), sobre todo si nunca tomas el yogur de fresa ke te ponen de postre (teletienda). Prefiero delicatessen, platos regionales y platos internacionales. Vaaale, ke estoy mezclando tv gratix con tv de pago. Pues kita las delicatessen y pon 3 primeros, 3 segundos, agua, vino o cerveza, posibilidad de platos regionales e internacionales, la sorpresa de canal invitado, ke te deja degustar ligeramente una delicatessen, y si en un momento me apetece salirme del menú, con un suplemento y me pillo un PPV.

No me meto en si se ve mejor con viento o lluvia, voy a ke, sencillamente, es mejor.

• dejemos las analogias... Porque siguiendo con la tuya, se…

dejemos las analogias...

Porque siguiendo con la tuya, se puede decir que si bien el menu vale lo mismo, en uno te cobran por entrar al restaurante, para tener el mismo menu, y que esos deliciosos platos regionales, consisten en que puedes echarle tomate (del goierri eso si) a los platos que ya tenias. Los platos extranjeros, son mas bien exoticos, tan exoticos, que son los que los extranjeros no se comen... Pero tienes razon, puedes comer a la carta si quieres darte un capricho...

Eso si, el restaurante es mas bonito, mas moderno y por lo menos no se llama Tasca Manolo...

Que yo si pudiera tambien iria a ese restaurante, pero de ahi a estar reclamandole una estrella michelin, es pasarse tres pueblos.

Un saludo.

Pd: en uno de esos pueblos que te has pasado, habia un asador cojonudo...

Pd: En un restaurante el canal invitado, o "recomendacion del dia" nohay que pedirlo jamas, el 99% de los dias es lo que no consiguieron que ayer o antesdeayer se comieeran...

• 0
                      Estaré espeso, pero no he entendido la mitad de lo ke me has…

Estaré espeso, pero no he entendido la mitad de lo ke me has dicho, sobre todo lo del tomate del Goierri, lo de la estrella Michelín y lo del asador ke em he pasado, pero en fin... analogía final, irrebatible e irrefutable:

dónde se come mejor ke en ningún sitio?

en casa de mamá

ké tiene mi mamá en casa?

TV digital de EKT.

Supéralo si puedes :P

• 6
                        Que como a mamá le encanta la TV digital de Euskaltel, tiene…

Que como a mamá le encanta la TV digital de Euskaltel, tiene monopolizado el mando. Por tanto, a ti solo te queda tragar con la bodrio-analógica en otra tele.

Si tuvieses TDT, esa otra tele tendría deco y podrías ver el canal que quisieses, independientemente del que esté viendo mamá en el salón.

:P :P :P :D

• 6
                          En casa de mis padres hay deco de EKT en la sala y DVB-T en…

En casa de mis padres hay deco de EKT en la sala y DVB-T en la cocina, peeeeeeeero, no pilla los canales del mux de TVE, no sé por ké, pero tampoco les importa tanto, mientras se vea A3 a la hora de comer, felices... la semana pasada, con el vendaval, tampoco veían los de ETB, no será por el viento, será por Surio, seguramente... pero ésa es otra historia y merece ser contada en otra ocasión.

• :P :P :P :P :P :P :P :P Esque este señor, con todos los…

:P :P :P :P :P :P :P :P

Esque este señor, con todos los premios que está recibiendo últimamente (y eso que aun no ha hecho nada (positivo, digo))

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Que no hay que pagar a kktel por instalación alguna, con la…

Que no hay que pagar a kktel por instalación alguna, con la existente para la antena comunitaria le valdría, que los decodificadores de tdt son mucho más baratos, que se puede llevar su deco de tdt a otra vivienda fuera de Euskadi cunado se vaya de vacaciones y podrá seguir viendo la tdt sin problemas, incluso si se va de camping con una antena telescópica baratita,...

• ... que no tenían que haber gastado nada en adaptación de la…

... que no tenían que haber gastado nada en adaptación de la antena, que no tendrían que pagar mantenimiento ni averías de antena, que el deco de ekt es mejor (interactividad, email, euskalmet, bolsa, juegos,...), que la señal aérea es peor que la que va por cable (aparte de las compresiones que utiliza un sistema y otro), que ekt ofrece más canales que la tdt, que ekt ofrece PPV que no ofrece la tdt,...

(yo no me llevaría nunca un deco de vacaciones. prueba a llevarte a la familia y pasa de la tv en vacaciones)

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      El mantenimiento y averias se han de seguir pagando pues son…

El mantenimiento y averias se han de seguir pagando pues son gastos de comunidad, así que no mientas, y la calidad es la misma, no intentes engañar a nadie con publicidad de quien te da de comer...

