BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Se puede usar un router Qnap Qhora-301W sin soporte VLAN con Digi?

BlackSunday

Acabo de contratar internet con Digi y seguramente cambie el router que me entreguen por un Qnap Qhora-301W y tengo una pequeña duda antes de comprarlo. Según sus características no soporta VLAN en la WAN, por lo que no sé si sólo con el usuario y password PPPoE es suficiente para configurar el acceso a internet con Digi o se necesita una etiqueta VLAN, con lo que entonces no podría configurar el acceso a internet en este router.

Por otro lado, ¿sabéis de qué depende el router te entregan o cual están instalando últimamente? He contratado fibra Smart 1 Gbps.

Gomdux
2

Yo lo he usado hace unos dias para la PRO Digi y creo que con la ultima actualización de hace unas semanas si puedes poner la VLAN en WAN para PPPoE. En mi caso necesitaba el Router Digi para que trabajara en modo BRIDGE por lo que el TAG lo hacia el router Digi.

No conseguir hacerle funcionar la IPv6 , obtenía la dirección pero no pasaba el test-IPv6 , por lo demás , muy buen Router.

🗨️ 7
lcastillo

Buenas, poner el router PRO Digi en modo bridge sin "hackearlo", ¿¿es posible?? Muchas gracias.

🗨️ 2
Gomdux

Que yo sepa no, no solo tienes que acceder a la root shell si no también cambiar la región para que quede persistente. Use la guía F8648P pero es muy fácil de hacer , al igual que de revertir los cambios.

🗨️ 1
lcastillo

Muchas gracias por la respuesta. Me da pereza ponerme a cacharrear. Cuando Digi lo facilite, ya contrato los 10 Gigas…que sería más un capricho que otra cosa, con los 500 Mb (lo más barato) funciono perfectamente.

BlackSunday

Gracias @Gomdux

En el canal de telegram de naseros me han comentado que ya está implementado pero que el firmware es un bug en sí mismo… fallan cosas como que no permite iniciar sesión con el qnapid, no muestra clientes de red, no va el ddns (supongo que el de qnap), no va el qwan…

El usuario que me lo comentó ha abierto un ticket en qnap y que lo están resolviendo…

🗨️ 3
Gomdux
1

Yo de momento con la ultima actualización si pude Loguearme con el QNAP id , de hecho registraba el dispositivo y era accesible desde la nube de QNAP. También pude acceder al Router a través del DDNS desde mi trabajo y los clientes conectados aparecían correctamente listado. No probé lo del QuWAN la verdad , ahí no podría decirte mucho más.

🗨️ 2
BlackSunday

Al final me lo pillaré, seguramente. Para devolverlo siempre hay tiempo.

Lo que quiero montar en mi casa es algo así

Qué te parece??

🗨️ 1
Gomdux
1
Solospam
0

Y como justificas una invrsión de 300€? Cada uno mete la pasta donde quiere, pero…

🗨️ 9
Bramante

Y como justificas una invrsión de 300€?

Cada cual, tiene sus aficiones.

🗨️ 4
Solospam

Pero eso es trabajo, al igual que mi switch cisco y mis 4 Mikrotik 4011, mis 3 Mikrotik hap AC2 y mi Mikrotik hap AC3

imagen

Tengo un R720 con 24Tb en SAS y un T420 de backup con 12 Tb en SATA de segunda mano y me costaron los dos menos de 700€, el T es el backup del R

Yo te lo puedo justificar como empresa cada una de las compras, y ahora me voy a gastar 7000€ en un server dell y en una licencia de windows server (no se si 19 o 21 todavía)

🗨️ 3
Bramante
1

Pero es que nadie tendría que justificarse en un foro de por qué mete su pasta en lo que seguramente sea su afición.

Y menos aun, que un usuario le pida a otro que se justifique.

🗨️ 2
Solospam
🗨️ 1
lcastillo

Seguramente el valor añadido que da ese router compense los 300 euros…el último modelo de synology (el que tengo) compensa con creces el precio.

🗨️ 2
Solospam

no veo que puedes hacer tu con tu synology que no pueda hacer yo con mi unraid que me costo 2 equipos 700€ licéncias incluidas… pero si eres feliz con un celeron con 16Gb de ram en vez de un xeon con 128Gb de ram el mundo es libre

🗨️ 1
lcastillo

No te digo que no, pero para los no profesionales es una solución sencilla y que no requiere invertir tiempo ni conocimientos avanzados para tenerla operativa.

BlackSunday

la justificación?!?!? tengo el dinero por condena… te vale??