Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
99 lecturas y 15 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Duda conexión Jazztel

Hola,

El caso es que hoy se a efectuado mi portabilidad a Jazztel. He cambiado el router anterior de ya.com por el nuevo de Jazztel, y he comenzado a navegar.

Me doy cuenta que la velocidad de navegación es muy inferior a la que tenía antes con ya.com, y no se a que se puede deber, mañana llamare al SAT a ver si me pueden solucionar algo, por ahora cuelgo los datos de mi conexión, a ver si alguien puede ayudarme.

Tengo contratados 12 mb, lo de directo o indirecto, ni idea, aqui teníamos ya.com y solamente se a cambiado el router por el nuevo, es decir no a venido ningún técnico a mirar el ptr ni nada por el estilo...

Gracias de antemano a quien me pueda ayudar un poco, quizá también sea porque hoy era la portabilidad, y que tarde un poco en normalizarse la conexión...no se, no entiendo de esto... Saludos!

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, por fin buenas noticias, lio con los microfiltros? eso…

Hola, por fin buenas noticias, lio con los microfiltros? eso sería poco xD

Uno de los microfiltros estaba defectuoso, por eso el teléfono funcionaba solo cuando quería..., y luego era la instalación, en la roseta que va al router, uno de los cables estaba peladísimo y hacia mal contacto, así que ha venido esta mañana un técnico muy amable, se a puesto a tocar y cambiar cables a diestro y siniestro y oye que ahora va perfecto!

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y explicaciones, me ayudaron mucho.

saludos!

• BocaDePez BocaDePez
      6

Pues la cosa a seguido un poco..., ahora hace dos días que el…

Pues la cosa a seguido un poco..., ahora hace dos días que el teléfono fijo, un domo que era antes de telefónica, no funciona, es decir, conectado a la roseta, y ni enciende la luz ni da tono ni nada. Llamas a casa y da tonos como si sonara, pero no suena!, Hablando con Jazztel, al parecer hay una avería, ya que de tres teléfonos que hemos probado, ni uno a funcionado, un domo, uno como el domo mas antiguo sin ni pantalla y un inalámbrico. Me han hecho probarlos en el Ptr, sin nada conectado y mientras ellos iban tomando lecturas, al final me dice que mejor me envían un técnico, ya que no es algo que se pueda arreglar de forma telemática.

Mañana viene el técnico, y lo que me doy cuenta, que si quito todo y solo dejo el fijo puesto, el antiguo domo, ahora va, y si pongo el módem se apaga el fijo y la internet va oscilando, ahora va bien, ahora se queda sin conexión unos minutos y luego vuelve....etc....

Ya contaré como acaba la cosa...

saludos y gracias a todos!

• Los domo de telefonica no van bien con jazztel. Y por lo que…

Los domo de telefonica no van bien con jazztel. Y por lo que cuentas pienso que algun lio tienes con los microfiltros.

• BocaDePez BocaDePez
      6

solo me sale esto Line Rate - Upstream (Kbps):168 Line Rate -…

solo me sale esto

Line Rate - Upstream (Kbps):168

Line Rate - Downstream (Kbps):7650

el modem es un comtrend.

Gracias por todo, pero ahora pienso que es por la conexión interna de casa. Lo he puesto directo al ptr y me daba 13000 de subida y 1000 de bajada, que viene a ser lo correcto, pero el modem lo tengo a dos hab del ptr y la lectura es muy inferior. Deve ser que el cableado este viejo o algo por el estilo, tendré que cambiarlo.

Gracias por todo!

• BocaDePez BocaDePez
        6

Hola, Buenas lecturas desde el PTR, aunque en realidad son…

Hola,

Buenas lecturas desde el PTR, aunque en realidad son 13000 de bajada y 1000 de subida. El sentido de los datos lo habías dicho al revés.

No tiene mucho sentido que de repente el cableado interno de la casa que antes tú estimabas que no te daba fallos, al cambiar de proveedor de repente te los dé.

Me pregunto tal vez, si la causa sea que has puesto un microfiltro donde no debías (el router nunca debe llevarlos) o lo has puesto al revés, en el proceso de cambiar de aparatos.

• 6

Pudiera ser que esos datos (los 13 de bajada) sean el…

Pudiera ser que esos datos (los 13 de bajada) sean el attainable y no el rate :-/

En cualquier caso, esa oscilación de datos (y esa subida...) podría indicar perfectamente lo que tú dices de los microfiltros.

Saludos

• 6
                No, el ping es otra cosa, no tiene nada que ver con esos…

No, el ping es otra cosa, no tiene nada que ver con esos datos, al menos por ahora ;)

Cuando hablamos de la central nos referimos al edificio de Telefónica donde los operadores tienen instalados sus equipos. Desde allí sale el cable (par de cobre) que llega hasta tú casa y que es el que te proporciona voz y datos. Depende de la distancia que recorra el cable desde ese edificio tus datos de sincronización (el rate que se ve en los datos que has pegado más arriba) serán mejores o peores. Cuanto más largo el par, o cable, peores los datos, cuanto más corto mejores datos.

Para saber la distancia a la central tienes dos opciones: llama a Jazztel y pregúntaselo a ellos, que tienen datos sobre tu línea como para saberlo. O ir a esta aplicación www.adslnet.es/distancia-adsl.html e introducir tus datos.

En cualquier caso, la distancia que te den será aproximada (aunque en el caso de Jazztel deberían tener los datos de longitud del par exactos) pero nos servirán para saber algo más sobre tu línea :)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
      6

No tenía nada abierto, uso ubuntu asi que no es problema del…

No tenía nada abierto, uso ubuntu asi que no es problema del windows... esta noche volveré a colgar la gráfica a ver que a variado.

Para Ari, soy bastante novato en esto, me podrías explicar como pego los datos que me pides? sincronización, snr, atenuación...

saludos y gracias por la ayuda,

• 6

¿Que router te han enviado? En principio, tienes que entrar a…

¿Que router te han enviado?

En principio, tienes que entrar a la interfaz web del router por la dirección 192.168.1.1. Te pedirá usuario y contraseña de acceso que son admin/admin. Y ahora, depende del router tienes que encontrar el apartado de estadísticas de tu línea donde podrás ver todos esos datos.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
      6

Si la gráfica que pegas, la de 192 kbps de subida, es la…

Si la gráfica que pegas, la de 192 kbps de subida, es la actual, está claro que no está del todo provisionado.

Deberías estar tú saturando el canal de subida con un programa de P2P y aún así sería difícil obtener tan mala gráfica.

Espera a ver cómo evoluciona en 24-48 horas.