BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

[Duda] Darse de alta en Jazztel desde 0

edu9230

Hola, acabo de alquilar un piso en el que por motivos de trabajo voy a tener vivir durante los proximos 2 meses. Ya que necesito el internet para trabajar, pense en la opcion de usar el internet movil de Jazztel de mi otra casa, pero segun las estadisticas que he recabado durante los ultimos dias, dedico mucho mas que 100Mb mensuales a navegar (Puedo gastar hasta 20Mb diarios) asi que me estoy pensando en contratar una linea con Jazztel para estos dos meses, y debido a que ahora mismo no hay permanencia, en cuanto me vaya del piso doy de baja la linea y listo.

Obviamente antes de empezar a contratar nada, quiero saber si esto es posible. Segun lo poco que he leido habria que dar de alta una linea en telefonica, aqui me surge la primera pregunta, hace tiempo vi en la TV que telefonica regalaba gratis el alta si lo hacias por internet, sigue aun vigente esta oferta? En el caso de que siguiera unicamente, tendria que dar de alta la linea con telefonica y en cuanto la instalasen llamar a Jazztel y contratar con ellos, no?

Otra posibilidad de la que he leido hablar es del llamado naked ADSL (para los que no sepan, se trata de linea ADSL sin telefono) algo que por otra parte tambien se ajusta a mis posibilidades ya que el telefono fijo de casa es algo que no voy a usar. Segun comentan este tipo de servicio esta disponible con Tele2 (No se si con Vodafone seguira disponible) y con Jazztel. En el caso de que fuera posible escoger esta modalidad, contrataria con Jazztel sin dudarlo, ya que llevo con ellos desde hace 3 años en la otra casa, y me ha funcionado siempre perfectamente, ademas de que su oferta es muy atractiva:

Caracteristicas (Sacadas de otra web):

Características técnicas:
Downstream (velocidad de bajada): 10240 kbps
Upstream: 512 kbps
Solo datos, sin línea de voz.
No se abona mantenimiento de línea.
Subdominio
15 cuentas de correo x 25MB
25 MB espacio web

El par vacante se utiliza para los que núnca tuvieron un par conectado a la central, o desean pasarse a Jazztel de otra operadora sin darse de alta con la operadora dominante. La infraestructura de la red quedará solamente de datos.

El problema es que no se el precio que tiene esta modalidad...En cuanto a la distancia a la central, no es un problema ya que tengo vista directa (esta al fondo de mi calle) asi que si lo contrato me van a llegar los 10Mb completos.

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ari

Actualmente, la contratación de una línea, y solo eso, no es gratis ni en en telefonica online ni solicitándo el servicio por teléfono; lo puedes ver sin dificultad en su página. Solo contratando la Línea Básica Nacional ( es decir Línea + Teléfono + Servicios + Mantenimiento + Tarifa Plana Nacional) puedes tener el alta de línea gratis.

En cuanto al naked adsl de Jazztel, no parece que esté teniendo demasiada aceptación, es muy difícil encontrar ese servicio en su página, por no decir que yo no lo he encontrado, pero si realmente ahora lo están ofertando, no sería una mala opción en tu caso. Lo que no sé hasta que punto el Plan de Garantía se aplicaría a este servicio concreto.

Saludos

🗨️ 5
edu9230

Entonces lo que queria hacer no es viable no? Ya se que podria dar de alta una linea, pero para dos meses no voy a pagar la posible permanencia que establezcan. Probare a llamar al 1565 haber que dicen.

En este caso volveriamos al punto anterior, utilizar el Internet Movil. ¿Hay algun operador que ofrezca ya tarifa plana?

Un saludo.

🗨️ 4
bitarea

Puedes contratar el Jazzbono de Jazztel de 1GB/mes por 18,95€/mes + iva, funcionaras a menos velocidad que con el ADSL, pero tendras menos complicaciones.

