BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

O2 permite el acceso al router con vieja clave insegura de Movistar mediante el Portal Alejandra

libre72
1

A ver si me dais luz con una duda:

Antes tenia Movistar. Hace un año pase a O2 conservando el router HGU de Movistar.

Ahora me encuentro que para hacer un filtrado MAC para el wifi (no se puede entrando directamente en el router), la única opción es entrar por el portal Alejandra de Movistar con el pass que tenía antes en Movistar (que solo puede ser de 8 caracteres) y ¡con eso me dan acceso al router! A cambiar las claves del wifi y demas parametros del router.

movistar.es/Privada/DesafioUnico

Entras en Gestiones / Soporte / Configurar mi router y ya estás dentro.

Incluso lo he probado desde otro ordenador en otra ciudad (por si solo pasara esto estando en internet pero bajo tu propio router) y ¡tambien entras!

Entonces ¿para qué sirve tener una contraseña robusta del router, redes wifi y demás?

¿Alguien me puede decir que es lo que se me escapa?

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez
2

El filtrado MAC puedes establecerlo desde el menú Configuración avanzada de la página de configuración del router, accediendo con la Puerta de enlace desde la red local. No necesitas acceder al Portal Alejandra para ajustar lo que comentas.

Por otro lado, no veo ningún problema de seguridad ni ningún otro aspecto que pueda generar controversia en el hecho de que puedas configurar remotamente tu router accediendo con tu usuario y clave de acceso desde Mi Movistar. Otros proveedores de Internet permiten hacer lo mismo desde sus paneles de usuario.

🗨️ 3
libre72

El filtrado MAC puedes establecerlo desde el menú Configuración avanzada de la página de configuración del router, accediendo con la Puerta de enlace desde la red local.

Podrias explicar algo mejor como acceder, entro en configuracion avanzada, pero que menu u opcion es esa no la veo???

Me puedes desglosar como llegar a ese filtradoMAC

gracias!

🗨️ 2
Meow
1

Soy el BocaDePez que te había contestado, no tenía la sesión iniciada.

Entras a la página de configuración del router por http://192.168.1.1 con la clave de acceso al router que tienes en la pegatina. Despliegas el menú superior izquierdo y entras en Configuración avanzada. Te aparecerá un aviso preguntándote si estás seguro de querer acceder, le dices que sí, aceptas.

Te aparecerá una nueva página con un menú en inglés. Vas al menú de la izquierda Wireless → MAC Filter y desde ahí puedes ajustar el filtrado MAC.

🗨️ 1
libre72

Estamos hablando del router HGU ??

porque entrando en configuracion avanzada (despues el aviso ok) pero en el menu wireless (tambien me sale menu Wireless 5GHz) no sale la opcion que buscamos MAC Filter !!

Los menus que salen en el menu Wireless son:

  • Basic / Security / Wireles Bridge / Advanced / Station Info

y en el de Wireless 5GHz son:

  • Basic / Advanced / WPS / Station Info

Podrias decirme en cual?? (yo no lo veo!) gracias!

es que si se puede por ahi entonces trataria de resetear el router para ver si asi se desvincula de Movistar! porque esto no tiene mucha logica

Diabolow
1

Deberias poder acceder al router sí o sí.

La contraseña del router está en la pegatina, con ella tienes que poder acceder al router directamente sin pasar por "MierdaJandra" que es lento y va muy mal, está diseñado para los que NO saben de informática avanzada, pero acceder tienes que poder acceder.

Si no puedes acceder, haz un reset al router, una vez que los parámetros esten de fábrica, podrás acceder al router sin problemas.

La IDONT NO se borra, se mantiene .

Ya dirás como ha ido.

🗨️ 1
libre72

NOOO!!! si entrar puedo! lo que digo es que aunque tengas una contraseña buena puesta por ti para acceder al router, si entras al portal alejandra de Movistar (aun yo siendo de O2) no te pide la contraseña del router, si no la del portal (que ademas solo puede ser de 8 letras y numeros) ??

por eso me pregunto que se me escapa porque no le veo la logica

Diabolow

No puede ser , sé de un amigo que tiene O2 y se puede acceder al router sin problema al router directamente, primero se entró al portal a cambiar la contraseña o bien accediendo al router directamente pero esto da igual, de una forma u otra tienes que poder acceder.

