BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

duda conexión punto de acceso público

BocaDePez
BocaDePez

Saludos
Espero puedan ayudarme. Acabo de iniciarme en las redes inalámbricas, así que mis conocimientos son muy limitados.
Vivo en un pequeño pueblo en el que hay un punto de conexión wireless abierto (acceso libre - biblioteca pública), desde mi casa hay unos 100 metros sin obstáculos delante.
Mi intención era poder tener acceso desde casa a este punto. Tengo un aspire one, y en principio tenía la idea deconstruir una antena casera, conectarla a un router adsl con ap y ya sea mediante conexión Ethernet al router o con la tarjeta wifi conectarme con el aspire one.
No sé si el diseño es correcto o se podría hacer de otra forma, es por ello que os agradecería ayuda en éste aspecto. Me interesaría gastar lo menos posible y hacerlo yo mismo.
Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

RoncadorDiurno

Lo mejor es que te hagas con un AP que replique esa señal de wifi con una antena unidireccional, evidentemente esto no te va a costar barato, pero si va a ser mas fiable que hacerlo de forma casera. Otra opción es que contrates tu propia conexión de banda ancha, porque estoy seguro que ese punto público estará solo delimitado para las personas que se encuentren en esa biblioteca.

Salu2

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola

Gracias por tu respuesta. en principio el acceso es público y abierto, ya que el horario de la biblioteca es muy restringido ( 1 hora y media al día) y es el única acceso a internet que tiene el pueblo.

He visto kits con antenas, ap etc y seguro que me dan mejor servicio que hacerlo de forma casera, pero por una parte me gustaría hacerlo yo, como reto personal y segundo mi presupuesto es muy limitado.

El uso que le voy a dar internet es sencilla, correo, y consultas breves, así que no necesito la eficiencia ni ancho de banda de los dispositivos que ofrecen las tiendas.

Espero que podáis seguir ayudándome.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No merece la pena fabricarlo, posiblemente terminaras gastandote mas a la larga, teniendo estos equipos todo integrado:

ciudadwireless.com/ubiquiti_networks_ubi…-p-4760.html

Ese AP lo pones en el exterior, donde mejor vision tengas con la biblioteca y luego metes un cable de red dentro de la casa (por ese mismo cable va la señal de red y la alimentacion) y lo conectas a un AP interno, por ejemplo podrias usar un router adsl wifi si tienes alguno.