BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Asus RT-AX82U conectado a HGU en modo bridge funciona sin PPPoE

Dabiselon

He contratado con Movistar solo fibra + fijo de 300 Mb. Me compré un Asus RT-AX82U y lo quiero usar con el HGU cómo ONT. He puesto en bridge el HGU y conectado al Asus.

Anteriormente tenia la fibra con Adamo (de hecho ahora tengo las 2) y lo tenia también con el router de Adamo en bridge y me iba bien.

Con Adamo la configuración de Internet la tenía en IP dinámica y asi me funcionaba bien.

Viendo tutoriales veo que para Movistar debería poner PPPoE y el usuario y contraseña de Movistar. Mi sorpresa es que dejando el Asus exactamente igual que como lo tenia con Adamo me ha conectado a la primera (tipo de conexión IP dinámica) y es mas, si lo pongo PPPoE, poniendo usuario y contraseña, IP, máscara, etc, no se conecta a Internet.

No entiendo mucho de estas cosas (desde que cambie el router me puse a leer y poco mas) pero no entiendo porque no me conecta configurandolo como PPPoE. No se si a alguien mas le ha pasado y si pasa algo al dejar la configuración en IP dinámica en lugar de PPPoE.

No se si tendrá algo que ver que haya contratado solo fibra + fijo .

kotBegemot
3

No has puesto el HGU en modo bridge, así que tienes doble NAT.

Dabiselon

Tienes razon, si que segui todos los pasos pero en cuanto reinicio el router vuelve a modo "normal", ya lo he hecho un monton de veces y siempre al reiniciar se quita el modo bridge…no se que puede ser…

Muchas gracias por tu ayuda

Dabiselon

Es un HGU GPT-2541GNAC, los pasos que he seguido para ponerlo en bridge son los que me indicas ( desde la configuración avanzada).

Muchas gracias por tu ayuda!!

Dabiselon

Buenas, lo tengo ya conectado, pero lo he tenido que poner en modo monopuesto, en bridge imposible, al reiniciar se pierde el bridge…Creo haber leído que es lo mismo bridge que monopuesto verdad??

Mil gracias!!

🗨️ 2
vukits

resetea el router a ajustes de fábrica, para que cargue el último firmware. y prueba otra vez.

para descartar qye sea problema del Asus, conecta el ordenador directamente al HGU (en modo bridge) y levanta la conexión desde el mismo PC

apocalypse
1

Monopuesto es como le llama Movistar al modo bridge desde la configuración básica. Prueba a activarlo desde ahí. Desde la configuración avanzada, debes eliminar la VLAN6 y volverla a crear pero eligiendo modo bridge. No es un bridge transparente ya que el tag VLAN es removido en el HGU, y no es necesario usarlo en el router neutro.

Quizás al hacer esto, al reiniciar está cargando de nuevo la configuración por defecto por TR-069.

También existe otra forma, con la que no es necesario usar PPPoE pero sí asigna la IP pública a la WAN del router neutro. Consiste en crear la conexión PPPoE en el HGU en la VLAN6, pero activando la casilla "PPP IP Extension" (o algo así). La sesión PPPoE la levanta el HGU, pero a lo que conectes a éste (el Asus o un PC) le asigna la IP pública de forma automática.

El modo bridge completo o transparenre (lo que permite usar el HGU solo como una ONT, llevando todas las VLAN hasta el router neutro) se podía configurar en versiones muy antiguas del firmware editando manualmente el archivo de configuración.

Si no lo consigues, lo mejor es comprar una ONT homologada por Movistar de segunda mano. Una Alcatel o Huawei que las hay a patadas por Wallapop de las conexiones NEBA.

dnight

Hola,

En teoría es lo mismo monopuesto que bridge desde la configuración avanzada.

Prueba a establecer la sesión PPPoE desde el Asus y debería conectarte.

Saludos.

Dabiselon

Muchas gracias todos, ya lo tengo funcionando, eso si en Monopuesto, estoy haciendo pruebas de la red ( ya que tengo todavía Adamo) y la que mejores resultados me de (sobre todo para el gaming) me quedare.

Buen dia a todos!!