BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Duda de DDR2

BocaDePez

Observo que por norma general a mas velocidad, mayor latencia tienen las memorias.

Pero en mi caso si tengo un FSB de 533 y le meto unas memorias DDR2 de 800 que tienen una latencia 5 al funcionar a 533 como rendirán en temas de latencias? o seria mejor una de 533 que presuntamente tiene una latencia mas baja o bien la de 800 al no ir tan forzada me va a dar la misma latencia???? demasiadas preguntas, lo se.

Vamos que lo que quiero saber es que que es mejor para comprar la mejor opcion y que mejor rinda... ya que las de 533 son mas caras que las de 666 y las de 800 se estan acercando en precio.... pero cual sera la que mejor encaja con un USB de 533, sin pensar que vaya a hacer OC sobre la placa. Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
francis31

Yo las cogia 667 aunque luego vayan a 533, no creo que tengan ningun problema...

Kachinvo

Supongo que si pero, te has parado a pensar alguna vez sobre que tiempos se situan esas latencias?? Sobre los 70 nanosegundos en el test de everest. Una DDR2 1066 5-5-5-15, da sobre 58.

De todas maneras la latencia es independiente del FSB, puesto que una cosa es la cantidad de ciclo por reloj, otra es la cantidad de informacion que mande en cada ciclo (2 bits en las DDR, 4 en las DDR2 y 8 en las DDR3) y otra muy distinta lo que tarde en montar esa informacion en el buffer para luego ser enviada

KarmaZenBuffer

Es una BUENA pregunta.

hoy por hoy, te interesa LA MEMORIA mas rapida que puedas pagar, sin salirte mucho del presupuesto...

, no es necesario que sea de una super MARCA, sobre todo sin hacer OC, aunque tambien se puede hacer con marcas NISU... al fin y al cabo un 15-30 % de OC ya es la releche para el micro, en uso intensivo o 24/7 y eso lo aguantan muchas memorias... solo hace falta buena refrigeracion.

REspecto a SI las MEMORIAS 800 con una latencia de 5 ¡ te dire que es una memoria MAS que suficiente, POSIBLEMENTE te permite funcionar a 3 a 533, Si eso es lo que preguntas, aunque con programas como CPUZ, te informan de los SIDD programados, dependiendo de la velocidad del BUS.

Ahora bien, Karma ( o sea Uno mismo ) ya ha discutido mucho con muchos Y VARIADOS TROLLES sobre si realemente es necesario pagar UNA PASTA por BAJAS LATENCIAS ?...

la respuesta es NO ¡,. en casos extremos la diferncia sera de 1-3 % de rendimiento... y vamos... hay que ponerlo todo a favor...

En cambio, como veras LOS micros CADA vez van subiendo el BUS, y aplilcando distintos multiplicadores.

Hace un tiempo se hicieron algunos test de RAM y hay un salto importante de 400 Mhz a 533, el salto es pequeño, comparado de 533 a 667, y vuelve a ser algo amplio al saltar de 667 a 800, por tanto de 533 a 800, puede que lleges a un 3-5 % de diferencia...

el tema sera ? ES una buena MARCA la 800 ? si es aSi, ni lo dudes a precios similares...

Aunque deberia mirar, para un equipo nuevo NUEVAS memorias con mayor velocidad, y reutilizacion en el futuro.

Para ir tirando ? pues una memoria normal 533,

Como ejemplo, karma la tiene funcionando a 5-4-4-12-6, y no he conseguido encontrar mejoras apreciables poniendo 3--3-3-9-4...

Eso si. Un kit o PACK de dual channer y por supuesto minimo DOS MODULOS de 1 GB, para no ocupar muchos slots de memoria.

aunque si encuentra una buena oferta de 2 Gb + 2 GB, puede probar. lo dudo, supongo que aun sea cara ? como saberlo ?

comprar 1 gb+1+1+1 = 4 GB, deberia salir mas caro de 2 gb+ 2gb. = 4 Gb, si no es asi, los modulos de 2 GB aun estarian caros...

por supuesto memoria 800 funcionando a 533, con la latencias que deberian ser a 800, programas en manual, LA MEMORIA ira mucho menos forzada... infrautilizada, espero que no sea que intenta MEZCLAR tipos de memoria, para eso algunos chipset se ponen algo bordes..., saludos.

saludos. ( pececito ;-) = sin registrar =)

🗨️ 21
Kachinvo

con la latencias que deberian ser a 800,

Que?? Hay latencias propias de 800 y latencias propias de 533??

Ahora bien, Karma ( o sea Uno mismo ) ya ha discutido mucho con muchos Y VARIADOS TROLLES sobre si realemente es necesario pagar UNA PASTA por BAJAS LATENCIAS

En donde?? hay algun link??

