BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Duda/Consulta sobre problema con modem USR6000

gnrx

Los cables comprados ya "prefabricados" o el mismo que me venia con el modem, no me hacen bien contacto, debo hacerle la "bailarina" para que lo haga, pero una vez que lo suelto, adios.
Verificado que es del rj45 del modem, probado mismos cables, en otras tarjetas de red, en otros equipos.
El tema es que ya lo he desmontado, intentado "nivelar" las patillas de cobre por si no hacian buen contacto, limpiado el interior con un bastoncillo de algodon mojado en alcohol, y nada, todo sigue igual.
Solo me funcionan bien (y no al 100%) los cables de red de "fabricacion casera", osea, compras cable, conectores rj45 y con grimpadora los haces, este tipo de cables me va mucho mejor (es con el que tiro ahora).
Pero me da miedo, pues esto parece que va a mas, antes unos cables iban, ahora ya no, y ahora solo puedo tirar con este tipo de cables.
Hable con ono, logicamente, como no tengo el modem en garantia ni garantia extendida, la opcion es comprarme otro (me lo venden ellos), y no se que hacer.
Si supiese de algun sitio donde pudiese llevarlo a que le hechasen un vistazo a ver si pudiesen solucionarlo, mejor que mejor, porque me ahorraria unas pelillas por la compra de otro modem, a parte de que este, no me ha dado problemas.
En fin, que no se que hacer, por eso os pido consejo.

Venga gracias y un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
yomimmo

Si estas seguro de que es el conector y tienes buena mano con el soldador lo unico que debes hacer es comprar un rj45 hembra de montaje en placa en cualquier tienda de electronica y sustituir el conector por uno nuevo.

gnrx

Hola.
Ante todo, gracias por la respuesta.
Sobre el conector, si, estoy completamente seguro que es el conector del modem, varias pruebas con distintos cables, y tarjetas de red me han llevado a la conclusion que todo viene por el conector del modem.

Lo otro ya me da mas "yuyú", xDD.
Me manejo con el soldador, habria que adquirir una punta fina, xDD, pero me da miedo no hacerlo bien. "Desoldarlo" tiene lo suyo, o usas una herramienta para ello o si te pasas calentando "bye bye".
Pero no se que tipo de conexiones lleva, osea, si me compro un conector hembra si luego sabria conectarlo otra vez exactamente igual, seria fijarse como esta este puesto.
Si todo va soldado a la placa, quizas me atreveria a hacerlo, bueno, todo es cuestion de mirarlo.

Creo que hare eso, espero no "meterla hasta el fondo", siempre he soldado cosas que sabia sus puntos de soldadura, aqui, espero no saltarme ninguno.

Bueno, lo dicho que me enrollo mas que una persiana, xDD gracias y un saludo.