BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Duda configuración telefonía IP

linuxer

Hola a todos, tengo una consulta.

Tengo la conexión de ADSL con Orange con un router Livebox 2.1 con VOIP al que conecto un teléfono analógico.

Como Orange no da los parámetros de configuración de la cuenta SIP, no puedo utilizar otro router. Además quiero utilizar otra cuenta SIP además de la de Orange y este router tampoco me lo permite.

Lo que quiero hacer es poder recibir llamadas de la línea analógica conectada al router y poder hacer llamadas tanto mediante la línea analógica conectado al router como mediante SIP.

Creo que para esto necesito un Gateway FXO, no? Tengo un router SMC7908A-ISP (de ya.com) podría usarlo de gateway o algo así?

Cuál es la mejor solución y más económica para mi caso?

Gracias por la ayuda.

BocaDePez
BocaDePez

yo invertiria un poco mas y miraria un siemens c590 o c610 que son duales y permiten dial plan. por gap le puedes enganchar los inalambricos que ya tengas aunque sean de otras marcas

🗨️ 3
linuxer

Gracias por la respuesta.

Veo que es otra opción a tener en cuenta, aunque se me pasa del presupuesto.

Alguna otra solución más barata?

linuxer

Al final he seguido tu consejo y me he comprado un Siemens Gigaset sencillito. Para el tema del dial plan, muy bien.

El problema es que no me funciona la identificación de llamadas. Está conectado directamente al router y con otros teléfonos funcionaba correctamente.

Alguna idea de cómo podría solucionarlo?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

llama a orange a ver sipueden configurarte la id de llamada con otro protocolo. yo tengoun c470 con el livebox 2 y la verdad es que no me ha dado problema alguno

coratec

Un adaptador de linksys sale en 40 € si no recuerdo mal.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Yo hago lo que quieres con un SPA3102 + llevoip, es muy configurable y encima existe mucha información para configurarlo aunque no considero que que haya sido tarea fácil.

Si no recuerdo mal me costo sobre los 70 € en tienda. si buscas por internet (ebay) seguro que más barato ....

BocaDePez
BocaDePez

LLEVOIP= SPAM

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

venga anda, si lo estas deseando, pon la otra tambien. que cansineria...

BocaDePez
BocaDePez

Que pesadito, con estos comentarios no ayudas!!.

Cada vez que se habla de un producto en concreto sale el pesadito con el SPAM!!