Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
46 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Duda con los datos de la conexión

Hola a todos,

Tengo una duda desde que utilizo el Xp. Al principio (llevo unos cuantos años con ya.com) con el windows 98 y eso, al configurar los datos en las conexiones de red ponía los que Ya.com me había facilitado (IP, Dns, etc). Lo que ocurre es que desde el Xp al poner "detectar ip automáticamente" navega y listo. Bien, mi duda es que he ido a poner manualmente los datos, para que no lo haga de forma automática y al hacerlo así no me navega, tengo que dejarlo en automático. Me interesa ponerlo en manual para probar una cosa y no hay forma, ¿a qué puede deberse?

Un saludo

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
        • Cerrado

Bueno, entonces supongo que habrás puesto al PC una IP de la…

Bueno, entonces supongo que habrás puesto al PC una IP de la red local del router (192.168.2.X, con X entre 2 y 254), como puerta de enlace predeterminada la IP del router (192.168.2.1) y los DNS los del proveedor.

Si no se cumple lo anterior, entonces lo has hecho mal.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Hola, Tienes razón, he hecho lo que dices y funciona. He…

Hola,

Tienes razón, he hecho lo que dices y funciona. He puesto la ip y la puerta de enlace que aparece al hacer "ipconfig". Lo que no entiendo es que tengo delante la carta que me envió Ya.com para que usara esos datos (antes funcionanban con w98 y me) y tanto la ip como la puerta no empiezan por 198, sino por 217.

Un saludo

• Cerrado

[Editado 9/10/06 02:17]

Tienes que diferenciar 2 cosas. Tú ahora tienes una red…

Tienes que diferenciar 2 cosas. Tú ahora tienes una red privada con direcciones IP privadas no públicas. El aparato que tiene la IP pública es el router. Para Internet quien está conectado es el router y los PCs que puedas tener detrás son invisibles (más o menos). Por lo que parece por tus comentarios y por tu info de usuario, vas todavía por la red RIMA de Telefónica con una IP fija.

Tu PC se engancha a tu router, y tu router se engancha a otro router de Telefónica. Por lo tanto, tu router tiene una IP 217.125.*.* (la pata de fuera de tu router) y necesita su puerta de enlace (la IP del otro router de Telefónica, que también te habrán dado) para saber dónde mandar los datos. Tu PC necesita una puerta de enlace, pero es la IP 192.168.2.1 de la pata de dentro de tu router). Es el router quien reencamina los datos entre ambas redes.

¿Más claro?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Ok, Gracias por contestar. Total que lo dejo como me…

Ok,

Gracias por contestar. Total que lo dejo como me comentastes al principio y listo. Simplemente me mosqueaba que los datos que usaba antes (en configuración de red, con la 217, etc) ya no me sirven.

D enuevo, gracias por aclararme el problema y por las molestias.

Un saludo