BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

Mensaje "próximamente tendrás cobertura de Fibra Smart" al consultar cobertura Digi

Leonés R
2

Al comprobar la cobertura de fibra de Digi en una localidad, aparece como sí que se podría contratar, pero las tarifas son diferentes a las que ofrecen en prestación directa bajo el nombre de Smart, que son más interesantes y económicas.

Debajo de esa confirmación de que sí hay cobertura y las tarifas posibles a contratar, aparece el mensaje de:

Próximamente tendrás cobertura de Fibra SMART en tu zona, te la instalaremos gratis y podrás disfrutar de fibra desde 15 € al mes.

Como se ve en la imagen de abajo:

imagen

La cosa es, ¿Será que es un error intencionado con el fin de que potenciales clientes contraten la fibra indirecta en zonas en las que raro sería que llegara la fibra Smart? ¿Será un error sin más o una táctica engañosa?

Quizás ese mensaje debería estar redactado de otra manera, por ejemplo así:

Si en un futuro nuestra cobertura de Fibra SMART llegara a tu zona, te la instalaríamos gratis y podrías disfrutar de fibra desde 15 € al mes

Siendo optimistas, estaría muy bien que el mensaje de la web fuera cierto.

¿Habrá entre los usuarios de aquí alguien a quien le salga la cobertura indirecta sin más? Es decir, ¿que no le aparezca lo de "Próximamente tendrás cobertura de Fibra SMART, bla, bla?

Por si alguien quiere contar su experiencia con este mensajito: tienda.digimobil.es/cobertura

rbetancor
6

El mensaje está perfectamente redactado y es CLARO, para los que no tienen problemas de comprensión lectora, claro … te está diciendo que puedes contratar indirecta y que próximamenet (esto si es que un término amgüo) estará disponible la SMART en esa misma ubicación.

Y no es nada raro, ni hecho para engañar … ese mensaje sale en las ubicaciones para las que tienen planes de despliegue de fibra SMART, sino los tuvieran, no sale y te lo digo porque lo he comprobado varias veces.

🗨️ 21
Leonés R
1

El mensaje es perfectamente comprensible, sin más. Otra cosa es si aparece correctamente en ciertas consultas.

Si estás tan seguro, entonces es que tienen planes de despliegue para poblaciones bastante pequeñas y me alegro de que así sea. No parecen localidades que en principio fueran a tener CTOs de Digimobil en la vida.

Ahora EL PROBLEMA es esa ambigüedad porque "próximamente" es un término muy subjetivo. Próximamente el ser humano pisará Marte y estamos como estamos.

🗨️ 4
lhacc

Lo entiendo. Pero me parece una reacción un poco exagerada. Sí, seguro que eso le sale a todo el mundo. Aun así creo que no es tan malintencionado ya que es probable que los planes de Digi incluyan desplegar en todo el país.

🗨️ 1
Aell6782

Es más, esos despliegues van condicionados a que tengan previamente en esa zona clientes con CTO Movistar.

Me parece más inteligente está forma de hacerlo, que quemar dinero llegando a sitios a cascoporro porque hay dinero de los fondos y toca quemarlo.

kaleth

Aquí al lado hay un pueblo de 4500 habitantes con Smart/Pro, supongo que tiene mucho que ver que sea contiguo a zonas donde ya han desplegado previamente.

🗨️ 1
Aokromes

por ahora, que recuerde, la localidad mas pequeña donde estan instalando fibra smart, es el rompido, huelva y son 2124 habitantes.

Manolu
1

Si un día tira fibra aquí Digi te aviso y te hago un bizum

image
🗨️ 6
Leonés R
1

En localidades más pequeñas y además no muy cercanas a León ciudad sale ese mensaje.

🗨️ 5
Manolu

Sale hasta en Calamocos

🗨️ 4
Leonés R
Leonés R
1
🗨️ 3
Manolu
Manolu
Wer80
Wer80
🗨️ 1
Manolu
Manolu
Rorte01
3

El problema está en que ese mensaje sale en prácticamente todos los sitios donde Digi tiene cobertura indirecta pero no smart, y NO me creo que se pongan como locos a desplegar en todas las localidades donde tiran de indirecta y no tienen smart, porque no son pocas.

Pero oye, ojalá, que en la mía también sale ese mismo mensaje.

