Bueno, supongo habrá varios hilos, pero cuanto más leo (aquí y por la interneté) menos claro lo tengo…
Vengo de usar durante años Tp-Link, no recuerdo el primero que usé, pero recuerdo el C7 si mal no recuerdo, iba bien, francamente bien, hasta que dejó de funcionar. A partir de ahí, empezó mi "periplo", primero un AX50 que me salió rana (defecto fábrica), pasé por el AX55, que tenía otro problema con USB 3.0 y la red 2.4 GHz. Actualmente acabo de adquirir el AX72Pro (estoy en fase pruebas, por lo que puedo devolverlo, estoy en el periodo de tiempo) y tampoco me convence.
En términos generales, no va mal, algo "espeso" el firm a la hora de moverte, si le das mucha caña al USB este se satura un poco, pero lo que no me gusta nada es el funcionamiento del llamado "wifi inteligente".
Manda "güevs" que con el router ISP, activando dicha opción este si me funciona, me voy a zona dónde me coge a la 2.4, pero cuando muevo móvil a zona de buena cobertura 5 GHz, automáticamente pasa a esta. En cambio con el AX72Pro, esto no sucede, como me vaya a zona "oscura" de la 5Ghz me pasa a la 2.4 y ya nunca más vuelve a la 5Ghz a no ser que lo fuerce de algún modo.
No, mi prioridad no es el wifi, pero ya que tengo un "cacharro" para ello, pues que funcione medio bien.
En términos de cobertura, quizás sea dónde lo tengo posicionado, no es ninguna maravilla.
Todo lo uso por red, excepto lo que no puedo, como móvil y Fire TV (este está a un metro del router).
Había pensado/mirado el Asus RT-AX5400, en unos sitios leo que bien, en otros que no.
Comentar que lo uso sustituyendo el router de mi ISP y dejando únicamente el neutro puesto, por lo que requiero de VLAN, etc.