BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Duda con la configuración de dos routers (1 router/modem + 1 router neutro) en modo wireless bridge

BocaDePez
1

Buenos días,

Vaya por delante que no tengo mucha idea del tema, pero después de llevar un par de días leyendo manuales no alcanzo a hacer la configuración mencionada en el título.

Me explicaré con detalle.

Hace 2 días me cambié de operador, y pasé de estar con Jazztel a estar con Pepephone. De mi estancia en Jazztel conservo el router adsl Comtrend AR-5387un y, aprovechando el cambio de operador, me han regalado un router neutro TP-Link Archer AC1750.

Desde que me dieron de alta he estado jugando con la configuración de ambos routers, pero hay una, que es la que más me interesaría que no sé configurar. Probablemente sea una tontería, pero el no tener mucha idea del tema me tiene muy atascado.

Mi problema es el siguiente: vivo en un piso muy alargado y la conexión adsl la recibo en un extremo del piso, siendo aquí donde tengo conectado el router Comtrend. Este router (Comtrend) no me gusta demasiado y como primera opción decidí configurarlo en modo bridge (con el wifi desactivado), para que fuera el router neutro (el TP-link) el que diera la señal. Esto lo hice a través de un cable WAN, en un primera instancia, siendo muy fácil ya que desde el mismo interfaz del comtrend se hace muy bien y me funciona sin problemas.

Lamentablemente, es a partir de aquí donde empiezo a liarme. Ya que tengo dos routers, pensé que podría llevarme el router neutro (el TP-Link) a la mitad de la casa para así mejorar la cobertura por todo el piso. Para ello he probado de dos formas, fracasando en ambas:

1. Manteniendo el Comtrend en modo bridging, le activé la wireless bridge y habilité la MAC del TPLINK como punto de acceso. En este punto no sé que configurarle al TPLINK como WAN. Lo dejé en que lo autodetectara. Pero se quejaba de no estar conectado y no me funcionaba nada.

2. Puse el Comtrend a funcionar como router principal, teniendo activado el wireless bridge como en el parrafo anterior, pero el problema era exactamente el mismo.

En todo momento las direcciones LAN eran 192.168.1.1 para el comtrend y 192.168.0.1 para el TPLINK, estando DHCP activado en ambos.

He visto tutoriales en los que el TPLINK es el que hace de bridge, llevando la señal que recibe por cable desde el modem a otros puntos de acceso, pero no encuentro algo similar a mi problema.

¿Alguien puede ayudarme?

Gracias de antemano.

Mentruko

Soy el mismo que ha escrito el post, que se me había olvidado registrarme. Saludos.

vukits
1

TP-Link Archer AC1750

este router no sirve de repetidor universal.

Tendrás que tirar cable ethernet hasta donde quieras colocarlo... o en vez de cable, usar una pareja de PLC(unos Netgear no están mal)

🗨️ 5
Mentruko

ups. Seguro? no tengo ni idea del tema, pero entonces, ¿como me parece entender lo contrario en estos enlaces (tp-linkru.com/article/?faqid=440 y smallnetbuilder.com/wireless/wireless-re…ter-reviewed)? ¿para que sirve entonces la funcionalidad WPS bridge que trae el TPLINK?

A ver, entre ayer y hoy he seguido jugando con el problema y sigo estando atascado.

Pongo el router principal (contrend) con dirección 192.168.1.1 y DHCP y el router neutro con dirección 192.168.1.2 sin DHCP. Además, activo el WPS bridge en el router neutro (TPLINK) y lo engancho con la wifi del router adsl (Comtrend). Con eso puedo acceder sin problemas al TPLINK, estando este desconectado. Digamos que el Comtrend lo ve y es, por tanto, accesible por la red. El problema aquí es que ya no puedo engancharle nada al TPLINK (por wifi o por cable), pero no puedo acceder a internet.

Si esto es así, para que sirve la funcionalidad WPS bridge? además, leyendo por ahí creo entender que hablan de este mismo modelo trasladando señal por wifi (tp-linkru.com/article/?faqid=440 y smallnetbuilder.com/wireless/wireless-re…ter-reviewed).

No puedo hacer que el Router neutro (TPLINK) pueda llegar a internet estando conectado por WPS bridge?

Gracias!

🗨️ 4
vukits

WDS debe estar soportado por ambos routers...

el comtrend es Broadcom, mientras que el Tplink es Atheros ..

sigue probando.. a ver si hay suerte ;)

🗨️ 3
Mentruko

Fíjate si entiendo del tema, que he puesto antes WPS donde debía ser WDS.

El Comtrend tiene también WDS. Después de probar toda la mañana, activando el wireless bridge en el comtrend y dándole la MAC del TPLink creo que he conseguido que haga de repetidor. En los lugares más problematicos consigo una conexión mucho mejor que si lo hago con el comtrend a pelo.

Haciendo eso sólo puedo aprovechar el canal de 2.4Ghz, desaprovechando totalmente el de 5Ghz. Lo que me pregunto es si, por WDS, podría hacer lo mismo con el TPLink que si lo tuviera enganchado con un cable al Comtrend (de puerto LAN a puerto LAN). Es decir, lo que me gustaría hacer (si es que se puede, que no tengo ni idea) es tener el TPLINK conectado por wireless al Comtrend y conectar los dispositivos al TPLINK y que estos lleguen a internet. El problema que tengo ahora es que el TPLINK no ve al Comtrend a la hora de enviarle paquetes (que no hace ping, vamos), y a los dispositivos que engancho al TPLINK no se les da ninguna IP.

Sobre lo de los fabricantes (Broadcom y Atheros), aquí me pillas y no tengo ni idea de que me quieres decir. ¿Hay algún problema por ser distintos?

¿Crees que podré hacer lo que quiero o no haré más que dar palos de ciego?.

Muchas gracias por las respuestas.

🗨️ 2
vukits
vukits
🗨️ 1
Mentruko
Mentruko
1