BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Duda conexion switch

dani18oar

Buenas tardes.

Mi pregunta es simple, si conecto mi modem a internet y luego este a un switch, y de este saco un cable para conctar el pc directamente y luego otro para conectarlo a un router, ¿el router emitira wifi y mi pc recibira el internet?

Gracias de antemano.

redline2001
1

Conecta el Modem al router, el switch ahí sobra totalmente.

🗨️ 1
dani18oar

No, no sobra es que me olvide de explicar que quiero poner el router en una ventana de otra habitacion.

Esque vivo en una urbanizacion con piscina y quiero que llegue hasta lli esntonces lo colocare en la habitaicon que da a esta.

A todo esto, ¿me vendria mejor cambiarle la antena al router que es creo que de 5dBi por otra de 10? vivo en un cuarto piso y tiene que atravesar varias paredes, no se si llegaria

vukits
1

veo que tienes R ... Que modelo de router tienes?

🗨️ 2
dani18oar

Como sabes que tengo R? jeje

Tengo el Ovislink EVO-W108AR.

Lee la respuesta de arriba a ver si me puedes ayudar, por favor.

:D Muchisimas gracias a todos, muy amables.

🗨️ 1
vukits

EVO-W108AR

Eso es router neutro.. ya tiene switch integrado.. cualquier switch que cuelgues de este te dará acceso a internet ;)

dani18oar

Otra cosa mas, (que pesado soy xd) en 7/10 mts de cable, se pierde mucha señal?

🗨️ 1
vukits

no.. el cable ethernet es cable de bastante calidad ;)

vukits

Mi pregunta es simple, si conecto mi modem a internet y luego este a un switch, y de este saco un cable para conctar el pc directamente y luego otro para conectarlo a un router, ¿el router emitira wifi y mi pc recibira el internet?

Funcionará perfectamente, ya que un switch , a grandes rasgos, es totalmente transparente..

🗨️ 7
vukits

El cable más barato es cat5e (para uso doméstico, es más que suficiente).

el switch.. pues.. ya que tampoco necesitas uno gestionado (innecesario para uso doméstico).. compra uno que sea gigabit (como el que has enlazado de pcbox) ... ya que los de 10/100 se han quedado anticuados.

un saludos

🗨️ 5
dani18oar

Muchisimaaas graciaas!

Me has resuelto todas las dudas perfectamente, este mismo fin de semana intentare comprarlo, si lo hago ya te comentare que tal funciono :)

Saludos y gracias de nuevo.

dani18oar

Ah y curioseando me encontre este cable de categoria cat6 d 10 metros por 7€, val la pena comprar este que no el otro de 8€ de caegoria 5e? tendra algo raro para que se vendan al mimo precio siendo este mejor?

🗨️ 3
dani18oar
🗨️ 1
vukits
BocaDePez
BocaDePez