Es más, creo recordar que hace poco se abrió un hilo sobre esto mismo y ya se explicó que antes, los mensajes eran mucho más claros y ahora han pasado a mostrar ese en todos los sitios que tiran de indirecta, y como ya te he dicho, me cuesta creer que tengan planes para tirar fibra en todos esos sitios, porque pocos no son, y eso vale una pasta.

k-lamar

No, ese mensaje sale en todos sitios, hasta en en aldeas perdidas de la mano de dios, si en 5 años Digi pone fibra smart en alguna de ellas me hago cura.

🗨️ 6
rbetancor
1

ues creo que vas a tener que ir buscando seminario … porque te puedo decir direcciones donde NO sale. Y se por un familiar que trabajar en planta externa de Digi en Gran Canaria, que si sale, es porque hay planes de depliegue de SMART.

Ojo al dato … que haya planes, no quiere decir ni fechas, ni plazos. Los plane incluo pueden cancelarse. Ese mismo familiar, me ha contado sobre barrio en Gran Canaria, cuyos planes fueron cancelados, uno en concreto, porque MV les estaba haciendo la 3.14 con el acceso a las canalizaciones (cosa que tienen firmado MV y Digi, es un acceo MARCO privado), al parecer, lo planos no coincidían nunca, había mogollón de tramos que no se podían utilizar por obstruciones y mal mantenimiento y MV se hacía la sueca y quería cargarle a Digi la mayor parte del coste de las repaciones y al parecer las cifras no le cuadraban a Digi, incluso intentaron llegar a un acuerdo, para que las repaciones la hiciera Digi o una empresa designada por ello y que MV luego ostentara la copropiedad con Digi de esas canalizaciones … pero MV no aceptaba esas condiciones. Así que Digi terminó por cansarse del asunto y sacó ese barrio de sus planes de despliegue SMART.

🗨️ 5
k-lamar

Tener planes sin una previsión de como cuándo y en que circunstancias para mi no son planes, es como decir que tengo pensado comprarme un Ferrari pero no sé si dentro de 30 años tendré el dinero para hacerlo, para mí eso es hacer trampa.

Lo que sí tengo claro es que ese mensaje, al menos aquí en Asturias, aparece ya no en pueblos, sino en aldeas de interior con 30 o 40 habitantes donde ya hay fibra de Movistar (y Adamo), ahí estoy seguro al 100% de que Digi no se acerca ni con un palo, ni hoy ni dentro de 10 años, sería del género tonto hacerlo vamos.

Oye, que si algún día se fusionan con Adamo podría darse el caso, por de otra manera lo veo bastante imposible.

🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
🗨️ 1
Leonés R

De todo el mensaje me llama la atención esto:

"Ojo al dato … que haya planes, no quiere decir ni fechas, ni plazos. Los plane incluo pueden cancelarse." 👏👏

Esto es como el humo que a veces venden los políticos o ceos de empresas, humo.

Es más, si se estira la frase un poco podría haberla dicho Groucho Marx:

"¡Señora vendo planes! ¡Señora vendo planes! Sin fechas ni plazos de ejecución. ¡Vendo planes que incluso pueden cancelarse, oiga!

¡Invierta en planes!

🗨️ 1
Jav9i

Ahora sale eso siempre, lo he visto en una población donde Movistar desplegó en 2021 a golpe de subvención.

No va a desplegar ningún otro operador salvo sorpresas que sorprenderían a todo el pueblo.

lhacc

Yo lo entiendo perfectamente.

🗨️ 1
Leonés R

Test score: >80 😋.

Golfiño

Bueno, yo tampoco acabo de ver el engaño. Te dice claramente que tienes disponibilidad de fibra a un determinado precio y que próximamente ( no es menos cierto que a saber que entienden ellos por próximamente) en cuanto tengan su propia fibra la tarifa será más barata. Pero vamos la cosa yo la veo clara, las tarifas están muy claras y además el cuadro es lo suficientemente grande para que no haya posibilidad de confusión

jmoraf
3

para mi localidad está el mensaje de "próximamente" desde 2019… ¿alguna pegunta más?

🗨️ 2
Leonés R

Buen aporte y muy orientativo.

