Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
74 lecturas y 8 respuestas
  • Cerrado

[Editado 29/12/02 23:52]

Duda: crear otra salida para tv con un splitter

Bueno no tengo mucha idea sobre esto y quería preguntaros si se puede hacer lo siguiente:

Resulta que quiero enganchar una tarjeta de tele a la tv de madritel (analógica) y como tengo la salida de la antena al otro lado de la casa, y no estoy por la labor de agujerear paredes llvando cable por toda la casa...

He pensado en coger el otro cable, el del modem, y cortarlo, meterle una clavija macho, enganchar esta clavija a un splitter con una hembra y dos machos, y de estas sacar el cable de nuevo para el modem y para la tele...

¿Se puede hacer esto? ¿tendría algún problema? ¿existe ese tipo de splitter o mejor cojo uno normal y le pongo clavijas coaxiales?

Gracias, Un Saludo

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

6

Perderas algo de señal pero todo seguira funcionando. Ojo que…

Perderas algo de señal pero todo seguira funcionando. Ojo que si compras una simple T de antena estas espuesto a petar tu TV.

Necesitas una como la que tiene imakoki. Las dos salidas no son iguales y una de ellas lleva un filtro de frecuencias para evitar que se joda en sintonizador de tu tele. A su vez tambien evita que introduzcas interferencias en toda tu red de cable.

Por otro lado evitan subidas de tension que podrian destrozar tu modem, pc, tele... y todo lo que tengas conectado.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Hola yo tb quiero hacer algo parecido, vereís: Tengo tv e…

Hola yo tb quiero hacer algo parecido, vereís:

Tengo tv e internet, pero la cajita blanca con una salida de tv extra me pilla a 15 metros del pc. Por otro lado en la habitación que tengo el pc tengo un espliter y de hay los 2 cables, a la tv del salón y otro pa el modem. Mi pregunta es: ¿Qué pasaría si pongo otro espliter? Si ese aparato divide la señal... me llegará pa el modem y para la tv ?? Qué opinaís.

Yo anteriormente probé con una T , no sabía los riesgos que corría, tube suerte de no joder nada :D uff. Lo malo es q con la T no da pa las dos cosas, era el modem o la tv.

Pues nada, ¿ pongo un 2º espliter o pillo 15 metros de cable?

GRACIAS.

• Cerrado

Una de las personas que estaban hablando sobre el tema este…

Una de las personas que estaban hablando sobre el tema este en maduixa tenia preciasmente lo mismo que tu y lo tenia para poder ver la tv en el ordenata. Esta probado y sin problemas. Osease no deberias tener problema alguno. ;)

Salu2 ;)

• Cerrado

[Editado 2/01/03 09:43]

Acabo de comprar un..... spliter? He ido a la tienda de…

Acabo de comprar un..... spliter? He ido a la tienda de electrónica y le explicado el tema, mis intenciones. Le he enseñado el dibujo del espliter y sus caracteristicas (He copiado el dibujo del q tengo en casa).

Me ha dado un cacharro, q creo que no es un espliter pero me dijo q me serviría. Tiene una entrada y 2 salidas. Es de Fagor, y caracteristicas: -4.5 dB, 15-2300 Mhz.

El caso es q el modem no tira, se qda con la luz de recibiendo y no sigue.

Me tangado el de la tienda o es q no rula el tema. (Creo que lo q tengo es un distribuidor, o es lo mismo q un espliter).

Por otro lado, he vuelto a probar con una T pero esta vez he dejado en paz el cable que va al modem y he tocado el que va al deco, ese lo he dividido en 2. En el salón, o sea, pasando por el deco he pérdido algunos canales 14,32,33,55,58,81,107,109 así a primera vista, sobre el paquete básico. Enchufando de la T a la t de tele en el pc se pillan canales pero no con muy buena calidad.

Echadme un cable. GRACIAS.

Pd: Si hay alguien de Madrid q me diga por donde poder comprar un espliter.

• Cerrado

Hola, al final he encontrado un splitter de 4 salidas en una…

Hola, al final he encontrado un splitter de 4 salidas en una tienda de parabolicas, telefonia y demás.

Son apenas 7 euros y va de maravilla. He cambiado el de 2 por el de 4.
                El modem rula, la tele a traves del deco tb y las otras dos salidas para tele tb.

Pegas: No veo 1,2, A3, TM, c+ y T5. Algunos canales no se sintonizan bien. En la tarjeta de tele es algo peor la sintinización, creo q no la usaré.

Pregunta: ¿Nos pueden pillar? Es en serio, no es tonteria.

Pues nada felices fiestas y desearos feliz año nuevo.
                THANKS.

• Cerrado

Gracias, me voy a la tienda. Espero q no sea muy caro el…

Gracias, me voy a la tienda.
              Espero q no sea muy caro el chisme :D

Bye y Feliz 2k3

Pd: Yo soy el anónimo de los 2 splitters.

• Cerrado

[Editado 30/12/02 06:02]

el espliter es como el que ves en la imagen ... simplemente…

el espliter es como el que ves en la imagen ...

simplemente sirve para dividir la cantidad de señal y es aconsejable usar uno como el que ves, pues si no te quedas sin internet o sin tv. Tu eliges. A mi no me hace falta pues tengo tv e internet pero se de otra gente que lo ha utilizado y funciona.

El metodo ... cable que va al modem lo desconectas y lo conectas al expliter. Luego de las dos salidas un cable al cablemodem y otro a la tv, como es evidente el de la tv en el extremo contrario al spliter le pones uno tipo tv y ya esta ... con eso deberia funcionar. Claro que solo veras los canales genericos mas quizas alguno que de tanto en tanto emiten en abierto pero depende de donde vivas pues interesa pues tendras mejor calidad, o en tu caso si en tu avitacion no tienes toma de tv :)

Los conectores son creo RF para grimpar y aunque es necesaria la grimpadora pues con unos alicates y girando y apretando poco a poco pues te puedes apañar bien. Para saber como debe quedar el del cablemodem mira el que ya tienes veras que por el centro debe salir un poco del hilo central (de cobre) del coaxial.

3 RF (creo) para grimpar 2 hembras y 1 macho.
      1 para timpo TV (macho creo)

El cable coaxial, aunque uno normal creo que te valdra, mejor mira el texto que lleva escrito para saber de que categoria es y lo pides.

Supongo que en algun sitio que tengan y monten tv por satelite tendran lo que necesitas, o en una tienda de electronica.

Salu2 ;)