BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Duda cuota de línea con FTTH movistar

Juane-cc

Hola a todos. Bueno, os cuento:

A finales de mes cumplo mi permanencia y suplicio en Vodafone. Llevan un mes metiendome en el buzón de casa publicidad de Movistar FTTH disponible en mi bloque. He llamado a los número del comercial que aparecen, pero no me contesta nadie. En la web aparecen los 50/5Mb a 39'90€ e imagenio a 62€ y algo. En principio a mi me interesa el trío ftth por comodidad, pagaría en total lo mismo que pago actualmente con Digital+ y Vodafone juntos.

Total, que he buscado por todas partes si en FTTH se paga la cuota de línea de 13'97€ al mes y no lo veo. En las ofertas que pincho no aparecen por ninguna parte y bueno... no me gustaría llevarme la sorpresa en la primera factura. En teoría el ONT no distingue de voz y datos... sino que los convierte desde los impulsos de luz así que no tendría sentido, porque el cobre desaparece ¿no?

En fin, a ver si podeis sacarme de dudas. Gracias a todos por anticipado.

AleXGamer

La cuota te la cobran y el ONT te convierte la luz en datos y voz(no voip), aquí se conecta las rosetas de tu casa el cobre se mantiene dentro de tu casa.

🗨️ 2
Juane-cc

Gracias por la info. Me parece un robo. El par de cobre de mi casa es mío, no se por que me tienen q cobrar por una tecnología que ya no va a existir. Mirare los 30Mb de jazztel.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es que no te cobran por tu linea de cobre, si no por la que entra de fibra en casa, sea de cobra o de fibra la pagas al mismo precio, pese a que no tengas una fibra para ti solo hasta la central como pasaba ahora, pero vamos con el cable de ONO pasa exactamente lo mismo.

BocaDePez
BocaDePez

Me encuentro en la misma situacion. Un comercial dejo propaganda y su contacto. Al hablar con el me asegura que son 39.9 mas 14€ de la linea mas iva, total 63€.

Acto seguido me voy a la web y no hay ningun comentario de los 14€ del mantenimiento de linea, el comercial me asegura que en la web lo ha de poner, pero he seguido todos los pasos para la contratacion y no pone nada, solo los 39+iva.

Ahora voy a esperar que me llamen al haberlo contratado via web, a ver que dicen...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Es que en la web lo ocultan (antes estaba, en chiquitito, ahora ni aparece) para engañar a la gente a propósito. Así es Timofónica.

BocaDePez
BocaDePez

Telefónica tensa tanto la cuerda, que un día en Europa se van a hartar tanto, que de la hostia que le van a meter, no se va a volver a levantar.

Nos reímos de las amenazas europeas de que la van a partir en dos y quitarle el control del acceso a los domicilios, pero un día llegará, y descorcharé mi Dom Perignon del 97...

2debravas

Te lo confirmo. Tengo contratado el trío futura desde enero y SI que hay que sumarle el mantenimiento de linea. Y el IVA, claro.

BocaDePez
BocaDePez

Me acaban de llamar, y si, los 14€ te los cobran si o si.

Lo que no entiendo es porque la ip es dinamica si la telefonia es voIP, tenia entendido que en voip la ip ha de ser fija.

🗨️ 2
zoltan

Tiene una IP fija privada para el VoIP, que va en un canal "vlan" distinto al de Internet.

Es el mismo caso que Imagenio, que también utiliza una IP fija privada en un vlan(fibra) o vpi/vci (dsl usando rfc1483) distinto.

BocaDePez
BocaDePez

No tiene porqué ser fija, tanto Vodafone como Orange tienen muchos clientes con VoIP e ip dinámica.