Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

duda con contrato laboral

Rygar

Hola a todos,

un amigo mio lleva desde el año 2003 trabajando ininterrumpidamente en una consultoria informatica con contrato temporal de obra y servicio, trabajando en un cliente, y me pregunta si su contrato ya ha pasado a indefinido aunque en la empresa no le hayan dicho nada, o si sigue con esas miseras condiciones.. he estado leyendo la ley laboral de 2006 pero estoy un poco pez en estos temas...

alguien puede echarme un cable?

gracias por adelantado y saludos al foro

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
gandalfgr

yo creo que sigue como estaba a no ser que la empresa decida pasar el contrato temporal a indefinido, con las últimas reformas este tipo de paso es beneficioso para la empresa ya que existen una serie de incentivos.

Kachinvo

Dile que se olvide.
En un contrato laboral, no has firmado ningun tipo de tiempo definido. Simplemente, hasta fin de obra. Cosa que suele suceder mayormente cuando la contrata decide pasar de dicha subcontrata por X o por Y. Ademas, tengo entendido que tampoco hace falta irlo renovando cada X tiempo precisamente por eso, porque la obra sigue siendo la misma. Como mucho, podria firmar un anexo cada vez que ocurra un cambio en sus condiciones laborales: aumento de sueldo, reduccion de sueldo, aumento o disminucion de horas, cambios de turnos anteriormente no especificados....

Asi, aunque tu amigo lleve 6 años en la empresa, si deciden pasar de sus servicios, legalmente podrian pagarle solo 8 dias por año trabajado. Hay algunas, segun tengo oido, que cuando cumples X años, indiferentemente del tipo de contrato, te pagan los trienios y en caso de despido tambien pagan los 45 dias. Pero no se hasta que punto es cierto, :-?

🗨️ 1
gandalfgr

creo que te refieres a los casos de indefinidos temporales, pero son casos distintos, en este tipo de contrato eres indefinido pero sólo trabajas por temporada la indemización por despido es la de los 45 días con un máximo de 42 mensualidades.
En los contratos temporales existe también indemización de 8 días por año con un máximo de 12 mensualidades

overpeer

El contrato por obra y servicio es la gran estafa.

Si esta en outsourcing que exija su ""regularizacion"" o que vaya abriendose camino para otra parte. Sencillamente porque cuando estas en outsourcing no trabajas directamente para tu empresa con lo cual el dia que termina el proyecto donde estas ... sigues siendo igual de desconocido que cuando entraste xD

Un saludo.

CoCoDJ

Se supone que cuando llevas 3 años en una empresa con este tipo de contratos te hacen indefinidos siempre y cuando la empresa no llegue al % exigido por la ley...

Ej:

La ley dice que tengo que tener un 30 % de indefinidos... la empresa consta de 10 trabajadores, si ya hay 3 indefinidos no le tienen que hacer indefinido pero si tiene 2 si...

🗨️ 3
oskarrr

Se supone que cuando llevas 3 años en una empresa con este tipo de contratos te hacen indefinidos siempre

Tengo una duda, por si entendeis un poquillo de derecho laboral...
¿Se supone o por ley pasas directamente a ser indefinido?

🗨️ 2
visone

La frase seria "por ley se supone que pasas a endefinido".
Al llegar a ese tiempo de contrato, por ley la empresa te ha de hacer el contrato indefinido directamente, sino esta infringiendo la ley.
Un saludo

🗨️ 1
oskarrr

(link roto)

Aquí no dice nada de eso... Pasas a indefinido en el supuesto que se haya acabado la obra y servicio y continues trabajando allí (entre otras).

Nic0

Hola.

Depende de cosas como el convenio al que está adscrito,
las Condiciones de la obra y/o servicio estipuladas en el contrato y mil detalles mas.

Mejor preguntalo en: porticolegal.com/foro

Un saludo.