Lástima que en Calamocos esto pueda provocar alguna desilusión. 😝

EmuAGR

Dudo que desde 2019 porque ese mensaje empezaron a ponerlo desde aproximadamente 2023 como pronto.

Ferminjavier054

En Montserrat esta Digi tirando fibra y poniendo circuitos propios, por eso te dicen que próximamente podrás contratar. Un saludo.

superllo

En ese caso concreto (que lo puse yo) está tirando fibra Movistar (que en esa casa sí que tiene pero en la de en frente no) pero también está tirando fibra Onivia (que me imagino que usará Digi como conexión directa). De hecho diría que hay más CTOs de Onivia que de Movistar, aunque Telefónica las tiene operativas y Onivia no. Alguien dijo que en Picassent (que es un municipio limítrofe) ya está cableada (por Digi) y que seguramente están ampliando cobertura.

lordman

El problema de esos mensajes es que tu idea de "proximamente" no es la de ellos, la de ellos es que tienen planificado que algún dia llegarán de aquí al 2030.

🗨️ 1
pjpmosteiro
1

Bueno… en A Coruña harto estoy de verlos tirar cable y de ver CTOs por doquier que en dos pisos que tengo controlados (y no precisamente fuera de vias principales) nanai de la china. Desde 2019 dicen que "proximamente" y tenemos hasta sus cajas instaladas en los cuartos de teleco.

Jinskatutxo

No veeo e problema, te ofrecen su mejor tarifa por si vives en un sitio donde se puede ofrecer, cuando ven que no se puede, te ofrecen lo que pueden ofrecer. No puede hacerse a la inversa, que sepan dónde vives y que te salgan sólo las tarifas aplicables a tu zona directamente. Si llegas a donde te dicen: "mira, tienes sólo NEBA a este precio", y no te convence el servicio, el precio o lo que sea, "busque, compare, elija, y si encuentra algo mejor, cómprelo"… he sonado demasiado viejo viejuno con este slogan? Mi generación lo entenderá.

🗨️ 4
Jezu7
1

Mensaje que sale a todo el mundo. Ojalá fuera real, pero no creo que cableen poblaciones de 1000 o 700 habitantes, cuando habrán muchísimas de 5 o 10.000 sin su fibra

🗨️ 3
Wer80
1

Siempre se ciñen segun la cantidad de clientes indirecta tengan

🗨️ 2
Leonés R
1

No van a ganar clientes con fibra indirecta mientras haya otras operadoras del oligopolio con sus submarcars teniendo tarifas parecidas a las de Digimobil en esas zonas.

Es como un círculo de nunca acabar: no tienen clientes suficientes en indirecta - no despliegan - no ganan clientes… por lo tanto, no creo que "próximamente" haya fibra en muchísimas zonas en las que Digimobil pone su mensajito confuso/engañoso diciendo que sí.

🗨️ 1
Wer80
Wer80
elcompartidor
4

Ahora mismo, en estos momentos, ese mensaje se muestra siempre, no he visto sitio en el que no. En cada dirección que he mirado, sea cual fuera, me sale ese mensaje. Siempre que haya fibra Movistar y tengan disponible fibra, aunque sea indirecta, te sueltan eso de que habrá fibra smart, supongo que como llamamiento a que lo contrates, aunque realmente no tengan intenciones de llevarla para tu domicilio.

Por otra parte, os daré cierta información que quizá no teníais. En opciones de desarrollador se pueden ver las respuestas técnicas detalladas(estilo cuando se hacía en Vodafone)

imagen

Aquí se ve como viene claro el "FTTH will be avalaible" en 1, pues bien, he llegado a tener eso en 0 en algunas direcciones donde no están desplegando y no hay planes y sale 0, PERO en la web sigue saliendo el mismo mensaje de que SÍ habrá fibra smart. Es decir, o una de 2, o es un error de Digi mostrar ese mensaje siempre y que no dependa de ese valor o está claro que algo si que quieren "jugar" con el marketing (yo estoy como tú, lo veo engañoso cuanto menos)