• El mantenimiento y averías se pagan si la comunidad tiene…

El mantenimiento y averías se pagan si la comunidad tiene antena. Si tuviesen todos euskaltel se ahorrarían esos gastos de mantenimiento y averías.

La calidad de la TV por cable es superior a la TV por antena.

Lo de engañar y lo de "comer" lo dejo para ti.

• Si, el problema es que en cuanto un solo vecino quiera…

Si, el problema es que en cuanto un solo vecino quiera antena, hay que pagarla todos, asi que depende mucho. Yo tengo euskaltel y no quiero ni de coña que quiten la antena, no vaya a ser que un dia de estos me vaya a otra compañia y me quede sin television.

En algunos lugares los comerciales de euskaltel han realizado un trabajo perfecto, haciendo que hasta no abonados a euskaltel se abonaran para ver la tele "gratis", y lo que digo no es coña. Por ejemplo, donde yo vivo, tenemos que pagar antena si o si, asi que bueno mientras la gente ya tenga euskaltel y no venga ninguno queriendo cambiar de compañia, pues no hay problema.

Sobre que la calidad es mejor que la tdt, pues depende. Yo por ejemplo al tener el tdt integrado en la tele, el visionado de la tdt desde la tele es mejor que desde el deco de euskaltel que va por euroconector, si fuera via hdmi, eso cambiaria.

• 6
                            que va por euroconector, si fuera via hdmi, eso cambiaria. Ké…

que va por euroconector, si fuera via hdmi, eso cambiaria.

Ké cambiaría? Si hablamos de TDT pura y dura (DVB-C y DVB-T) kién emite para poder usar el HDMI? Cuántos decos tienen HDMI? Le puedo enchufar una caña de cerveza al deco, pero si no le meto un barril adaptado, nunca saldrá cerveza...

En las tiendas hay pirámides con decos de a 25€, tienen HDMI? La gente, el público en general, sabe ke existe eso? Médico de Familia, serie estrella de FDF, se va a verfmejor por HDMI? Lydia Bosch va a estar más buena? O el abuelo va a ser más insoportable?

• Vale entonces los HDMI de las teles están de adorno. Como las…

Vale entonces los HDMI de las teles están de adorno. Como las teles son grandes y hay mucho espacio en la parte trasera, pues los llenamos de conectores.

Y seguimos con los euroconectores, esos que ya traian las teles que se compraban hace 30 años.

Saludos,

• Muy bien dicho. ¿Para qué cojones queremos nostros la Alta…

Muy bien dicho. ¿Para qué cojones queremos nostros la Alta Definición (HD) y usar conexiones HDMI?

Total, si da igual... con el euroconector y la TV analógica ya se ve, ya vale.

Buenas tardes. :(

• Me refiero, a que la perdida de calidad seria menos que por…

Me refiero, a que la perdida de calidad seria menos que por euroconector, aunque no emita en hdmi. Yo lo tengo comprobado a ver las peliculas por medio de la xbox360 que por medio del dvd que va por euroconector. Se ve mejor con la consola por el cable que va conectado.

Tengo que decirte que a veces eres bastante impertinente en tus respuestas. Si no estas de acuerdo lo dices, pero da la sensacion que siempre intentas ningunear al que responder o hacerle parecer tonto. Se puede estar o no de acuerdo sin darnos de ostias.

• 6
                                No veo intención de ninguneo ni de hacerte pasar por tonto,…

No veo intención de ninguneo ni de hacerte pasar por tonto, es mi forma de expresarme, sin más, si lo prefieres, intentaré ser más lacónico contigo, aunke me va a resultar difícil...

La verdad es ke desconocía ke algo sin ser emitido en HD se viera mejor sencillamente por pasar por ese conector. Igual es ke soy demasiado sencillo y no me complico en la pixelización o en si se ve mejor (cuánto, es tan apreciable?), prefiero unos buenos contenidos ke una tecnología (ke si viene, bienvenida sea), pero ke personalmente, no me kita el sueño. Igual es ke no aprecié lo ke valía el estéreo hasta ke oí algo en mono, y ahora, en DS debe ser el recopón, pero lo ke tengo, sinceramente, me parece aceptable para mis niveles de exigencia.

ah, y por supuesto, un saludo ;)

• Es lo mismo que los euroconectores que llevan un baño de oro…

Es lo mismo que los euroconectores que llevan un baño de oro en sus conexiones terminales, se supone que es para dar una mejor calidad de imagen que los euroconectores que no lo llevan. Yo no soy un experto, pero te puedo asegurar que se ve mejor si se conecta por hdmi aunque no sea emitido en hdmi, que por euroconector. En euskaltel ya saben que una de las pegas del deco, al cual llega la señal perfecta, es que para enviarla a la televison, lo debe hacer via euroconector y asi se pierde calidad, desgraciadamente.

