Llevo teniendo unos dos años una tarifa de segunda residencia por la que pago unos 25-26€ al mes y hoy me llaman desde Orange para hacerme una oferta para esa línea ya que, me dicen, que actualmente esta misma tarifa está por 19,95€ promocionada durante 12 meses y que luego pasa a 24,95 al mes, lo mismo que estoy pagando ahora. Me dice además que se me cambia el Livebox Fibra por el Livebox 6 y que se asocia un repetidor wifi 6 a coste 0 y con la cuota de 3€/mes promocionada para siempre a 0€/mes.
Me envía la oferta por SMS, veo que todo es tal cual me lo ha explicado, la acepto y me dice que, lo único, si hago este cambio, pierdo el número de teléfono fijo, ya que se me asigna otro. Le pregunto entonces que si lo que me está haciendo es una baja y un alta nueva y me dice que sí, lo que pasa es que tengo que llamar yo a Orange cuando me parezca (bien cuando tenga la línea nueva funcionando para no quedarme sin servicio, o bien en el momento que yo quiera si no me importa quedarme sin servicio) para dar de baja la línea actual.
Mi duda es: Como se está haciendo un alta nueva en una vivienda que ya tiene en servicio otra fibra, si no doy de baja con anterioridad la línea actual, el técnico que vaya ¿me tendrá que hacer otra instalación nueva desde la caja de fibra de la fachada a mi casa? En cambio, si doy de baja con anterioridad la línea, ¿serviría la instalación ya hecha puesto que no se va a estar utilizando cuando vaya el técnico? A ver si me podéis aclarar esto.