Por otra parte, la fibra "cayetana(xD)" por lo que he comprobado tiene que ver con la fibra pro-Digi de 10 Gb, porque donde NO la hay, pone 0, pero dónde la hay, pone 1, no hay ningun sitio donde me salga que no haya fibra smart y si fibra cayetana, y hay más valores que no llego a saber que son como in DIP FTTH o DIP NebaEMP cobre(porque que yo sepa Digi no tiene, ni tendrá DSL…

pero ya eso os lo dejo a los más mirones de estas cosas

🗨️ 22
pjpmosteiro
1

Si cayetana es lo que creo que es… No lo acabo de entender, yo tengo O2 en casa con fibra directa y dice que nanai.

image
🗨️ 8
elcompartidor

Que dice que nanai. Que no habrá fibra smart o que si? Ahisegun los datos técnicos pone que no

🗨️ 1
pjpmosteiro

Que ni hay, que ni habrá ni nada (tengo caja abajo, mandahué) pero no me tiene mucho sentido, hace un par de meses instalaron una caja de Digi en el RITI y hace cosa de 6 estaban operarios de Digi pasando cable por las tapas de la calle.

elcompartidor

Y que es Cayetana sgun tú

🗨️ 3
lhacc
2
Spain-Obit-Duchess-of_phil-ap
🗨️ 2
lhacc
lhacc
2
Aell6782

El que ha puesto esa nomenclatura es un cachondo xD!

🗨️ 1
Leonés R

No parece programado solo por una IA, no… 😆

Leonés R
1

He comprobado la cobertura en dos ubicaciones y mirado en los datos del inspector de elementos del navegador.

En León ciudad en un barrio en el que están puestas las CTO pero aún no conectadas el resultado es:

"_result": {
        "items": {
            "digiCoverage": "S",
            "hasOwnFTTH": "0",
            "smartFTTHAvailable": "0",
            "smartFTTHWillBeAvailable": "1",
            "cayetanaFTTHAvailable": "0",
            "inDipFtth": "S",
            "inDipNebaEmpCobre": "S"

y en la localidad en la que no se prevé que puedan tener planes de instalar fibra propia, pero que hay cobertura supongo que a través de Movistar:

"_result": {
        "items": {
            "digiCoverage": "S",
            "hasOwnFTTH": "0",
            "smartFTTHAvailable": "0",
            "smartFTTHWillBeAvailable": "0",
            "cayetanaFTTHAvailable": "0",
            "inDipFtth": "S",
            "inDipNebaEmpCobre": "S"
🗨️ 9
elcompartidor

Y en ambos te sale el mismo mensaje en la web de que habrá ibra smart, verdad?

🗨️ 5
Leonés R
1

Así es, en ambos sale el mismo mensaje confuso/engañoso. Alguien podría pensar que si contrata las tarifas que ofrecen en indirecta, "en relativamente poco tiempo", podría empezar a pagar la fibra SMART, cuando NO SERÍA así en muchísimos casos. Es más, NUNCA llegará la fibra propia SMART a muchísimas localizaciones. Es como un anzuelo con cebo falso para posibles clientes poco informados.

¿Podría rozar lo que es publicidad engañosa? NO DEBERÍAN TENER ese mensaje tal cual está redactado para que salga en todas las consultas de cobertura de fibra.

Voy a poner un ejemplo parecido ENGAÑOSO:

Operadora: CAYETANOS VIP, S.A. (prestando servicio a través de +Orange).

Tarifa: Fibra simétrica 300 Mbps + móvil 20 GB acumulables 2 meses. → 20 €/mes.*

Mensajito emergente:

* Próximamente nuestra propia fibra llegará a tu localidad (inserte aquí la que le de la gana) te la instalaremos GRATIS y pasarás a pagar 18,50 € subiéndote la velocidad a 600 Mbps.

🗨️ 4
Lessandro
Lessandro
🗨️ 3
kaleth
kaleth
🗨️ 2
Lessandro
Lessandro
🗨️ 1
kaleth
kaleth
auka

Hola, pues en mi caso. Me aparece esto:

Cobertura

Sin embargo, yo tengo esta información:

digiCoverage	"S"
hasOwnFTTH	"0"
smartFTTHAvailable	"0"
smartFTTHWillBeAvailable	"0"
cayetanaFTTHAvailable	"0"
inDipFtth	"S"
inDipNebaEmpCobre	"S"
🗨️ 2
Leonés R

Pues una engañifa como en muchas consultas.