Como bien te he dicho, a veces da la sensacion, no solo por mi, sino en general, como que te quieres quedar con la gente, pero si no es asi, entonces sin problemas.

un saludo.

P.D. Ocupa menos y da menos el coñazo, pasar un cable de hdmi que un euroconector, tb en eso esta en desventaja.

• BocaDePez BocaDePez
                                    6
                                    Perdona, pero te voy a corregir, el deco de euskaltel te…

Perdona, pero te voy a corregir, el deco de euskaltel te permite conectar a la television con 2 tipos de conexiones standar : EUROCONECTOR y RF.

Todavia quedan muchas televisiones en los hogares sin euroconector, y se usa entonces la salida RF.

SALUDOS

• Y que tiene que ver eso con todo lo que llevamos hablando.…

Y que tiene que ver eso con todo lo que llevamos hablando. Hablo de conectar por hdmi, que mas me da que pueda conertarlo por rf si tb es una kk.

Dudo muchiiiiiisiiiimoooooo, que halla muchas, incluso pocas personas que paguen la television de euskaltel, 70 u 85, que no tengan una television con conector hdmi. Las habra no digo que no, pero no veo a alguien pagando lo que pagamos al mes por tener todo esto, para tener una tele de 20 pulgadas cuadrada de las de antaño..... y que conste q no tengo nada en contra de esas teles ni de las personas que las posean, valgame Dios....

• BocaDePez BocaDePez
                                        6
                                        Hay alrededor de 50.000 abonados a la tv de pago de…

Hay alrededor de 50.000 abonados a la tv de pago de euskaltel. Estoy seguro que si vas casa por casa te encontraras de todo: lcd, plasma, la tv cuadrada de toda la vida, con conexion rf, con euroconector, con hdmi,...

El clasico matrimonio de jubilados, con tv cuadrada, la pareja joven con lcd, el yuppi con plasma, o tv de led..etc, etc.

saludos

• ya sé que igual me meto donde no me llaman pero creo que jins…

ya sé que igual me meto donde no me llaman pero creo que jins suele hacer comentarios con tono sarcástico pero nunca despectivo. Así que no creo que debas enfadarte... y mucho menos daros de hostias :P

Sólo es mi opinión. :)

Un saludo, mariscal ;)

• Es mejor opcion ver la tv por el cable de euskaltel. Perdón,…

Es mejor opcion ver la tv por el cable de euskaltel.

Perdón, ¿cómo dice? ¿Qué? Ah... debe ser porque cuando hace viento o llueve lo de la TDt de la antena comunitaria no se ¿no?

P.D. Manda huevos. X(

• BocaDePez BocaDePez
          6

Ver la tdt por la antena colectiva o por el cable de…

Ver la tdt por la antena colectiva o por el cable de euskaltel, es como comparar un equipo de futbol de 1º division (euskaltel) contra uno de 3º division porque no hay 4º (tdt antena colectiva)

Tus argumentos sobre este tema son muy peregrinos bilbokoa.

salu2s

• BocaDePez BocaDePez
        6

Una duda que tengo. Soy usuario de Euskaltel 12M pero no…

Una duda que tengo.

Soy usuario de Euskaltel 12M pero no quiero comprarme el deco de Euskaltel (no quiero más trastos) pero si estoy interesado en saber si colocando una tarjeta DVB-C a mi dreambox 7025 (o usando un deco DVB-C cualquiera) sin llamar a Euskaltel ni hacer nada más podría ver los 59 canales de lo que llaman la "tv digital sin cuotas" de euskaltel.

Gracias.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Te contradices: dices que no quieres usar mas trastos, pero…

Te contradices: dices que no quieres usar mas trastos, pero mas adelante dices que te gustarian ver los 59 canales de la tv sin cuotas de euskaltel "usando un deco DVB-C"

¿en que quedamos?...............para poner un deco dvb-c, compro el oficial de euskaltel que esta en oferta.

saludos

• tiene una dream 7025 que se le puede poner mas de un tuner…

tiene una dream 7025 que se le puede poner mas de un tuner (creo que máximo tres...). Un deco: sat + cable + tdt

saludos

PD por lo menos en la 8000 es asi

• ¿Tienes toma de Euskaltel en esa habitación? Si a la TV le…

¿Tienes toma de Euskaltel en esa habitación?

Si a la TV le hace falta un descodificador para ver al TDT, tal como la ves en el salón, ¿por qué no compras un deco TDT y ya está?

Si tienes toma de Euskaltel en esa habitación y compras un deco de cable de Euskaltel, con la TV Digital sin cuotas efectivamente podrás ver la TDT y algún canal más, y no te hace falta tener contratado nada aparte.

Un saludo.