BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra FTTH

Duda conexión deco Imagenio

Javsp

Hola, en breve me pondré FTTH de Movistar y quisiera saber qué cables van exactamente al deco de Imagenio. Es decir, según tengo entendido (corregidme si me equivoco):

Son 2 aparatos, un modem y un router neutro, esos 2 irían en mi cuarto.

El modem va conectado a la línea del teléfono, el router al modem y el resto de dispositivos que van a acceder a Internet se conectan al router.

La TV, que es donde se proyectaría Imagenio, está en el salón.

Actualmente, tengo un router ADSL en el salón configurado en modo bridge para conectar varios dispositivos a Internet por cable y éste, a su vez, está conectado al router principal (que está en mi cuarto) a través de un cable ethernet.

La pregunta es: ¿cuando me ponga FTTH podría conectar el deco de Imagenio al router que tengo en el salón en modo bridge o tiene que ir directamente conectado al neutro?

Gracias. (Espero haberme explicado bien).

cancanillas

Lo que tu llamas modem, es una ONT que solo sirve para cambiar de fibra a ethernet. El router neutro va conectado a la ONT y, a este router se conectan el resto de los equipos bien por ethernet, bien por wifi.

Aqui tienes un un manual donde explica las conexión de forma bastante clara.

La instalación que pretentendes hacer es perfectamente factible

🗨️ 2
Javsp

OK, gracias. Lo haré así pues. Teniendo la opción, prefiero que todo esté por cable (excepto dispositivos móviles) a usar otras tecnologías inalámbricas.

comun3ro

Lla ont de telefonica en realidad hace mas cosas que convertir la señal optica en electrica, para empezar te da salida a VOIP