Por si alguien no entendiera bien el significado de esos resultados:

"smartFTTHWillBeAvailable" si pone un "0" es que "la fibra SMART no estará disponible" y si pone "1" es que si lo estará. Normalmente solo pone uno en donde REALMENTE están desplegando o son sitios tipo grandes ciudades o núcleos más pequeños aledaños o con alta probabilidad de llevarse mucha clientela.

🗨️ 1
auka
auka
CincuentaPQuince

¿Cómo lo miras? Haciendo click derecho e inspeccionar elemento, no encuentro ninguna de esas cadenas de texto.

🗨️ 2
Lessandro

Abre inspeccionar elemento antes de introducir la dirección, abre la pestaña network o redes, llena los datos y comprueba cobertura, capturará la respuesta, no recuerdo cual de las capturas es pero me suena que solo captura 4/5, revisalas y en una de ellas está.

🗨️ 1
Fonsi876
1

Mensaje predeterminado que sale siempre puramente comercial para que contrates creyendo que en poco tiempo podrás tener la suya y pagar menos.

En algunos casos sera poco tiempo real, y otros no estarás ni en sus planes como en cualquier pueblo pequeño. Pero salir, sale siempre, más que comprobado.

abrefacil

Aqui donde yo vivo, han estado cableando hace cosa de mes y medio aprox. Ya tienen los CTO instalados en los edificios que estan junto al mio, y de hecho, me he fijado que en algunos ya hay conexiones de clientes. Y hace semana y media, me encontre a un tecnico de Digi en mi portal, con su mesa y todo, preparando la caja de conexiones de la fibra (en mi edificio la instalacion va por dentro del edificio) Le pregunte que cuando creia que podria contratar la fibra y me respondio que aproximadamente en una semana o poco mas ya podria hacerlo.

Pues a dia de hoy, en mi direccion aun no aparece disponibilidad de fibra SMART, y en las direcciones en las que estan los CTO con conexiones ya puestas, tampoco aparece disponibilidad !!! Yo no se en que se basan o si es que tardan un huevo en actualizar los datos de la disponibilidad, pero…

🗨️ 20
kaleth

Sí, tardan un huevo. O dos. Puedes tirarte bastantes semanas sin cobertura a pesar de tener la instalación ahí, van de puto culo los instaladores.

🗨️ 1
abrefacil

Joer pues si que va rapida la fibra…madre mia…

Hombredepaja

¿Cómo van a tener conexiones de clientes sin estar los portales conectables? ¿No estarás confundiendo los cables de distribución con los de acometida?

🗨️ 17
abrefacil

Vamos a ver, no quiero yo parecer un experto en el tema, porque no lo soy, pero puede que no me esté equivocando…me da rabia que no me deje insertar una imagen, no se por que motivo…pero si que puedo dejar un link a una imagen exactamente igual al "CTO" (ya lo pongo entre comillas, no vaya a ser que este metiendo la pata…)

IMG_20231004_183801

Ahí se ve lo que yo llamo una "CTO" y de esa caja salen unos cables los cuales son de abonados al servicio, no? o estoy equivocado, @Hombredepaja ?

🗨️ 16
Jav9i
1

Es eso.

Para insertar una imagen tienes que subirla a un proovedor externo (yo suelo usar imgur) y luego la enlazas y la se sube automaticamente a esta web (el sistema podría ser bastante mejor).

🗨️ 10
superllo
superllo
1
🗨️ 9
Jav9i
Jav9i
🗨️ 8
k-lamar
k-lamar
🗨️ 7
Jav9i
Jav9i
🗨️ 6
lhacc
lhacc
🗨️ 1
Jav9i
Jav9i
k-lamar
k-lamar
🗨️ 3
Leonés R
Leonés R
🗨️ 2
k-lamar
k-lamar
🗨️ 1
Jaie55

Donde yo vivo, los edificios de al lado, tienen las CTO todas instaladas, y en SOLO uno de ellos, la fibra smart y pro Digi se pueden contratar de hace ya como 1 año y medio, en los demás nada…

Eso si que es raro, y no solo eso, si lo que les madas el mail a comunidades y te dicen que en unas semanas estará disponible, y lleva así a saber la de tiempo

🗨️ 3
Toshio
Toshio
🗨️ 2
Toshio
Toshio
Hombredepaja

Los cables de la izquierda con etiquetas son cables de distribución, los de abonados son los finos de la derecha.