Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
330 lecturas y 11 respuestas
  • Duda para la creación de un micro ISP

Hola buenas, estoy haciendo un proyecto para hacer de micro ISP inalámbrico, en el que se estima dar el servicio de Internet a unos 2.500 hogares... Necesitándose a pleno rendimiento unos 8196 Mb... por lo que yo había calculado (no sé si es razonable o no) contratar a un proveedor 2048 Mb asegurados (8 enlaces de fibra óptica de 256 Mb (si pudieran ser simétricos sería pefecto), ya que los necesito equidistribuidos en la medida de lo posible por la red).

Telefónica me dice que por 10 Mb unos 3500€/mes con lo cuál el proyecto sería absolutamente inviable, no habría por donde cogerlo… así que si alguien me pudiera dar un precio aproximado con un operador más "razonable", o remitirme a algún lugar para obtenerlo se lo agradecería enormemente.

Gracias de antemano. Saludos xD

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Hola. Para poder ofrecerte una informacion mas apropiada,…

Hola.

Para poder ofrecerte una informacion mas apropiada, informa ¿cual es tu proyecto?

saludos

• BocaDePez BocaDePez
      6

mi distinguido amigo. es un gusto saludarte por favor ayudame…

mi distinguido amigo.

es un gusto saludarte

por favor ayudame con algo, mira estoy reando un isp pero para el estado es transparente y tengo que tener un proyecto y si tu lo tiene me podria facilitar

de antemano muchas gracias

• 12

Jazztel tiene una oferta con fibra propia de 100 MB…

Jazztel tiene una oferta con fibra propia de 100 MB simétricos sin contención garantizados por 4000 € mas iva por mes.

También Ono por fibra mismas condiciones, tiene unos precios algo similares.

El calculo aproximado de provisión de caudal es de 1/10 .

Saludos

• Hola RafaJ, En mi ciudad Ono tiene infraestructura de fibra…

Hola RafaJ,

En mi ciudad Ono tiene infraestructura de fibra óptica desplegada casi en el 100% de su extensión.

¿Esos enlaces te garantizan el caudal de los 100 MB simétricos, o sólo la bajada?

¿A qué te refieres con lo de sin contención?

¿Hay que pagar aparte por caudal o en algún otro concepto?

Gracias, muy amable, saludos.

• BocaDePez BocaDePez
      12

Proveedores de peering en España: level 3Cable &…

Proveedores de peering en España:

• level 3
      • Cable & Wireless
      • Cogent
      • Sprint
      • Telia Sonera
      • Etc..

SI encuentras alguno con un punto de presencia cerca de tus instalaciones te puedes plantear el instalar tu mismo el enlace, si no es así, necesitarás a Telefónica para el circuito desde el punto de peering hasta tus instalaciones. (Hay que decir que para esto también esta Renfe, Red electrica y alguna mas con fibra oscura, pero vuelves a necesitar enlaces desde sus redes hasta el pop del peering y hasta tus instalaciones.)

Hay otros proveedores que te pueden vender el servicio completo al estilo de Telefónica, ellos se encargarán de buscar peering y circuito hasta tus instalaciones :

• Deutche Telecom
      • France Telecom
      • BT
      • Etc..
      • Muchas gracias BocaDePez, voy a buscar información a cerca de…

Muchas gracias BocaDePez,

voy a buscar información a cerca de esos proveedores a ver que ofrecen y que piden por sus servicios.

PD: Increible, pero te he enviado un correo pidiendo tu opinión mientras ya me contestabas.

Gracias de nuevo.

Un saludo.

• 6

Es que creo que tu planteamiento es demasiado generoso. Dar 3…

Es que creo que tu planteamiento es demasiado generoso. Dar 3 megas a 2500 con 10% de garanía necesitas un enlace de 750 Mbps.

• BocaDePez BocaDePez
        6

No hay una regla fija. Deberás garantizar lo necesario para…

No hay una regla fija. Deberás garantizar lo necesario para que tus clientes tengan una buena percepción de calidad y al mismo tiempo que suponga unos costes adecuados para ti.

Con 2500 clientes activos (cifra no muy alta) un 10% esta casi en el límite. Sobre todo porque si todos pertenecen al mismo entorno social (Son todos residenciales y están agrupados geográficamente) es probable que tengan unos hábitos de uso muy similares.

Por cierto, una de perogrullo: ¿Los 2500 son activos? ¿No estarás igualando pasados con activos? ¿Qué cuota de mercado estas usando para calcular esos 2500?

• Los 2500 clientes están calculados a través de un formulario…

Los 2500 clientes están calculados a través de un formulario de encuestación, y sí, están agrupados geograficamente.

Ese número sería el número de clientes total que se estima tener en un plazo de 1 año o año y medio, es decir, sería el número total de abonados, con lo que no estarían todos activos a la misma vez, ni todos estarían consumiendo el 100% del ancho de banda contratado

Saludos y gracias.

• Hola Josh, gracias por tu información... pensaba que debía…

Hola Josh,

gracias por tu información... pensaba que debía garantizar al menos un 20 %, con lo que para curarme en salud había pensado en contratar un 25 % asegurado del tráfico que ofertaría ( 2048 Mb de los 8196 Mb)... (siempre que echando cuentas, fuera viable)...Así que lo tendré en cuenta.

Si alguien sabe con exactitud cuanto hay que garantizar se lo agradecería.

Saludos