Muy buenas, estoy tratando de dar cobertura wifi a la casa del pueblo.... pero tengo un par de dudas con la configuración de este router......
Tengo uno funcionando en una parte de la casa, que es el que da acceso a internet y digamos que funciona más o menos bien.
El caso es que como las paredes son de piedra y muy gruesas, el wifi no llega a todos los sitios donde debería llegar... y no hay posibilidad de cablear.... así que he instalado otro router igual, y lo he enlazado por WDS con el primero.... con eso soluciono el problema de la planta baja, pero sigo teniendo zonas de sombra en el piso superior.... y aquí comienzan mis dudas......
1. He visto varios tutoriales de configuración del WDS de este router... en todos ellos, se coge el segundo router, se le desactiva el DCHP y se activa el menú WDS buscando la red wifi del router "primario" e introduciendo los datos de password y demás de dicha red, pero ¿a este router secundario le puedo poner para que emita un nombre de red distinto y/o una contraseña wifi distinta o ha de ser la misma que la primaria?
2. ¿Podría conectar un segundo router por WDS al primer router para el piso de arriba?, es decir.... que no vayan "encadenados", sinó que el primer router pase la señal por WDS a dos router a la vez....
Muchas gracias