BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Renovar promo con alta y baja implica nueva instalación de la fibra?

juanm7

Llevo teniendo unos dos años una tarifa de segunda residencia por la que pago unos 25-26€ al mes y hoy me llaman desde Orange para hacerme una oferta para esa línea ya que, me dicen, que actualmente esta misma tarifa está por 19,95€ promocionada durante 12 meses y que luego pasa a 24,95 al mes, lo mismo que estoy pagando ahora. Me dice además que se me cambia el Livebox Fibra por el Livebox 6 y que se asocia un repetidor wifi 6 a coste 0 y con la cuota de 3€/mes promocionada para siempre a 0€/mes.

Me envía la oferta por SMS, veo que todo es tal cual me lo ha explicado, la acepto y me dice que, lo único, si hago este cambio, pierdo el número de teléfono fijo, ya que se me asigna otro. Le pregunto entonces que si lo que me está haciendo es una baja y un alta nueva y me dice que sí, lo que pasa es que tengo que llamar yo a Orange cuando me parezca (bien cuando tenga la línea nueva funcionando para no quedarme sin servicio, o bien en el momento que yo quiera si no me importa quedarme sin servicio) para dar de baja la línea actual.

Mi duda es: Como se está haciendo un alta nueva en una vivienda que ya tiene en servicio otra fibra, si no doy de baja con anterioridad la línea actual, el técnico que vaya ¿me tendrá que hacer otra instalación nueva desde la caja de fibra de la fachada a mi casa? En cambio, si doy de baja con anterioridad la línea, ¿serviría la instalación ya hecha puesto que no se va a estar utilizando cuando vaya el técnico? A ver si me podéis aclarar esto.

NachoSH

Es indiferente, dile al técnico que vas a dar de baja la vieja mañana y la reaprovecha.

🗨️ 7
juanm7

O sea que aunque esté en servicio la línea antigua, sobre la misma instalación se puede poner el nuevo router con la línea nueva? Al dar de baja la antigua, no afecta a la nueva?

🗨️ 6
Metro Copito

Correcto.

Otra cosa: Cuando solicites la baja del servicio actual, seguidamente recibirás instrucciones para devolver los equipos en una tienda Orange. Si no lo haces dentro del plazo fijado, te pasarán cargo (50 euros del router + 50 euros del ONT).

Sin embargo antes de aceptar la oferta del comercial, te animo a llamar al SAC de Orange para ver si pueden aplicarte ese mismo descuento sobre tu línea actual.

🗨️ 5
juanm7

Cuando me hicieron la última oferta para el pack principal que tengo con ellos, me ofrecieron esa oferta preguntándome a ver si tenía alguna tercera vivienda donde quisiera poner la tarifa de segunda residencia por 19,95. Pregunté por la posibilidad de aplicarlo en la línea que tengo con ellos de segunda vivienda y me dijeron que sólo era para altas nuevas. De todas formas hoy lo he gestionado y hoy mismo me ha llamado el instalador ya, así que llamaré mañana al 1470 a ver si me pueden aplicar la oferta en la línea que tengo ahora y si me siguen diciendo lo mismo, sigo adelante con la nueva alta y doy de baja la que tengo.

🗨️ 4
juanm7
juanm7
1
🗨️ 1
Weikis
2

Este procedimiento es un poco raro… Yo indagaria mas

Xiraventresca
1

A mi tp me cuadra… el alta nueva es sobre la primera residencia?, me da que el último comercial te mejoró tu tarifa, que está bien, pero le preguntaría sobre lo de internet segunda residencia…

Algo me dice que el técnico se va presentar en la dirección de tu primera residencia…

🗨️ 1
juanm7

El alta nueva era en la segunda residencia, donde ya tengo una línea desde hace varios años. Lo que me decía era que para beneficiarme del descuento que estaban haciendo ahora en las tarifas de segunda vivienda, tenía que solicitar un alta nueva y dar de baja después la línea que ya tenía