🗨️ 20
KarmaZenBuffer

Por favor kachinvo, no me haga perder el tiempo... HAY multiples reviews, y OTRAS pags web que se dedican al HARDWARE, donde puede comprobarlo... eso si... SON en ingles... lastima para usted. Y respecto a lo segundo, use el buscador, no podria karma la mano en el fuego, pero seguro que ERA usted uno de esos, y por eso responde por ALUSIONES... en fin.

Y cuando CITES: CITA completamente para no DAR a confusion:

KARMA DICE: ...por supuesto memoria 800 funcionando a 533, con la latencias que deberian ser a 800, programas en manual, LA MEMORIA ira mucho menos forzada... infrautilizada,...

Y usted cita: Que?? Hay latencias propias de 800 y latencias propias de 533??...

edit: borrado... habie preparado un parrafo explicandole un poco, pero PENSANDOLO mejor, voy a darle una respuesta rapida y SINCERA, si presta atencion tal vez el algun post en el futuro, se entere por que KARMA afirma tal cosa.

A SU PREGUNTA: ( por supuesto no propia de alguien con una CPU QUAD, no se cuantas TARJETAS VGA y una ENORME fuente de ALIMENTACION, dime de lo que prexumes... )

la respuesta de KARMA ES:.....

Que?? Hay latencias propias de 800 y latencias propias de 533??...

- SI. :-|

PD: uy... tal vez el algo corta para sus propositos de TROLLEAR a "distro" y siniestro...

eso no implica que no puedan funcionar en MANUAL...

aunque evidentemente al igual que usted, que responde en Automatico habitualmente, las memorias tambien pueden hacerlo.

Evidentemente cada marca de memoria y las caracteristicas de la serie permite unas U otras LATENCIAS, y unos voltajes determinados permiten ciertas licencias en ese campo tambien;

pero para ESo tendria usted qe saber de electronica de componentes y dada su recientemente descubierta HIPOCRESIA y CINISMO, tal vez deba discutir de eso en Offtopic, por que claro, igual las clases PARTICULARES se salen de los objeticos foro de hardware...; :-o

ALe, que ya has tenido bastante. a dormir. Y PLEASE, no de USTED la chapa a karma con sus objeciones a la explicacion, de las webs donde le aconsejaron la fuente de alimentacion, ehhh. que a un TROLL se soporta, pero al igual que en las series de David, los TROLLES nunca vienen solos.

🗨️ 19
Kachinvo

Una repuesta muy util al suya. Solo ha recopilado toda la sarta de mentiraas que se ha ido inventado durante las ultimas semanas, en vez de responder a la preguntas concretas.

SON en ingles... lastima para usted

Ahi, si?? Por que?? Con un link, a poder ser que demuestre que esta usted diciendo la lverdad. Porque ya hemos visto numerosas veces que mentir se le da muy bien.

CION, dime de lo que prexumes

Donde he presumido de equipo?? Link por favor.

Bla, bla, bla, Karma escurriendo el bulto, bla bla bla

... pero efectivamente CADA MEMORIA tiene programas UNA LATENCIAS determinadas para TRABAJAR a 800 o a 533,

de verdad?? y que latencias son esas?? No estara Karma hablando, asi sin tener ni idea, del tiempo entre cada operacion E/S que viene directamente dado por la velocidad de reloj a la que trabaja la memoria, no??

No te preocupes, ya lo explico yo, que veo que de español no sabes mucho. Deberias quedarte en los foros guiris:

Es decir:
DDR2-400: trabaja a 100Mhz, por lo tanto hay un tiempo entre señales de 10ns
DDR2-533: trabaja a 133Mhz con un timpo de 7,5ns
Etc

Ahora bien, la velocidad a la que trabajan es completamente diferente de la latencia de la memoria, que no es mas que el tiempo que pasa desde que se solicita el bit de informacion hasta que este es cargado en el buffer.
En este caso, todas las memorias DDR2 del mercado, indiferentemente de a cuantos Mhz trabajen, tienen esas latencias situadas entre 3 y 5ns.

Ah, casi se me olvida.

Ahora bien, Karma ( o sea Uno mismo ) ya ha discutido mucho con muchos Y VARIADOS TROLLES sobre si realemente es necesario pagar UNA PASTA por BAJAS LATENCIAS

Ante la falta de pruebas, supongo que sera otra simple mentira de Karma.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Kachinvo

Joder, Sherlock Holmes a tu lado, un principiante:

ERA usted uno de esos, y por eso responde por ALUSIONES... en fin.

Si respondo sera precisamente porque NO ERA yo uno de esos y dudo mucho que existan esos post, ya que usted solo sabe apuntarse medallas que no existen y dar por ciertas cosas que nunca se han visto. He aqui, en este caso, una prueba de ello.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos... por la colaboracion. Tenia cierta idea, pero no estaba muy seguro de ella.

