BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Duda configuración outlook: funcionamiento misma cuenta en varios pc´s

PI-rata

Buenas;

Decir que yo no uso outlook (ni lo tengo instslado en casa siquiera), pero como en el curro el jefe es el que manda...

Pues eso, que en casa no puedo probarlo, y googleando no he podido encontrar todas las respuestas exactas que necesito para aplicarlo luego en el curro, ahí voy:

En el curro la cuenta del jefe está en su PC, y siempre que otra persona ha tenido que usarla, como por ej una admisnitrativa pues se levantaba de su puesto e iba hasta el pc del jefe y ale, ya está.
El otro día me dijeron que para más comidad a ver si se podía poner la misma cuenta en los 2 pc´s y aunque parezca una pregunta tontísima, me quedé en blanco sin saber que decir.

Así pues, si en un Pc tengo la cuenta "x@x.es" configurada en el outlook con todas sus carpetas ordenadas y demás cosillas, puedo hacer q en otro pc tb se pueda consultar y escribir con la cuenta "x@x.es" sin que haya incompatiblidades?
Es decir, supongo que se podrá hacer, pero me preocupa más que nada en modo en el que funcionará el tema, por ej, el jefe consulta su correo dando a "enviar y recibir" y mira los 3emails que han llegado, borra 2 que no le interesan.
Luego la admisnitrativa unos segundos despúes (una cosa, aunque me refiera al correo 'del jefe', digamos que es una cuenta general) va a mirar los correos y que pasaría:
- no le llegaría ningún correo nuevo pues "esos 3 emails de antes ya han sido descargado" en el otro pc
- le llegaría sólo 1 que dejó sin borrar el jefe
- llegaría los 3 como si nada pues funciona independiente
?

En caso de poder confugurarse eso, me gustaría ver si se puede dejar en plan de que se sincronice entre los 2 pc´s el correo, en pla de que siempre haya los mismos mensajes en los 2 pc´s, opte por borrarse lo que sea ya sea desde 1 u otro.

Disculpas por la rayada, y muchas gracias por la ayuda, es importante para mí despejar las dudas.

Un saludo :)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
SolRed

La misma cuentala puedesconfigurar sin problemas ninguno en varios Pcs, para las demás preguntas mejor que mires esto:
Compartir el outlook Express
Un saludo.
Imagen original en http://img51.exs.cx/img51/9342/solredgmail.png

MaestroJedi

En caso de que estemos hablando de cuentas POP, puedes configurar Outlook para que deje o no los mensajes en el servidor en cuestión, dependiendo de si quieres disponer de ellos tras un formateo del disco duro o si quieres dejar la cuenta limpia cada vez que la consultes.

Dependiendo de cómo la configures, las cosas irán de una forma u otra:

  • Si configuras el PC de tu jefe para que no mantenga los mensajes, cuando tu compañera vaya a consultar la cuenta después, se la va a encontrar vacía (independientemente de su configuración), porque tu jefe ya los habrá descargado a su PC.
  • Si configuras el PC del jefe para que mantenga los mensajes en el servidor, cuando tu compañera mire la cuenta, se encontrará todos los mensajes que hayan llegado allí (eso sí, marcados como leídos). Ya dependiendo de la configuración del PC de tu compañera, los mensajes seguirán o no...

Como ves, depende de cómo se configuren en ambos PCs. Si uno de ellos descarga los mensajes sin mantenerlos, el que llegue después no se los va a encontrar. Si ambos están configurados para dejar los emails en el servidor, ambos podrán leerlos indistintamente, hasta que uno de los dos elimine algo. Eso sí, en este último caso, la "eliminación" no será efectiva hasta que vuelvas a sincronizar la cuenta.

Todo esto, repito, en cuentas tipo POP. En cuentas tipo HTTP o IMAP, la cuenta se actualiza de inmediato, excepto si eliges trabajar sin conexión, en cuyo caso los cambios se aplicarán cuando vuelvas a darle permiso a Outlook para salir a Internet.

Espero que te sirva :P

Saludos

🗨️ 1
PI-rata

Maestro_Jedi , SolRed, muchas gracias majos ;)