Saludos:
Actualmente tengo una conexión mediante la ubiquiti nanostation en modo estación, que recibe la señal de un wifi público y abierto de una biblioteca municipal.
La señal que me coge la ubiquiti la llevo a 2 PCs, y luego además tengo los 2PC conectados entre si para poder jugar en LAN, compartir archivos, etc, todo ésto lo reparto mediante un switch
Mi duda es la siguiente:
Antes tenía los 2 PCs conectados entre sí mediante cable de red (LAN) con la que podía compartir archivos, etc. La tenía marcada en windows 7 como red doméstica, todo OK, creaba un grupo hogar para compartir archivos, etc y todo perfecto. Y por otro lado cada PC tenia tarjeta USB wifi que en windows 7 la tenía como red pública.
Asi que en cada PC tenía una red por cable privada (para conectarse entre ellos y compartir archivos) y una red wifi pública (para que cada uno de los PCS por su cuenta se conecte a internet)
Ahora tengo la nanostation para recibir el wifi, y luego mediante un switch repartirlo a los 2 PCS, y además también mediante el switch los conecto entre ellos. ¿que es lo que pasa? pues que ahora sólo me aparece en windows 7 una red (por cable), de modo que si en windows 7 la pongo como pública me va ok para internet pero claro, no puedo compartir archivos entre los 2 PCs, y si la pongo como doméstica, puedo crear un grupo hogar y compartir archivos entre los 2 PC, pero al ser el wifi de la biblioteca,
1. ¿¿no me estarían detectando mi presencia y viendo mis archivos compartidos??
2. ¿cómo podría evitar ésto?
Gracias