Saludos

🗨️ 1
edu9230

Ya pero lo de pagar tanto por tener transferencia limitada, no me gusta, perfiero pagar algo mas y poder usar la linea sin limites.

Un saludo.

Ari

Personalmente, yo consideraría otras opciones antes de contratar Jazztel Móvil: aquí tienes un comparativa, que te puede resultar muy útil a la hora de escoger una conexión vía móvil wiki.bandaancha.st/Comparativa_internet_m%C3%B3vil

Si tienes dudas, date una vuelta por los foros sobre este tema y mira lo que comentan los usuarios sobre los distintos servicios: siempre es lo mejor, sin duda.

Saludos

🗨️ 1
edu9230

Pero Ari que otras opciones tengo? He probado a escanear y veo que tengo varios vecinos, la verdad que no descarto la posibilidad de pagar algo por poder usar el wifi del vecino (Ya estoy algo oxidado y no recuerdo bien como descifrar contraseñas WEP)

Un saludo.

bitarea

El servicio naked ADSL de Jazztel ya no se da, ni mediante la web de Jazztel ni mediante el numero de atencion al cliente, por lo que deverias contratar un servicio combinado de voz+adsl.

El alta de linea con Jazztel, si no tienes linea, te costaria 90€ mas o menos lo mismo que si pides la linea individual ahora mismo en telefonicaonline, por lo que la mejor opcion es contratar la Linea Basica Nacional que si tiene el alta gratis, pero tienes que pagar 36€ por la instalacion + cuota de linea y mantenimiento + alquiler del telefono de 24,99€/mes y que dejarias de pagar al portar la linea a Jazztel al segundo mes.

Espero haberte servido de ayuda, saludos.

🗨️ 9
edu9230

Vale, vamos a hacer una suposicion porque aun no me queda claro el coste total que me supondria. Imaginemos que contrato 1Mb/512Kbps:

Coste 1er Mes:

Linea: Telefonica

36€ de instalacion

+ 24,99 de couta mensual

+ 19,95 € + IVA ADSL Jazztel 1Mb

+ 13,95 € + IVA Linea Jazztel

= 94,85 € + IVA por parte de Jazztel.

Coste del 2º Mes:

Linea: Jazztel

19,95€ + IVA ADSL Jazztel 1Mb

+ 13,95 + IVA Linea Jazztel

= 33,9€ + IVA por parte de Jazztel

Por favor decirme que alguna de las cuentas esta mal, porque lo veo excesivamente caro :(

Un saludo.

🗨️ 8
eThAn

No hay ninguna cuenta mal, és asi de caro.

Como te comentaban, una de las mejores opciones seria contratar algun bono de jazztel movil o bien de otra compañia como te comentaba Ari.

Instalar una linea te saldria carisimo para 2 meses...

🗨️ 6
edu9230

El problema de contratar otra compañia es que al no disponer de un Modem 3G libre, al contratar me exigiran permanencia de un año minimo. Por ejemplo, la tarifa plana de Simyo, la mejor en cuanto a Velocidad/Precio, esta bien de precio 24,99€ pero solo te envian la tarjeta SIM por lo tanto estamos en las mismas.

Un saludo.

🗨️ 5
eThAn
🗨️ 4
edu9230
🗨️ 3
eThAn
🗨️ 2
edu9230
🗨️ 1
Ari
bitarea

Hola de nuevo edu9230.

En tu caso creo que seria mejor mantener la linea con telefonica de ese modo los costes serian los siguientes:

1er mes:

36€ instalacion (Telefonica)

9,95€ envio del kit autoinstalable (Jazztel)

24,95€ linea + mantenimiento + tarifa plana...(Telefonica)

23,95€ ADSL 3Megas (Jazztel)

2º mes:

Te darias de baja del servicio de mantenimiento + tarifa plana...

13,97€ linea (Telefonica)

23,95€ ADSL 3Megas (Jazztel)

Todos estos precios no tienen iva.

Espero que esto te haya ayudado a decidirte, saludos.