Haz esto , un reset porque hay algo mal.

Veamos MierdaJandra como le digo yo, entras con tus claves privadas de Movistar , de ahí buscas Portal Alejandra y ya accedes directamente siempre y cuando Portal Alejandra acceda al router, si no se puede acceder al router y ver los parámetros desde el Portal, hazle un reset de fábrica y se solucionará los problemas que tienes.

🗨️ 1
libre72

NO TENGO PROBLEMA PARA ENTRAR!

tengo una duda acerca de la seguridad que ofrece para entrar al router, puesto que entrar directamente al router a trabes del navegador 192.**.. puedes configurar una contraseña robusta! pero accediendo por el portal alejandra, solo puedes poner una contraseña de 8 letras y numeros, me parece raro no?? a la par que inseguro

Diabolow
1

Por qué via web está diseñado de una forma, y en el router es otra.

Via web por el portal lo han diseñado así no sé porqué, pero directamente en el router puedes poner una contraseña muy robusta fuerte y dura como tu quieras

No te acabé de entender en tu primer mensaje, dices que puedes acceder pero en via web portal solo deja poner 8 letras y números y en el router en la gestión puedes poner la contraseña que tu quieras.

En caso que se te olvide , tienes el recurso del portal siempre que pueda leer el router podrás acceder por " detrás " digamos luego cambia la contraseña desde ahí, y en el router ya puedes entrar con la nueva, y de nuevo podrás poner otra contraseña.

LA verdad es que no sé porque han diseñado la web de esta manera y este portal solo permitiendo 8 digitos letras y números .

sev44lora
1

sera supuestamente para los que habeis pasado de Movistar a o2. A mi no me entra por el portal alejandra. La mia a sido alta nueva. A ver si aun tienes las dos fichas activas en el portal alejandra. Ponlo de fabrica a ver

BocaDePez
BocaDePez
1

Si te molesta lo del portal alejandra simplemente borra las reglas de acl del firewall del router y desactiva el tr-69 y ya dejara de funcionar desde el portal pero tampoco podrán gestionarlo los de Movistar y ni actualizarse si sacan una versión nueva

BocaDePez
BocaDePez
1

Puedes seguir haciendo el filtrado MAC desde la interfaz de router, lo único que hicieron fue ocultarlo pero sigue implementado. Si inicias sesión en el router, y luego accedes a http://192.168.1.1/wlmacflt.cmd?action=view deberías poder hacer el filtrado MAC.

🗨️ 6
libre72

OSTRAS!!! pero no me digas que no esta imposible de encontrar!! (a no ser que alguien como tu tenga la cortesia de contarlo!!) gracias!!

la unica pega que encuentro es que solo me sale en "Select SSID: " la wifi normal!! no la red wifi plus de 5GHz ???

esto es normal?? o tengo algo mal puesto!

decir que al hacer el filtrado mac, tengo que poner la SSID visible de red wifi plus , si no no me la reconoce?? algo que antes del filtrado si funcionaba estando ocultas las dos la wifi y la wifi plus!!

alguna sugerencia!!

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
libre72
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Josh
BocaDePez
BocaDePez
1

Prueba a acceder a http://192.168.1.1/wlextmacflt.cmd?action=view para el 5Ghz ;-)

libre72

He encontrado en un post del año pasado los comandos para filtrar la MAC del wifi y el wifi plus

Filtrado MAC para la WiFi 5 GHz en el HGU Mistrastar

2,4 GHz: http://(IP de tu router)/wlmacflt.cmd?action=view

5 GHz: http://(IP de tu router)/wlextmacflt.cmd?action=view

y funciona!!!

Lo único que no se como resolver ahora es el tema que si oculto la SSID de la wifi de 5GHz esta deja de funcionar (o mi iPhone SE) ya no la detecta??

alguna sugerencia?

PercebesBenz

Yo es que no entiendo por qué tocan tanto los huevos con la gestión de los routers. No lo entiendo, porque además nos falla a nosotros también, y no poco.

Luego fallan los updates, el router se bloquea, el cliente llama, el operador se pasa media hora reseteando el router y esperando a que permita la telegestión, luego se queda sin gestión de nuevo tras cambiar algún parámetro, el cliente no puede acceder dios sabe por qué maldito motivo… Y así todo el día, desde hace años.