He visto un en APPinformatica una oferta y la he solicitado... ahora ya ha acabado el plazo para pedirla y esto no es un SPAM...
2 modulos de 1 GB DDR2 667 Corsair Value 5-5-5-15 por 44, 50 Euros , Me deshare de mi actual GB 512+512 a 533 revendiendolo en breve y tendre 2 slots libres para ampliar a 4 (maximo 1 GB por slot) a medio plazo junto con otro HD... aunque tampoco puedo apurar mucho... luego se vuelven demasiadas caras las memorias o solo pillas de 2ª mano.

🗨️ 21
KarmaZenBuffer

No es necesario memoria Corsair... ahora mismo tengo instalado en varios equipos SIMPLE kiston VALUE de 533, funcionando a 600...

asi mismo. segun algunos precios, esa latencia es de lo mas normal.

Si tiene INTEL y la CPU funciona a 800 Mhz, y la placa lo permite, es posible que si. lo NORMAL seria instalar memoria de 800 Mhz, para conseguir una relacion 1:1, para con el BUS y la CPU.

aunque no es imprescindible.

🗨️ 20
Kachinvo

o NORMAL seria instalar memoria de 800 Mhz, para conseguir una relacion 1:1, para con el BUS y la CPU.

Deberia dejar el ingles y practicar con el español.

Escrito por el bocadepez:

Pero en mi caso si tengo un FSB de 533

Dificilmente va a conseguir una relacion 1:1 con una memoria a 800 teniendo un FSB de 533.

🗨️ 19
BocaDePez

Kachinvo no te molestes, el Karma ese está como una puta cabra :-D

KarmaZenBuffer

no seas inepto. HAs puesto las citas en el orden invero.

te dice KARMA que tiene programados 533 Mhz ¡¡¡ , y que es mas que suficiente en comparacion con los 667 Mhz de corsair, CLARo solo te lees las respuestas de KARMA y no las del otro user.

KARMA te dice: 533 Mhz ¡¡¡ no FBS ni FSB, que tienes una EMPANADA que no te enteras, Sr. Kachinvo ¡¡¡

cita del Mega Super TROLL kachinvo: Dificilmente va a conseguir una relacion 1:1 con una memoria a 800 teniendo un FSB de 533.

cuando ha hablado KARMA de FSB a 533 ? cualquiera que se ATREVA a hablar como usted lo hace deberia saber al menos a que VELOCIDAD se comunica la CPU con el BUS, por que vamos... el colmo... SABE usted que PROCESADOR tiene el BOCADEPEZ ? no ? pues entonces no sabe que FsB qe debe tener... y esa referencia dada por el pez puede ser una confusion/errata, igual que tu registro... en la web...;

dado que SI tiene actualmente instalada memoria a 533... que vendera de segunda mano...

, aunque fuese correcta la informacion dada por el PEZ: el ejemplo de karma no ES ningun error, dado que INDICA claramente QUE CONDICIONES se tienen que dar para el 1:1, cosa que omite usted completamente en la CITA, puro CINISMO hipocrita claro...

te dice KARMA que lo NORMAL es:

Si se tiene INTEL y la CPU funciona a 800 Mhz, y la placa lo permite, es posible que si, ... etc

o sea LEE correctamente, KARMA te dice:

... que si la CPU y la placa lo admite (800) elige memoria a 800 para un 1:1 ...

leelo otra vez ? habla KARMA de FBS a 533 ??? NNNNOOOO.¡

Ese consejo, tambien es util si tiene previsto cambiar de CPU, para que tenga una memoria con perspectivas de futuro y no como USTED... por que evidentemente la memoria a 800 le permitira buenas latencias trabajando a 533... en su equipo actual...

Dependiendo de la CPU, tendras que poner una memoria u otra, por que NO TODAS permiten las relaciones 1:1, tal vez se quedo usted en los CELERON y los 533, por que vamos...

Repetimos, la letra con sangre entra... pero la pereza ni a palos... se endereza....

( Si tiene INTEL y la CPU funciona a 800 Mhz, y la placa lo permite, es posible que si. lo normal es instalar MEM de 800 Mhz. para conseguir relaciones 1:1... en CPU de intel, por ejemplo)

Como cambia el cuento si recorta usted lo que le interesa, aunque tambien puede ser que no tenga ni idea de lo que recorta evidentemente...

y si no lo entiende, cosa que no me extraña sera por que no sabe de que esta KARMA hablando.

ale. Mas te vale leer mas despacio, por que TE estas luciendo; toma habitualmente algo de AJO ? verdad, ande... Podia dejar al menos de perseguir a karma... que menuda rabieta que tienes. Mr. PESAO.

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Kachinvo
Kachinvo
🗨️ 3
Kachinvo
Kachinvo
🗨️ 1
bYACO

Yo creo que estos dos en el fondo se quieren ;-)