BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Duda al contratar itsarria ( utiliza cobertura movistar)

BocaDePez

Hola a todos,

la empresa que os acabo de citar utiliza cobetura movistar para dar internet a zonas sin adsl. En este foro se habla muy bien de ella, pero me gustaría que alguien me aclarase los precios ya que en su web no aparecen. Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Hola. Yo soy el que abrió este hilo:

Nuevo Sistema Acceso fijo a 3G.

y actualmente tengo contrato con ellos. Ellos trabajan con compañías como Movistar o Vodafone (por poner un ejemplo). El router que te alquilan (o que puedes comprar) admite cualquier proveedor, así que eso ya iría a tu elección o lo que ellos te recomienden. En mi caso me ofrecieron la siguiente:

Tarifa Internet Multidispositivo 35 La tarifa para su smartphone y para su dispositivo 3G favorito. Producto 4 estrellas

Cuota mensual35 €
InternetIlimitado, 6 Gb a máxima velocidad
Tráfico de datos con origen y destino nacional
Navegación y correo (Sº Blackberry, Mail Movistar)
Velocidad Máxima42 Mbps/ 5,8 Mbps
(bajada/subida)

Superados 6 Gb, sólo se reducirá la velocidad en caso de congestión en la red.

Esta tarifa, al igual que la internet multidispositivo 45, son para empresas (siendo particular no la podrías contratar) y la diferencia con el resto de tarifas que ofrecen a particulares, es que solo reducen la velocidad, al rebasar los gb estipulados, en caso de congestión. Yo llevo más de 3 meses con ellos, he descargado como un auténtico animal y te puedo asegurar que por norma tengo todos los días más de 6 megabits de descarga y mas de 1,5 megabits de subida. También es cierto, que el lugar donde resido tiene buena cobertura 3G y añado que el router que me alquilaron (90€ iva incluido), es de 7 megabits teoricos, aunque tienen la version de 21 megabits.

En resumen. Ellos no ofrecen una conexión de internet propia, si no que utilizan los recursos de otras para ofrecer una conexión fiable y yo hasta ahora estoy contentísimo. Eso si, la factura viene a nombre de itsarria, y cualquier problema tanto de hardware como de conexión, es de su competencia y puedo asegurar que es gente supercercana a la hora de atenderte o como en algún caso que han comentado en el foro, solucionar algún problema.

De todos modos suelen leer el foro, así que imagino que te responderán de forma más extensa y así podrás informarte mejor.

Un saludo :)

🗨️ 9
BocaDePez

gracias, la verdad me has aclarado bastantes dudas :)

me podrías especificar el modelo del router y el precio del alquiler ( 90 € me parecen algo excesivos )?

🗨️ 8
BocaDePez

Mikrokit... por lo que sé es una tarjeta con carcasa... parecida a esta:

google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&sourc…133072258953

Tiene dos antenas (una para wifi y otra para 3g), una conexión ethernet, un puerto com y un puerto usb. Yo tengo conectados un equipo de sobremesa por el puerto ethernet, y por wifi un iphone y un netbook, pero me ha coincidido tener invitados en casa con un par de portatiles más por wifi y genial.

El único pero es el panel de administración, al cual accedes a través de navegador y para gente pez, toquetear puede ser peligroso.

El precio de alquiler son los 90€ iva incluido y bueno, este router da hasta 7 megabits teoricos, aunque yo suelo tener 6.4megabits. El técnico me dió la opción del router de 21 megabits, pero me dijo que aún lo estaban probando y que este iba chapó. Aunque eso tambien depende de la cobertura 3g y el servicio que te ofrezca el proveedor de turno.

Por último, el router es una opción que tu puedes escoger o no. Yo lo hice porque tenía varios dispositivos y por trabajo (actualización de pc's etc), pero dispongo de un pincho de movistar que hubiese funcionado perfectamente. Si tienes un pincho de ese tipo, ellos te podrán ofrecer simplemente la conexión.

Un saludo.

🗨️ 7
BocaDePez

Todos los routers son una tarjeta con carcasa ;) La única diferencia es que Microtik te da la posibilidad de comprarlos con o sin ella.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

la verdad yo contrate hoy y jente muy seria y responsable.la cobertura puede ser de orange.movistar.vodafone..etc..la que mejor haya en tu zona yo tengo la de movistar y de momento hoy de bajada entre 4.5 y 7.5 megas de bajada y sobre 1.5 de subida.muy bien.en 15 dias os dire mas.precio 42.35 iva incluido al mes y intalacion sin telefono 90 euros y con telefono 100.en 15 dias os digo que lo estoy probando..pero de momento todo tiene buena pinta...:)

🗨️ 1
BocaDePez

ay, jente...