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Duda conexión Jazztel

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

El caso es que hoy se a efectuado mi portabilidad a Jazztel. He cambiado el router anterior de ya.com por el nuevo de Jazztel, y he comenzado a navegar.

Me doy cuenta que la velocidad de navegación es muy inferior a la que tenía antes con ya.com, y no se a que se puede deber, mañana llamare al SAT a ver si me pueden solucionar algo, por ahora cuelgo los datos de mi conexión, a ver si alguien puede ayudarme.

Tengo contratados 12 mb, lo de directo o indirecto, ni idea, aqui teníamos ya.com y solamente se a cambiado el router por el nuevo, es decir no a venido ningún técnico a mirar el ptr ni nada por el estilo...

Gracias de antemano a quien me pueda ayudar un poco, quizá también sea porque hoy era la portabilidad, y que tarde un poco en normalizarse la conexión...no se, no entiendo de esto... Saludos!

Imagen original en http://testvelocidad.eu/banner/201205/1wcug-2zy.jpg
Ari

Hola,

Perdona pero yo solo puedo ver los datos de tu test de velocidad, no los datos de tu línea. Si puedes, pega aquí tus los datos de sincronización, snr, atenuación, etc. Y cuéntanos si te ha mejorado, o empeorado, algo desde que escribiste el mensaje :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Si la gráfica que pegas, la de 192 kbps de subida, es la actual, está claro que no está del todo provisionado.

Deberías estar tú saturando el canal de subida con un programa de P2P y aún así sería difícil obtener tan mala gráfica.

Espera a ver cómo evoluciona en 24-48 horas.

BocaDePez
BocaDePez

No tenía nada abierto, uso ubuntu asi que no es problema del windows... esta noche volveré a colgar la gráfica a ver que a variado.

Para Ari, soy bastante novato en esto, me podrías explicar como pego los datos que me pides? sincronización, snr, atenuación...

saludos y gracias por la ayuda,

🗨️ 1
Ari

¿Que router te han enviado?

En principio, tienes que entrar a la interfaz web del router por la dirección 192.168.1.1. Te pedirá usuario y contraseña de acceso que son admin/admin. Y ahora, depende del router tienes que encontrar el apartado de estadísticas de tu línea donde podrás ver todos esos datos.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

solo me sale esto

Line Rate - Upstream (Kbps):168

Line Rate - Downstream (Kbps):7650

el modem es un comtrend.

Gracias por todo, pero ahora pienso que es por la conexión interna de casa. Lo he puesto directo al ptr y me daba 13000 de subida y 1000 de bajada, que viene a ser lo correcto, pero el modem lo tengo a dos hab del ptr y la lectura es muy inferior. Deve ser que el cableado este viejo o algo por el estilo, tendré que cambiarlo.

Gracias por todo!

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
DownstreamUpstream
OnOn
9596
460542
189108
7736175
Path 0Path 1
DownstreamUpstreamDownstreamUpstream
765016800
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

creo que ya lo he encontrado, lo que pedíais, pero va a ser el cableado... Gracias!

🗨️ 3
Ari

¿Sabes a la distancia que estás de tu central? O a la que te dijeron en Jazztel que estabas.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Buenas lecturas desde el PTR, aunque en realidad son 13000 de bajada y 1000 de subida. El sentido de los datos lo habías dicho al revés.

No tiene mucho sentido que de repente el cableado interno de la casa que antes tú estimabas que no te daba fallos, al cambiar de proveedor de repente te los dé.

Me pregunto tal vez, si la causa sea que has puesto un microfiltro donde no debías (el router nunca debe llevarlos) o lo has puesto al revés, en el proceso de cambiar de aparatos.

🗨️ 1
Ari

Pudiera ser que esos datos (los 13 de bajada) sean el attainable y no el rate :-/

En cualquier caso, esa oscilación de datos (y esa subida...) podría indicar perfectamente lo que tú dices de los microfiltros.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Pues la cosa a seguido un poco..., ahora hace dos días que el teléfono fijo, un domo que era antes de telefónica, no funciona, es decir, conectado a la roseta, y ni enciende la luz ni da tono ni nada. Llamas a casa y da tonos como si sonara, pero no suena!, Hablando con Jazztel, al parecer hay una avería, ya que de tres teléfonos que hemos probado, ni uno a funcionado, un domo, uno como el domo mas antiguo sin ni pantalla y un inalámbrico. Me han hecho probarlos en el Ptr, sin nada conectado y mientras ellos iban tomando lecturas, al final me dice que mejor me envían un técnico, ya que no es algo que se pueda arreglar de forma telemática.

Mañana viene el técnico, y lo que me doy cuenta, que si quito todo y solo dejo el fijo puesto, el antiguo domo, ahora va, y si pongo el módem se apaga el fijo y la internet va oscilando, ahora va bien, ahora se queda sin conexión unos minutos y luego vuelve....etc....

Ya contaré como acaba la cosa...

saludos y gracias a todos!

🗨️ 1
sw3ety

Los domo de telefonica no van bien con jazztel. Y por lo que cuentas pienso que algun lio tienes con los microfiltros.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, por fin buenas noticias, lio con los microfiltros? eso sería poco xD

Uno de los microfiltros estaba defectuoso, por eso el teléfono funcionaba solo cuando quería..., y luego era la instalación, en la roseta que va al router, uno de los cables estaba peladísimo y hacia mal contacto, así que ha venido esta mañana un técnico muy amable, se a puesto a tocar y cambiar cables a diestro y siniestro y oye que ahora va perfecto!

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y explicaciones, me ayudaron mucho.

saludos!