BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

duda con conexion de ono

BocaDePez

hola, tengo una pequeña duda, a ver si me la sabeis resolver.

tengo mas o menos claro que para usar mas de un pc con ono se necesita un router neutro...

pero mi duda es si mi conexion de ono me permite conectar 2 pcs de forma independiente (uno por usb y otro por ethernet con 2 ips distintas)

¿seguiria necesitando un router neutro si quiero montar una red local?

¿bastaria con un switch normal y corriente?

¿no necesito nada? improvable

saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

nadie?

GarabaTTo

Es que OhNO no te va a dar dos ip's distintas, si no es previo pago. No, no te vale un switch y no puedes poner un pc por usb y otro por ethernet con dos ip's distintas con un solo modem.
Supongo que si podrias conectar un pc directamente al modem y el otro, al primer pc con dos trajetas de red. Pero para que el segundo pc, pudiese navegar, estarías obligado a que el primer pc estubiese conectado.
Si me equivoco, que alguien me corrija. :-)

🗨️ 2
quilloquepasa

Eres el mejor GarabaTTo. No te equivocas para nada. ;-)

badec

Con un router neutro le valdria

BocaDePez

hola soy el autor del post, ante todo gracias por contestar...

igual no me he explicado bien, en mi caso si puedo tener 2 pcs conectados de forma simultanea, uno conectado al usb y el otro conectado por ethernet. y si le ejecuto el comando ipconfig en la ventana de dos en ambos pcs tengo 2 ips distintas.

yo no se si esto lo hace ono con sus usuarios o no, pero yo soy un antiguo usuario de auna y desde siempre he podido conectar mis dos equipos de manera independiente y ahora con ono tambien sin pagar ni un duro mas.

por eso pregunto lo del switch o lo del router neutro.

en otro foro he visto que alguno ha conseguido montar una red local con el EPC2100 sin necesidad de router, swicht, hubs ni nada. solo creando la red desde windows. pero por una razon u otra esa red deja de funcionar y los equipos dejan de verse entre si, pasado algun tiempo.

saludos

🗨️ 19
badec

Las ips que ves son las privadas, las de cada ordenador, no las publicas con las que salesa internet

🗨️ 11
BocaDePez

puede empezar una ip privada por 85?

🗨️ 10
badec

Puede. Yo si hago un ipconfig salen las privadas

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
badec
badec
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
badec
badec
quilloquepasa

Bien, entonces eso es otro cantar, porque veo que mantienes las dos IP's que daba ONO. En tu caso son dos PC's independientes uno del otro por lo que deberías crear una red LAN con un router neutro o una red AD-HOC entre los PC's. Para implementar esta última debes hacerte con una tarjeta de red más para cada ordenador y un cable cruzado, o bien con una tarjeta de red inalámbrica por PC.

🗨️ 6
BocaDePez

osea que router neutro si o si si quiero tener red local. o ac-hoc claro...

muchas gracias

🗨️ 5
GarabaTTo

...además, si tienes 2 ip's suministradas por OhNO, ves haciendote a la idea de que te van a suprimir una. Por la sencilla razón, de que si tú, tienes dos, yo, que pago lo mismo que tu, también les exigiría dos, cosa que no están dispuestos a hacer sin que pase por caja. La pela es la pela. :-)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez

ok pues nada... muchas gracias a ambos

ahora solo me queda saber dentro de los router neutros si existe alguno que no tenga wifi porque lo quiero tener por cable y no me hace gracia que ande emitiendo señal

saludos