Buenos días,
Vaya por delante que no tengo mucha idea del tema, pero después de llevar un par de días leyendo manuales no alcanzo a hacer la configuración mencionada en el título.
Me explicaré con detalle.
Hace 2 días me cambié de operador, y pasé de estar con Jazztel a estar con Pepephone. De mi estancia en Jazztel conservo el router adsl Comtrend AR-5387un y, aprovechando el cambio de operador, me han regalado un router neutro TP-Link Archer AC1750.
Desde que me dieron de alta he estado jugando con la configuración de ambos routers, pero hay una, que es la que más me interesaría que no sé configurar. Probablemente sea una tontería, pero el no tener mucha idea del tema me tiene muy atascado.
Mi problema es el siguiente: vivo en un piso muy alargado y la conexión adsl la recibo en un extremo del piso, siendo aquí donde tengo conectado el router Comtrend. Este router (Comtrend) no me gusta demasiado y como primera opción decidí configurarlo en modo bridge (con el wifi desactivado), para que fuera el router neutro (el TP-link) el que diera la señal. Esto lo hice a través de un cable WAN, en un primera instancia, siendo muy fácil ya que desde el mismo interfaz del comtrend se hace muy bien y me funciona sin problemas.
Lamentablemente, es a partir de aquí donde empiezo a liarme. Ya que tengo dos routers, pensé que podría llevarme el router neutro (el TP-Link) a la mitad de la casa para así mejorar la cobertura por todo el piso. Para ello he probado de dos formas, fracasando en ambas:
1. Manteniendo el Comtrend en modo bridging, le activé la wireless bridge y habilité la MAC del TPLINK como punto de acceso. En este punto no sé que configurarle al TPLINK como WAN. Lo dejé en que lo autodetectara. Pero se quejaba de no estar conectado y no me funcionaba nada.
2. Puse el Comtrend a funcionar como router principal, teniendo activado el wireless bridge como en el parrafo anterior, pero el problema era exactamente el mismo.
En todo momento las direcciones LAN eran 192.168.1.1 para el comtrend y 192.168.0.1 para el TPLINK, estando DHCP activado en ambos.
He visto tutoriales en los que el TPLINK es el que hace de bridge, llevando la señal que recibe por cable desde el modem a otros puntos de acceso, pero no encuentro algo similar a mi problema.
¿Alguien puede ayudarme?
Gracias de antemano.