BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Duda conexion ADSL2+

xxDaViDxx

Buenas tardes, tengo una consulta.

Tengo contratado ADSL2+ con ya.com y el router me dice esto:

--- DSL Information ---
DSL Driver Version: AnnexA version - A2pB022g.d20e
DSL VPI/VCI: 8/32
DSL Status: ShowtimeRetrain Reason: 8000
DSL Mode: ADSL2+
DSL Channel: FAST
DSL Upstream Rate: 709 Kbps
DSL Downstream Rate: 5165 Kbps

Down up
DSL Noise Margin: 9.8 dB 13.7 dB
DSL Attenuation: 42.0 dB 24.4 dB
DSL Transmit Power: 19.9 dBm 12.4 dBm
------------

Lo que me choca es la poca velocidad de bajada para los valores de atenuación que tengo, dado que gráficas que he visto por ahí debería de ser 2 o 3 megas más.

Mi instalación esta con splitter a la entrada de casa, y una línea va para los telefonos del domicilio y otra directo al router (Linksys WAG160N). Tambien me extraña el modelo de "splitter" que tengo en la entrada de casa, dado que no lo he visto referenciado en ninguna web.

Adjunto una foto con la tapa levantada. En la inscripción pone IPTR107CC.000 INELCOM

(link roto)

Alguien sabe si este splitter es apto para ADSL2+ ?

PD: He conectado el router directamente a la clavija que tiene el splitter abajo a la derecha del todo, y las velocidades y valores son similares.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Pues si que es verdad que me ha pillado SNR bajo. He reiniciado el router y ya ha vuelto a valores "normales" (12db) pero la velocidad de bajada sigue parecida.

Alguna idea de que puede ser?

Alguien sabe algo sobre el splitter que tengo (si es compatible con ADSL2+ o si puede ser el motivo por el que tenga menos megas de los esperados)?

Mil gracias.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El problema es Ya.com, que tiene un margen demasiado conservador y quita de 2 a 4 megas a todos sus clientes, solo para evitarse problemas de cortes.

vukits

eso de que te baja el snr gradualemente es porque hay algo metiendo ruido en tu linea inerna.... empalma el cable del router directamente con el exterior ;) (sin splitter y sin instalacion interna)

BocaDePez
BocaDePez

¿Se sabe algo sobre este tema?Tengo lo mismo que xxDaViDxx instalado en el salón y no sé que es. Por más que he buscado no he encontrado nada, excepto este hilo. El problema es que telefónica me dice que tengo contratado una línea de 10Mb pero solo bajo como si tuviera 3Mb...