BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

duda de configuración cablemoden netgear cg3100d

ionhs

Tengo un par de dudas sobre la configuracion del cablemoden netgear cg3100d

1-Se puede cambiar la ip de la lan osea trae la 192.168.100.1 y me gustaría poner la 192.168.1.1

2-Hay que abrir los puertos porque no encuentro desde se abren. Salu2

Bueno tengo otra más

3-Que es wifi-multimedia? Que trae esa pesteña y es la primera vez que veo algo asi.

donostiarra2

El cablemódem es eso, un cablemódem no un cablerouter. Si hay conectado un equipo, tendrás 1 IP dedicada hacia Internet y todos los puertos enroutados a ese PC. Si conectas otro equipo, tendrás en ese equipo otra IP pública distinta y todos los puertos enrutados a ese PC... Y así hasta 3. No puedes abrir o enrutar puertos, porque están todos abiertos, enrutados al PC que conectes.

Puedes tener 3 salidas/entradas a Internet independientes, con velocidad contratada compartida, y los equipos no se ven entre si.

Si quieres ya crear una red local, necesitarás un router neutro.

El tema de Wifi Multimedia (si usas dispositivos de video con acceso Wifi), prioriza el tráfico frente a otros dispositivos y aplicaciones.

🗨️ 6
ionhs

muchas gracias no tenía ni idea de como funcionaba un cablemodem. lo de cambiar la ip interna supongo que no se podrá, no?

🗨️ 5
donostiarra2

Es que no tiene sentido. ¿Qué mas da que tenga una IP u otra si no tienes una red local? Tiene sentido cuando tienes una red de ordenadores, y les tienes que decir qué aparato es la salida a Internet. Pero si solo tienes un PC y ya la salida a Internet es que no tiene mayor sentido... ¿Lo quieres cambiar por algo en especial?

🗨️ 1
ionhs

ya lo entiendo el problema que tenía es que uno de los aparatos tiene una ip y no se como cambiarsela. Con un router neutro lo he solucionado. Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

La IP 192.168.100.1 no es la IP de la LAN, es la IP de acceso de configuración.

Ese aparato tiene 4 direcciones IP de serie, en cada una de las 4 interfaces que tiene: la IP de la interfaz WAN que da acceso a Internet, la IP de gestión WAN controlada por el proveedor, a la que el usuario nunca puede tener acceso, la IP de gestión LAN (la 192.168.100.1 que hablamos) y la IP de la interfaz LAN cuando el aparato funciona en modo NAT.

Otra cosa es que el proveedor decida, justamente a través de la gestión WAN, que el aparato funcione como router con NAT, o como bridge.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

+1 Muy bien explicado.

ionhs

No quiero seguir filosofando sobre el tema, sobre todo porque ya he solucionado el problema con un router neutro con el que he creado una lan 192.168.1.X salu2 y gracias por la información.

SIRCOGOLLO

buenos comentarios , gracias me habeis ayudado mucho a mi tambien